.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 25 de octubre de 2015

HASTA EL FINAL, 51-46

Llegar a la final del Trofeo Apertura no entraba dentro de los planes cuando se recibió la invitación, pero supimos aprovechar las carencias y ausencias de nuestros rivales, y también fue el resultado del trabajo de preparación que nos ha ido corrigiendo errores.

Se preveía un partido difícil ante uno de los candidatos de ganar el Trofeo Diputación, Nardeiros, un equipo de amigos que comparte con nosotros lo de defensa rocosa, pero a lo que unen un buen juego exterior e interior, así como una velocidad en el contraataque.

El primer partido contra ellos nos hizo mucho daño, desorientados totalmente nunca dimos la talla.  Ahora, Nardeiros se presenta con todos, y nosotros con los pocos que somos.  Creo que las casas de apuestas apuntaban a que nuestra victoria se pagaría muy muy cara.



El partido empieza, y la primera canasta es para Nardeiros que nos ha buscado la espalda en la zona... será algo habitual en el partido.

Pero las defensas se imponen claramente a los ataques, y nos ponemos por delante en el marcador en el min. 2 (2-4).  Los de Plasencia recuperarán la ventaja en el marcador a base de una movilidad en la zona que va sacando resultado.  Coria no saca dentro de la zona el mismo resultado positivo que consiguió en el partido anterior, fallándose muchos tiros, en principio fáciles.  Los de Nardeiros tampoco es que estén anotando fácilmente, min. 6, 8-8.

Unos tiros libres en cada canastas nos llevan al final del primer cuarto con un estrecho y escaso 10-9.

Pocos puntos, y es que ambos equipos están buscando las canastas dentro de la zona, y hoy, con el tipo de defensas de ambos, están muy caras.

El segundo cuarto parece que marca que los de Nardeiros van a empezar a distanciarse (14-9, min. 2), aprovechando los huecos de la zona que con movimientos, cortes, cruces a la espalda van rentabilizando.  Muchos errores, y puntos muy trabajados, pero Coria no está porque sus amigos placentinos se vayan del marcador (min. 5, 16-15).

Cuando los de Nardeiros encadenan un par de ataques consecutivos, los de Coria, tardan algo en reaccionar, pero no dejan que éstos se vayan distanciando, llegándose al último minuto con un 23-20 para los placentinos.  Coria quiere competir, su defensa está dando resultado, dificulta la anotación de los amarillos, y antes del descanso los caurienses logran ponerse nuevamente por delante en el marcador: 23-25.

Coria fallón, quizás los de Nardeiros saben de nosotros hasta lo que tomamos.  Y han sabido cómo defendernos... No hay una superioridad clara en ninguna faceta de ninguno de los 2 equipos, que con rotaciones han buscado la clave sin encontrarla.

Conocedores de que Nardeiros tiene un equipo para ganar Diputación, nosotros estamos satisfechos, sobre todo viendo los antecedentes del último partido en los que fuimos un muñeco ante un equipo placentino con bajas.  Hoy defendemos, actuamos como equipo, y el resultado está siendo positivo.

El tercer cuarto queremos que sea clave.   Pero empieza fatal para los celestes, ya que Nardeiros con velocidad nos está sacando ventaja y alcanza una ventaja importante: 32-25, min. 4.

Y es que Coria ha dejado de jugar en equipo.  Ahora el individualismo, la precipitación, los errores en el pase, los errores en el tiro, y el dejar de jugar en equipo, han hecho que Coria pierda gran parte del trabajo hecho hasta ese momento.  Acertado tiempo muerto para advertir que esto nos lleva a tirar por tierra no sé si el partido, pero sí la sensación de estar haciéndolo bien.

Arreón de los de Coria, que reaccionan a la llamada de atención, y alcanzan a los de Plasencia: 32-31, min. 6. 

Intenso partido, emoción puesto que nadie está dispuesto a entregar el Torneo.  Intercambio de jugadas, defensas fuertes pero nobles, pero que dificultan y se imponen al ataque.

La mayor movilidad y rapidez de los placentinos es son los que están aguantando el marcador, que los de Coria aguantan hasta el min. 8, 35-32.  A partir de ahí, nuevo tirón de Nardeiros que llevan el marcador a 42-32, en el último minuto, obteniendo la máxima ventaja para los hoy locales.  Coria recorta con un triple de Edu, que nos lleva al final del tercer cuarto con un 42-35.

7 puntos de desventaja en un partido tan pobre en puntuación podría ser renta suficiente para los de Plasencia, pero Coria no está por entregar el partido.

Y no lo hace en los primeros minutos del último cuarto: min. 4, 42-41.  Sequía anotadora de Nardeiros ante una defensa muy intensa y concentrada de los celestes, y los de Coria, sin grandes números, han logrado recortar y meterse en el partido totalmente.

6 minutos por delante, Coria parece llevar ahora la iniciativa ante un Nardeiros atascado. 
5 minutos por delante, 44-43.

Pero los Nardeiros son un equipo que lucha hasta el final, y logra cambiar el rumbo del partido, y con una secuencia de anotación, se van a una ventaja de 6 puntos: 49-43, min. 7.
Los de Coria, con un triple, no entregan el partido: 49-46, min. 8. Partidazo el que se está viendo, pobre anotación sí, pero con gran intensidad.

51-46, al último minuto, y bola para Coria, al que se le pita una dudosa falta en ataque (en un partido en el que se había permitido de todo), con posterior técnica, y eliminación de Pedro.  Tiro que falla los de Plasencia, pero que vuelven a atacar sin sacar nada.

Coria a la desesperada es incapaz de enlazar una jugada para un tiro claro, y el partido acaba así: 51-46.

En definitiva, un partidazo de intensidad en el que las defensas se impusieron a los ataques, y donde Coria Basket falló muchísimo bajo aro, pero la defensa fue nuestro principal baluarte, y que cuando se funcionó como un equipo se obtuvo los mejores resultados.

Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (8 p, 5 faltas): No tuvo mucho acierto en este partido, pero su movilidad permitió generar huecos para otros.
Iñaki (6 p, 1 faltas): No tuvo las facilidades de otros días, donde también marró pases y canastas que otras veces entran.  Tiene que tenerlo claro, es determinante en la zona, fuera no tanto. 
Martín (0 p, 1 faltas): Intensidad defensiva no le faltó, batiéndose con los difíciles jugadores interiores placentinos.
Javi (15 puntos, 4 faltas): Fue el que más posiciones de tiro consiguió, y también batalló en todos los frentes.
 Jacinto (6 p, 3 faltas): Es nuestro base, y lo hace con mucha solvencia y capacidad de dirección.  Ha empezado la temporada a un gran nivel.
También jugaron:
Edu (3 p, 0 faltas): No está jugando lo de otras veces, pero no será por intensidad.  Acierto en su tiro exterior.
Andrés (2 p, 1 f): Entrenó esta semana, y se le vio más metido en el partido que en los anteriores.  Rebotes, en ataque sólo fue capaz de sacar faltas.
 Alberto: (4 p, 1 f): Aquí es donde debe demostrar su nivel, y lo hace.  Sin errores, y buena defensa.  Con atrevimiento en ataque.
Darío (0 p, 0 f): Entrega total, corrió como el que más.  En defensa se aplicó; Echamos de menos sus puntos.
Ángel (2 p, 1 f): Al ataque le da movilidad y tiene acierto cuando se atreve.  En defensa, más contundencia en el rebote.

  Nardeiros:
Quinteto Inicial: Alfredo (15 p, 2 f); Herrero (2p, 1 f); Alex (10 p, 4 f); Jonh (11 p, 2 f); Alvaro (9 p, 1 f)
También jugaron: Fernando (0 p, 0 f); Eduardo (0 p, 2 f); Pedro (1 p, 1 f); Richy (0 p, 0 f); Sergio (3 p, 2 f);
 
Parciales en cuartos: 1º. 10-9; 2º. 13-16; 3º. 19-10; 4º. 9-11
 
Triples: Nardeiros 1 - Coria 4
 
Faltas: Nardeiros 15 (sin eliminados) - Coria 17(1 eliminado).
 
Tiros libres: Nardeiros 8 de 20- Coria 6 de 10. Pedro (2/2); Andrés (2/4); Javi (2/4);
 
Arbitraje:
Mal arbitraje.  Puede ser que dejasen jugar, pero cometieron graves errores de apreciación, dejando pasar faltas muy evidentes y que hay que pitar para ambos equipos.  Tras esto, en el último minuto, pitar una falta dudosa (después de todo lo visto) y la posterior técnica (yo diría que sin motivo) es la forma de cargarse un partido que estaba siendo muy disputado.  Principalmente lo digo para que se reflexione. 

Lo mejor: Jugamos todos, y plantamos cara al principal favorito de Diputación.  Grandes momentos en los que se jugó como equipo. Se mantuvo la intensidad en todo el partido, y siempre se disputó.  A pesar de la intensidad defensiva, y la permisibilidad arbitral, máxima cordialidad entre los jugadores de ambos equipos, como no podía de ser de otra manera con Nardeiros.
Lo peor:  Se fallaron canastas claras.  Lagunas en el tercer cuarto: cuando el individualismo se impuso al equipo, el partido se nos iba.  Para sacar conclusiones.
 
Partido intenso y correoso con los amigos de Nardeiros, en los que nuestra defensa funcionó, pero que en ataque estuvimos fallones, pero que cuando se actuó en equipo se obtenían los mejores resultados. 
 
Nos vamos muy satisfechos del torneo, en el que quizás hayamos aprovechado lagunas ausencias en algunos de los rivales, pero en el que hemos ido claramente de menos a más.
 
Agradecer nuestra invitación a la organización del Torneo, especialmente a Antonio, valorando el esfuerzo para que todo saliera bien, como así ha sido.  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.