.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 18 de octubre de 2015

CORIA GANA, Y SE METE EN LA FINAL

Decía en mi anterior entrada que lo importante para este torneo no era ganar y que vinimos  con otros objetivos, pero, puestos a ser competitivos, hoy sábado había que plantearse las condiciones para que fuéramos uno de los finalistas de este Torneo Apertura.

Todas las opciones eran posibles, ganar a Xerte, perder contra Xerte, perder por más de 11 ptos.

Puestos a aprovechar nuestras posibilidades, debíamos de ganar.   No se lo escuché a nadie de mis compañeros, pero seguro que no sería el único que tenía vistas las opciones de jugar la final.

Con bajas volvimos a llegar al pabellón de San Miguel, y los de Xerte también se presenta con 10 jugadores.

Entre un enorme ruido de fondo producido por los chubascos sobre la cubierta de San Miguel, el partido se inicia, y no tarda Coria en ponerse por delante con un triple.

A partir de ahí, Xerte intenta llegar y anotar, pero la defensa de Coria hoy sí está funcionando, y aunque empiezan a sumar faltas, los de Plasencia no son capaces de puntuar, salvo libres: 2-14, min. 4.

Los de Coria defienden bien, y si a eso unimos su clara superioridad ofensiva y defensiva bajo los tableros, Coria lo está haciendo fácil y está teniendo más acierto.   No es hasta el min. 5 cuando los de Plasencia anotan su primera canasta en juego: 6-16.

Aunque los celestes empiezan a rotar, no es motivo para perder la ventaja, ni lo suficiente para desorganizar a un equipo que, hoy sí, juega con cierto orden, y que alcanza la máxima ventaja a la entrada del último minuto: 6-23.

En el último minuto Xerte recupera parte de su desventaja, además que Andrés con el tiempo ya concluido falla unos tiros libres que hubieran hecho que Coria mantuviese su máxima ventaja.  Al final del periodo 8-23.

Muy encarrilado el partido, además que Coria está sacando provecho a una clara superioridad de la zona, aunque Pedro ya está cargado de faltas y hay que prescindir de él.

El segundo cuarto, con rotaciones en Coria, empieza similar al primero, con un Coria que sigue sumando y supera el cambio defensivo de los de Xerte, y recupera la máxima ventaja del partido (+17): 9-26, min. 3.

A partir de ahí, cambio radical del partido, con los placentinos mucho más aplicados defensivamente y efectivos ofensivamente, sacan provecho a alguna precipitación cauriense y a la necesaria modificación de su cinco.  Encabezados por su jugador número 4, empieza a recortar ante una alarmante sequía visitante.  24-28, min. 6.  E incluso más preocupante: 28-30, a 2 minutos para el descanso.

Nuestra ventaja se ha esfumado totalmente, un Xerte mucho más serio ha sacado más provecho a sus virtudes: rapidez, mayor agresividad defensiva, eficacia exterior... Coria, sigue siendo superior en la pintura, pero sin sacar provecho y sin ser capaces de sumar.

Logramos acertar en las jugadas finales, para llegar al descanso con un 29-34.

Es cierto que después del parcial infringido por los de Xerte en este cuarto han saltado las alarmas.  Es normal, ellos también juegan y en el primer cuarto prácticamente no lo hicieron.  El temor a que pase como otras veces, ver esfumarse claras ventajas, sobrevuela a los caurienses.  También es cierto que Coria se planteó este cuarto como uno de transición, no jugando todas sus cartas, con lo que había que confiar en ello, y va a plantear el tercer cuarto como el decisivo.

No mejora mucho la cosa al inicio del tercer periodo (33-36), pero los de Plasencia vuelven a caer en un periodo sin anotación, y los de Coria, tampoco con muchas canastas en juego y con cierta efectividad desde los libres, sitúan la ventaja a +13, min. 5, 34-47.

Intercambio de canastas en juego entre ambos equipos, e intercambio de tiros libres, mantiene la ventaja de los de Coria, 41-53, min. 8.  A partir de ahí, los de Coria lo único que suman son faltas, y los de Xerte, puntos desde los libres, llegando al final de este periodo 45-53. +8.

Serían +8 suficientes para aguantar a un Xerte que seguirá remando?  Con nuestros 2 determinantes jugadores de este partido, dueños de la zona, Iñaki y Pedro, cargados de faltas, había que administrar mucho y jugar con cabeza para llegar al final con ventaja.

Los inicios del partido son favorables a los caurienses, supera la presión placentina, Xerte no anota con claridad, y Coria suma desde su hoy efectivo baluarte interior: 49-64, min. 5, con todos los jugadores celestes en pista.

En el siguiente minuto, con un reloj que avanza muy despacio, mucho partido por delante, Coria pierde a Pedro e Iñaki.  La reestructuración del equipo va a ser difícil, es el momento de que los demás asuman el peso del equipo, marquen el tiempo del partido y jueguen con la cabeza que habitualmente nunca tuvo Coria en temporadas pasadas.

"El partido no lo van a ganar ellos, lo perdemos nosotros", advertencia, y a la vez claridad en que sabiendo mover nuestros puntos, adoptando con calma nuestro juego, y con la defensa que nos caracteriza, podemos llegar al final con ventaja.

El replanteamiento del equipo cuesta asimilarlo, y Xerte recorta: 56-64, min. 7.  Es el momento de asumir responsabilidades.  La presión placentina nos hace pasar mucho por la línea de libres y vamos sumando poco a poco, ante un Xerte más acertado en el juego sí, pero que no lo lleva al marcador...  60-68. min. 8.

Coria hoy sí está administrando la ventaja ante la presión placentina en un interminable, larguísimo, infinito y eterno  partido, y los celestes pasan y pasan por el tiro libre. 64-75, min. 9.

Debía ser suficiente, y lo fue.  Final de partido: 66-77.

En definitiva, un partido que empezó con una clarísima superioridad cauriense,  basada en el juego interior, ante un Xerte que entró en el partido en el segundo cuarto, donde con su juego y sistema habitual volvió a meterse el partido.  A partir de ahí, Coria supo administrar sus cartas e imponiendo cierto orden y criterio se logró ganar el partido, a pesar de los inconvenientes que fueron apareciendo durante el partido.

Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (17 p, 5 faltas): Acierto en la zona placentina, pero pronto se cargó de faltas y tuvo que descansar y administrarse durante gran parte del partido.
Iñaki (13 p, 5 faltas): Fue una araña en la zona, todo lo reboteaba.  Muy superior.  A poco que siga mentalizado que donde hace daño es en la zona, su físico se impondrá en las zonas.  El mejor partido que le recuerdo.
Martín (4 p, 4 faltas): Respondió a su titularidad con una demostración de entrega.  Colosal en defensa, en ataque no cometió errores.  Le falta dejar de fumar.
Javi (25 puntos, 4 faltas): Trabajó en todos los aspectos, subiendo el balón, defendiendo y anotando.  Fue uno de los que en los últimos minutos asumió la responsabilidad del balón.  Sus números hablan del resultado de esta actuación.
 Jacinto (12 p, 2 faltas): Está a un nivel muy alto, como si tuviera 20 años.  Este torneo ha recuperado una anotación que nos hace mucha falta.  Además de dirigir y mandar, salió con solvencia de la presión planteada.
También jugaron:
Edu (0 p, 1 faltas): No debe preocuparle su anotación, sus virtudes las demuestra en cada partido: defensa e intensidad, y conceptos en el movimiento de balón.  Es vital.
Andrés (2p, 5 f): Hay que entrenar para hacer un papel digno en sus rotaciones.  Muchas faltas para lo poco que estuvo, ante un equipo sin jugadores grandes.
Carlos (0 p, 0 f): Jugó y ya ha visto que la intensidad de un partido es superior a las pachangas.
Alberto: (2 p, 1 f): Estuvo en los minutos decisivos no cometiendo errores y saliendo bien de la defensa presionante.  Mostró que con 15 años está maduro deportivamente para esta competición, en la que es un jugador que cumple y se gana sus minutos, a lo que une unas ganas y visión defensiva que hace recuperar muchos balones.  Si al final no está, perdemos un gran jugador y mucho futuro.
Darío (2 p, 4 f): Defensivamente se fajó sin complejos y con grandes principios.  Fue uno de los que terminaron el partido, imponiendo su tranquilidad ante presión.  Además mostró otras virtudes, que omito.

 Ciudad del Xerte:
Quinteto Inicial: 4 (15 p, 5 f); 12 (10 p, 3 f); 13 (0 p, 4 f); 14 (4 p, 4 f); No identifico al 5º.
También jugaron: 5 (5 p, 3 f); 7 (14 p, 5 f); 8 (3 p, 4 f); 10 (6 p, 4 f); 15 (7 p, 4 f)
 
Parciales en cuartos: 1º. 8-23; 2º. 21-11; 3º. 16-19; 4º. 21-24
 
Triples: Xerte 2 - Coria 2
 
Faltas: Xerte 38 (4  eliminados) - Coria 32 (3 eliminados).
 
Tiros libres: Xerte 24 de 42- Coria 26 de 54. Pedro (5/5); Andrés (0/2); Iñaki (1/7); Jacinto (6/12); Javi (12/23); Dario (2/2), Martín (0/2)
 
Arbitraje:
Muy protestado por ambos equipos.  Les faltó un criterio fijo, pitando según momentos.  A pesar de ello, creo que no tuvieron repercusión en el resultado. 

Lo mejor: Jugamos todos, y todos empujamos en el mismo sentido.  Se jugó como un equipo, apoyándose y animándose. Momentos de buen juego.  Se supo jugar los últimos minutos y mantener la ventaja.  Poderío interior. 
Lo peor:  Se realizaron faltas innecesarias, hay que jugar con cabeza.  Tiros libres, hay que mejorar. 
 
En definitiva, un partido en el que Coria Basket llevó la iniciativa desde el principio, no cediéndola y sabiendo administrar la ventaja, con buenas rotaciones y gestión desde el banquillo.






3 comentarios:

  1. Gracias amigo... a ver si nos echas una mano con algún fichaje montehermoseño...

    ResponderEliminar
  2. Genial el blog, buen trabajo! Mucho ánimo para seguir informando así con tanto detalle todo el año!

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.