.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 3 de octubre de 2015

PERDIDOS, 75-56

Primer partido en formato normal después de las vacaciones, y eso se supone que fue la causa de lo visto durante los minutos de juego.

 El Torneo Apertura organizado por A.D. Ciudad del Xerte es una buena piedra de toque para recuperar sensaciones de cara a la competición oficial, y con esa idea es con la que hemos ido, agradeciendo su invitación.

Los Nardeiros venían de jugar la Copa Concejalía, o algo así, pero tampoco se mostraron como el equipo tan efectivo y con tantos recursos como el año pasado.  Seguramente cosas de que están en pretemporada, como todos.

A este partido nos presentamos sin nuestro mister, y sin nuestro base Jacinto ni nuestro escolta Edgar, que suplimos con otros jugadores.

El partido empieza reflejando lo que fue el partido: en el salto, palmeo de Coria que aprovecha Nardeiros para en un par de zancadas ponerse por delante del marcador.

Coria contrarresta con un triple, que hace que ésta sea la única vez que los caurienses se coloquen con ventaja en el marcador.  A partir de ahí, los de Plasencia toman el mando el marcador, y nunca más lo cedieron.

No estaba siendo un partido de anotación, de  hecho en el minuto 5 un 7-5 para los amarillos placentinos.  Igualdad e intercambio de canastas en este primer cuarto, de manera que nunca los Nardeiros son capaces de alejarse del marcador, entre otras cosas porque no estaban mostrándose tan eficaces de cara al aro, aunque sí es cierto que dominaban el juego con conceptos muchos más claros, con mejores movimientos de balón y jugadas e incluso con cierta autoridad bajo tableros.  10-13.

El mejor juego de los Nardeiros, que no tan bueno como otras veces, se va imponiendo ante un Coria atascado en ataque, sin poca fluidez, pero que preocupantemente no presenta su mejor pilar: la defensa.

Huecos, no se cierra, no se habla, no hay claridad de qué y dónde debe estar uno, a lo que se une un repertorio amplio de pérdidas de balón.  Sin ser una anotación excelente, 22-11 en el minuto 6.

Un Coria desorientado únicamente recupera aire con una serie de buenas defensas y de anotaciones seguidas, para recortar a los placentinos: 25-21.  Una vez que los locales vuelven a anotar la distancia se vuelve a incrementar, llegando al descanso 31-22.

En el descanso se habla de correcciones, sobre todas defensivas, pues la zona está siendo un coladero donde los amarillos cruzan, encuentran huecos, rebotean y anotan. 

El tercer cuarto empieza sin mejoras por ambos equipos: poca fluidez anotadora.  Coria, al tran tran, de vez en cuando, logra anotar, sin juego colectivo, a veces de una forma precipitada, sin aplicar el sistema que ha de guiarnos la temporada.  Al trantran, pero si coincide con que los de Plasencia no anotan, pues se recorta: 34-26, min. 4.
 
Otras veces ha ocurrido que Coria mostró su orgullo y logró recuperar.  Hoy no será el tercer cuarto de otras veces, entre otras cosas porque el manual de juego colectivo se quedó en casa, y a cuentagotas, más por carencias anotadoras de los de Plasencia, los celestes parecen recortar (41-26, min. 6), e incluso llegar a una dinámica anotadora, o a encadenar unas defensas dignas, llegando al final del periodo y ganándolo. 45-37.

Creo que llegados al último cuarto, Coria estaba más preocupada por su mal juego que por la desventaja de 8 puntos.  Como la defensa sigue siendo un coladero, o puede que más, y que además el juego colectivo brilla por su ausencia, los Nardeiros vuelven a incrementar el marcador 54-40 (min. 2), aprovechando los huecos defensivos y que de la zona siempre pescan algo.

 A partir del minuto 4, Coria está fuera del partido Y en un par de minutos se alcanza un 62-46, que ya hace que sea insalvable dado lo visto en la tarde del sábado.

 Los amarillos siguen aprovechando las facilidades caurienses y que en el mismo manual olvidado iba también el de defensa; los Nardeiros no tienen problema en incrementar su ventaja y urgan en el marcador para llevarlo a un 69-47, donde los caurienses están KO, y es ya sólo en los 2 últimos minutos cuando son capaces de recortar algo para llevar el marcador a un definitivo 75-56.

 En definitiva, un partido en el que Coria olvidó todos los manuales de defensa y ataque, sin desarrollar la defensa intensa característica en este equipo y que el ataque se solventaba con cadena de errores, sin juego colectivo y repertorio de pérdidas. 

 Por otro lado, partido de pretemporada, en el que posiblemente Coria haya jugado el peor partido de los últimos 2 años, pero en el que a partir de ahí todo serán mejoras.

 
Coria

(Quinteto Inicial)

Pedro (23 p, 3 faltas):  Hasta el segundo cuarto no empezó a anotar con cierta fluidez, pero fue el que sostuvo al equipo durante muchos minutos.

Javi (13 p, 3 faltas): Le tocó hacer de base sin que llegue a ser ésta su mejor versión, pero sus números nos dicen que este año volverá a ser de las piezas fundamentales del equipo.

Edu (3 p, 2 faltas): Colaboración en tareas defensivas y ofensivas como es habitual en él.  A medida que alcancemos mayor forma física su entrega dará mejores resultados.

Darío (0 puntos, 0 faltas): Que nuestro tirador se vaya sin anotar, y lo que es peor, que el partido finalice habiendo tirado una única vez a canasta, nos dice que algo ha fallado en el juego colectivo y en el movimiento de balón, no encontrándose posiciones claras de tiro.

Ángel (2 p, 2 faltas): En ataque se mostró más participativo.  En defensa debe aprovechar sus cualidades para intimidar y rebotear con más claridad.

También jugaron:

Iñaki (5 p, 4 faltas):  Entiendo que hace años que dejó la competición y que eso puede causar cierto “nerviosismo”, porque este jugador físicamente es superior a la media de cualquier equipo, y sus cualidades técnicas son sobradas.  Seguro que mejorará según vaya volviéndose a adaptar a la competición.

Martín (3 p, 1 f):  Su buen partido contra Hervás la temporada pasada fue un punto de inflexión a partir del cual se ha convertido en un jugador que cumple, que defiende como el que más y que no comete tantos errores, aparte de su habitual triple.

Andrés (0 p, 3 f): Estuvo en otras labores ante la falta de entrenador, así que jugó poquito y poco concentrado.  Tampoco se salió de lo que es normal para él.

Alberto: (6 p, 0 f): Con 15 años demostró que es un jugador que puede dar la talla en esta competición, y que los minutos que está en pista cumple y no falla, aparte de que su físico le permite estar un peldaño por encima en algunas jugadas.  Descaro en algunas penetraciones sin intimidarse.  Partido reconocido por los rivales.

Alex (1 p, 0 f): No fue el jugador de otras veces, aunque apuntó ideas claras en ataque, y coordinación en defensa.

 
Nardeiros:
Quinteto Inicial: 5 (17 p, 2 f); 8 (5 p, 3 f); 10 (2 p, 1 f); 12 (13 p, 1 f); Jonh (11 p, 2 f);
También jugaron: 4 (14 p, 1 f); 6 (5 p, 2 f); 9 (3 p, 2 f); 13 (4 p, 0 f)

Parciales en cuartos: 1º. 13-10; 2º. 18-12; 3º. 14-15; 4º. 30-19
Triples: Nardeiros 6 - Coria 3
Faltas: Nardeiros 14 (sin eliminados) - Coria 18 (sin eliminados).
Tiros libres: Nardeiros 10 de 26 - Coria 7 de 14.  Edu (1/2); Pedro (3/4); Alex (1/2); Alberto (0/2); Javi (1/2); Iñaki (1/2).

Arbitraje
Nada que decir del arbitraje, y eso suele ser síntoma de que no estuvo mal.  Sin errores de bulto, parecieron estar metidos en todo momento en el partido.  También es cierto que los jugadores facilitaron su labor.

Lo mejor:  Jugamos todos.  Poco más.  También la cordialidad entre los jugadores.


Lo peor:  La defensa, otros años identidad de este equipo, hizo aguas.  El ataque, falta de movimiento que originaba que a veces hubiera precipitaciones en el pase y en el tiro.  No dominamos ninguna faceta del encuentro.


 En definitiva, primer partido de la temporada en el que se jugó mal.  No es alarmante, es el inicio y a poco que entremos en dinámica y empecemos con los sistemas, se mejorará.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.