.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 11 de abril de 2015

DESARMADOS Y DIGNOS... 75-52

Antes de nada, decir que es una derrota agridulce, y la parte dulce es porque para mí es una satisfacción que aquellos compañeros que no son tan habituales, a los que les cuesta arrancar minutos a cada partido, hoy han tenido un participación importante, y en algún caso muy sobresaliente.

Y a todos los que hemos ido hoy a Hervás, a sabiendas que lo más fácil era acabar muy castigados, mi agradecimiento a su compromiso.

Vamos con la crónica:

Difícil partido siempre son los de Hervás, pero si añadimos que nuestras piezas claves no iban, pues la empresa era aún más difícil, con serias facilidades de que los locales nos pasasen por encima.

Sobre la pista, 7 contra 7... realmente desconozco el equipo que tiene Hervás, pero me da que poco más de lo que hoy se presentó en un pabellón con mucho banco vacío para lo que es habitual allí.

Inicio raro, los locales nos ceden una canasta para el calentamiento que al final nos cambian... los árbitros esperan a que se junten 5 y pronto empezamos, así de repente...

Minutos espesos los iniciales, con errores y defensas que los fuerzan, así que son los celestes los que toman la iniciativa en el marcador (0-3, min. 3).  Tardan los de Hervás en encontrar el aro, min 5 (3-3), pero los de Coria están por anotar, que lo importante es ir sumando (3-6, min. 7).  A partir de ahí, los locales reaccionan, se sitúan, mejoran su ataque, y se ganan este primer cuarto: 12-9.

El primer cuarto había sido una toma de contacto entre los equipos, y parecía que las defensas iban a ser las grandes protagonistas.

El segundo cuarto, sin embargo, empieza muy favorable para Hervás, tanto que gracias a un gran Pedro, en el min. 2 se van +11 (20-9).  Cuando Coria consigue recuperar la anotación, tras intercambio de canastas, se llega a acercar a un 24-17, aunque a falta de 2 min. 29-19.  Pero Coria juega bien los últimos minutos, y antes de la bocina final logra acercarse a un 29-23.

La sensación es de que se puede, que Hervás no tiene el día, o no se adapta a nuestra defensa, o que los que están no son tan claramente superiores... da igual el motivo, creímos que se podía, aunque lo difícil era creerselo.

Bien empieza el tercer cuarto para los visitantes, 29-27, min. 2.  pero los de Hervás son los que tienen que ganar este partido, y son los que tienen que reaccionar, y lo hacen parcialmente.  34-27, min. 4.
A partir de ahí, Coria le toma el pulso al partido, se juega con paciencia y claridad, y la defensa está más activa, con lo que con juego exterior, y algo de interior, se pone por delante en el marcador en el min. 9, 42-44, incluso siendo capaces de llegar el final de tercer cuarto con ventaja: 45-47.

Parece que el equipo desarmado está poniendo las cosas difíciles a uno de los candidatos a pasar al los playoffs... son los de Hervás los que tienen que ponerse las pilas ante su poco público y ante un equipo que de forma silenciosa, con continuas rotaciones y con la aportación de todos los que fueron, está siendo el Coria que en los últimos años más estaba manteniéndose en el partido.

Y aunque sus ataques iniciales son poco fructíferos, los de Coria se atascan totalmente en ataque, quizás la defensa de Hervás era más intensa, y eso propicia que con balones largos y un nulo balance defensivo de los visitantes se pongan por delante, y que se escapen por delante del marcador fácilmente.  55-47, min. 7.

Ahora sí los de Hervás han dado intensidad al partido, ante un Coria que choca con su defensa y que ha perdido la claridad de ideas, siendo capaces de anotar hasta el min. 7 de este último cuarto: 62-49.

El partido se ha ido totalmente a los visitantes, ahora sí parece que el equipo se ha fragmentado, con precipitaciones y lagunas defensivas que aprovechan muy bien los de Hervás.  Un paseo para los locales que tienen las ideas más claras, y mejor anotación, para que Coria únicamente fuera capaz de anotar 5 puntos en el definitivo cuarto, tras empezarlo con ventaja: 75-52.

En definitiva, un Coria que sin sus baluartes, a base de un equipo que se puso el mono de trabajo, en el que se reivindicaron los que no tienen tantos minutos, tuteo a unos de los favoritos, hasta que llegó la pájara, el hombre del mazo, la caraja, etc., en los últimos minutos, desapareciendo y tirando por tierra el trabajo que hasta entonces había realizado.

 
Coria
(Quinteto Inicial)
Norberto (4 p, 0 faltas):  Buen partido del joven cauriense, que penetró la zona rival y consiguió buenas canastas.  Muy intensa su defensa, no facilitó el tiro exterior de los de Hervás.
Jacinto (6 p, 3 faltas): Empezó muy acertado, manteniéndonos en el partido, y fue el encargado de sacar el balón.  Buenas acciones individuales anotadoras, con tiro en carrera.  Mermado por las faltas del segundo periodo, bajo su intensidad.
Edu (3 p, 3 faltas): Aparte de su triplito, batallador como él sólo sabe y puede.  Buena defensa, pero participando de forma importante en el movimiento del balón.
Darío (17 puntos, 2 falta): El costó iniciar su anotación, pero era el único anotador que teníamos y tarde o temprano tenía que aparecer.  5 triples.  Se fajó con los pivots rivales. 
Andrés (7 p, 4 faltas): Hasta su 4ª falta, contuvo a los pivots rivales, e incluso en ataque se permitió alguna valiosa jugada; pero a partir de salir, cuando volvió a entrar no se encontró, participando en el desvarajuste visitante del último cuarto con un par de precipitaciones y pedradas. 
También jugaron:
Angel (0 p, 3 faltas):  Debió buscar más la canasta rival, y en defensa se fajó con los pivots, pero tiene que poner un poquito de mala leche.
Martín (15 p, 4 f):  Este jugador de banquillo en otros partidos se reivindicó con grandes acciones, con mucha garra y sin cometer grandes errores, y una importante anotación.


Hervás:
Quinteto Inicial: 4 (3 p, 3 f); 5 (23 p, 0 f); 10 (32 p, 2 f); 14 (2 p, 4 f); 15 (4 p, 3 f);
También jugaron: 7 (11 p, 1 f); 13 (0 p, 2f); 

Parciales en cuartos: 1º. 12-9; 2º. 17-14; 3º. 16-24; 4º. 30-5

Triples: Hervás 7 - Coria 7

Faltas: Hervàs 15 (sin eliminados) - Coria 19 (sin eliminados). En el descanso 5-5 en faltas.

Tiros libres: Hervàs 10 de 21 - Coria 7 de 9.  Andrés (3/4); Dario (2/2); Martín (2/3); 

Arbitraje
No influyó en el juego, pero no estuvo muy acertado en muchas fases del partido, dejando mucho sin pitar, pero para ambos equipos.  Se quejaban muchos los de Hervás, pero viendo los números no parece que haya muchos motivos.
En alguna fase del partido me dió la sensación de entrar en la ley absurda de la compensación.

Lo mejor:  Jugamos todos, rotaciones frecuentes.  El equipo se repuso a las ausencias, y nunca se fue del partido hasta el último cuarto, remontando diferencias de +12.  La defensa durante gran parte del partido.

Lo peor:  El último cuarto: se tiró por tierra todo lo hecho en los 3 anteriores.  Alguna actitud local, sobra.
 
En definitiva, partido en el que creo que se dió mucho más de lo que todos apostaban, y que se suplió con equipo, compañerismo y compromiso, que unido a las ganas de hacerlo bien, nos mantuvo como nunca lo habíamos hecho años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.