.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 10 de octubre de 2015

CORIA SE IMPONE A UN DESCAFEINADO CHINATO

No es que el objetivo de este Torneo fuera ganar, aunque a todos nos gusta, pero cuando Chinato se presenta con muchas caras nuevas y pocos pivots, fui el primero en pensar que era la oportunidad de romper una estadística.
 
Sin Lemus, sin Edu, sin Raúl, y algún otro, y con un equipo de caras nuevas, a pesar de que nosotros volvimos a ir sin mister (agradecer a David su disposición total), sin Edgar, sin Martín, sin Norberto,... fuimos conscientes de que íbamos a ser muy superiores en la zona, y si sabíamos defender a Canelo tendríamos grandes posibilidades de ganar.
 
A pesar de eso, o consecuencia de esa "ansiedad" los Chinatos se adelantan fácilmente en el marcador, ante una defensa que genera muchos huecos y un ataque que choca con la defensa de los de Malpartida, sacando faltas, pero con poca anotación.  (7-3, min. 4).
 
Canelo es el que asume la responsabilidad del equipo, mientras finalmente aparece otro pivot Chinato (Raúl)... si sabemos jugar nuestras cartas tenemos muchas posibilidades...  Los de Malpartida están sabiendo manejar este partido, y mantienen la ventaja hasta el último minuto (15-16).  Sólo al final, ceden e incluso Coria se pone por delante, pero un error de los de Coria hace que los Chinatos se pongan por delante al final del periodo.  17-16.
 
Cierta es la superioridad en la zona, pero más determinante es el juego que plantea Chinato, con un movimiento de balón que casi siempre se acaba jugando Canelo.  Se plantea cambiar de defensa, pero seguimos en la nuestra.
 
Buen inicio de los celestes en el segundo cuarto, que a base de juego interior (ya sea en tiros bajo canastas o desde los libres) retoma la ventaja, y llega al minuto 6 con un 21-22.  A los de Malpartida, supongo, les cuesta asimilar haber perdido la ventaja, y eso origina cierta tensión chinata, que los de Coria aprovechan para llevar el marcador a un 21-27, min. 7.
 
Acertado tiempo muerto de los de Canelo (que era el que únicamente había anotado en este periodo), para corregir y superar la defensa cauriense a base de buscar buenas posiciones, y recuperan la ventaja del marcador al final del periodo, para llegar al descanso con un 33-32.
 
Chinato está en cuadro, cargado de faltas sus hombres de zona, pero no estamos sabiendo parar a Canelo.  Algo estamos haciendo mal, en defensa está claro, pero es que en ataque no estamos aprovechando, o no es suficiente, para mostrar nuestro, hoy, poderío.
 
Salen los de Malpartida con las ideas más claras, y Coria es incapaz de anotar y sacar provecho, obteniendo los de negro una ventaja de 40-34, min. 3.
 
Hemos cambiado de defensa, buscamos parar a su anotador, pero no está dando resultado, y a base de bloqueos y mover han encontrado el modo de seguir anotando.  Y aunque en algún momento nos hemos aproximado, acaban llegando con ventaja del marcador al final del tercer periodo. 52-49.
 
Somos incapaces de dar al vuelta al marcador. La defensa se mantiene, pero sin haberla organizado se empieza a hacer ayudas, y eso, o los muchos minutos ya en juego, desinfla a Canelo.
 
No es un ataque fluido el de Coria Basket, pues como en todo el partido se ha ido dando un repertorio de errores, pero sí en el min. 3 ya se adelanta a los Chinatos, que metidos en una serie de protestas a los que suman la eliminación de su único pivot, hace incluso que los celestes tomen amplia ventaja 53-63, min. 7, que administrando la diferencia, como así hizo, hace que Coria gane el partido.  59-69.
 
En definitiva, victoria trabajada de un Coria Basket ante un Chinato que vino con pocos efectivos y que basó su juego en el acierto de Canelo.  No hicimos un gran partido, sabe a poco esta victoria ante lo que presentó Chinato; con poco acierto pero poderío en la zona, con una defensa desorganizada y sabiendo jugar los minutos finales pudimos anotarnos la primera victoria de la temporada.
 
Coria
(Quinteto Inicial)
Pedro (27 p, 3 faltas): Más fallón que otras veces, pero al final supo sacar rendimiento a la zona y sus puntos.
Andrés (1 p, 1 falta): Sin entrenar es muy difícil que salga de esos números.
Edu (3 p, 0 faltas): Como es habitual, le tocó bailar con la más fea en defensa; en ataque tiró poco, pero anotó su triplito.
Darío (6 puntos, 3 faltas): Hoy sí que encontró la oportunidad de tirar, acertando en momentos claves.  En defensa, como siempre.
 Jacinto (11 p, 3 faltas): Nuestro base hoy encontró anotación clara, además de que en defensa colaboró en parar el tiro exterior chinato.
También jugaron:
Iñaki (8 p, 1 faltas): Tiene que tener claro que su físico le sitúa como un jugador determinante en la zona, y si se centra en la pintura y abandona su tendencia exterior, el resultado será tan positivo como lo fue el día de hoy. Excesivamente generoso a veces.
 Javi (11 p, 4 f): El comodín montehermoseño alternó posiciones y participó tanto en defensa como en ataque con gran criterio.  Como es habitual, sus números lo sitúan como uno de nuestros pilares.
 Ángel (0 p, 2 f): Hoy tuvo la oportunidad de coger confianza en su juego interior.
Alberto: (3 p, 1 f): No sólo tiene nivel para jugar en esta categoría, sino que posiblemente sea el que más futuro tiene a sus 15 años: se gana sus minutos, y cumple.  En este partido muy importante su labor defensiva, ayudando al control del tiro exterior, y sobre todo en su balance defensivo y en el 1x1. 

 Chinato:
Quinteto Inicial: 5 (2 p, 3 f); 9 (2 p, 1 f); Canelo (30 p, 2 f); 15 (5 p, 4 f); 16 (2 p, 4 f);
También jugaron: Raúl (5 p, 5 f); 7 (6 p, 1 f); 12 (3 p, 1 f);
 
Parciales en cuartos: 1º. 17-16; 2º. 16-16; 3º. 19-17; 4º. 7-20
 
Triples: Chinato 5 - Coria 6, Sorpresa!!!!
 
Faltas: Chinato 21(1  eliminado) - Coria 20 (sin eliminados).
 
Tiros libres: Chinato 6 de 12- Coria 19 de 29. Pedro (11/17); Andrés (1/2); Iñaki (0/1); Jacinto (3/4); Javi (3/5);
 
Arbitraje:
Bajo mi opinión, correcto.  No tuvieron errores de mucha gravedad y siguieron el juego.

Lo mejor: Jugamos todos. Primera victoria de la temporada. Poco a poco, los jugadores ser van situando en cuales son sus deberes.  Remontada en el marcador.
Lo peor:  Ante un equipo tan debilitado, tuvimos muchas dificultades en ganarles.  La defensa hizo aguas en varios momentos.  Errores en el tiro, fallo de canastas claras.
 
En definitiva, primera victoria de la temporada que es un bálsamo que no debe ocultar muchos errores y un ataque poco efectivo y a veces confuso. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.