.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 20 de abril de 2015

DE LA TRAGEDIA A LA DIVERSIÓN, 77-66

Está claro, los ADK-Coria es obligatorio que sean partidos intensos y competidos, por lo menos durante gran parte del encuentro.

Y así debía de ser el pasado domingo tarde, con romerías en muchas poblaciones, y en la que nos citaron para jugar con nuestros amigos moralos.

Y 8 fuimos los jugadores que decidimos pasar una buena tarde de paseo en tierras moralas.  Los de ADK, otros tantos.

El partido empieza con clara ventaja de los locales, donde pronto empiezan a mandar en el marcador y nos cogen algo de renta a pesar de estar en los primeros minutos. (6-1, min. 2).  Mandan en el partido, Coria defiende mal y encuentra dificultades para anotar, con lo que los moralos suman y suman, y los visitantes cometen muchos errores, 11-3, min. 6.
 
En los últimos minutos del cuarto, Coria parece que empieza a anotar con fluidez, pero al final del periodo se llega con un claro 18-9.
 
El segundo cuarto es ahondar más en la herida de un Coria que ni genera, y lo poco que genera lo falla, con canastas fáciles que no entran.  Los locales, encabezados por un gran León (apellido), suman y suman, hasta alcanzar una inmensa renta de 30-11, min. 4. +19.
 
Muy mal Coria, perdido, sin claridez en ataque, y lo que es peor, sin intensidad ni orden defensivo.  Huecos que los locales aprovechan y rentabilizan, quizás con ganas de mostrar que no se merecen la no clasificación.  Aunque Coria consigue una cierta racha anotadora (30-16, min 6), y aguantan la diferencia 34-22, min. 8, son los de ADK los absolutos dueños del partido, ante un Coria moribundo en la pista, con hemorragias en todas sus líneas, llegándose al descanso con un penoso 44-24.
 
Particularmente me sentí totalmente derrotado, desorientado ante una fluidez de ADK y un desorden de Coria, sin rumbo, y sin intensidad.  Descanso sentado y con la mirada fija, y pensando en los posibles titulares "Coria, el peor equipo de la liga"... "Dónde está Coria?"... "Sin rumbo y sin ganas"...
 
La falta de intensidad se nota en que en 20 minutos, entre todos hemos cometido 6 faltas personales... la falta de organización se nota en que en 20 minutos la renta es de 20 puntos... el desorden atacante se nota en que nos vamos a una proyección de 44 puntos.
 
Creo que en el descanso no se habló de hacer nada especial, salvo dar un poco de intensidad a la mierda de defensa que estábamos haciendo, de complicar un poquito la vida a los amigos de ADK.
 
Y el partido cambia totalmente de rumbo,... Son los de Coria los que encuentran pronto la senda anotadora, a pesar de algún triple local, y con una defensa intensa, de ayudas, en la que se habla y se grita, en la que se anima, y un ataque más claro, sin precipitaciones, buscando el mejor pase, el parcial es de 2-12 en 5 minutos, sin que hayan surgido efecto los tiempos locales.
 
Coria es ahora quien lleva la iniciativa, ante un ADK que encuentra dificultades en ataque, no encontrando posiciones claras y a los que se les presiona, llegándose a un 49-42, min. 8.  Ahora Coria sí cree en que puede batallar este partido.
 
Pero los de Navalmoral son un equipo que da para más de lo que indica su no clasificación, y se rehace para un 54-42, al que se hubiera llegado al final del tiempo si no hubiera sido por el gran triplazo del jugador Nº 9 en el último segundo del cuarto.  57-42.
 
Vale, durante un momento creímos, recortamos, pensamos que podíamos echarles un pulso, y se nos han vuelto a ir.  Hemos mejorado la anotación (casi los mismos puntos que en 2 cuartos), y salvo el último estirón de ADK les llevamos la iniciativa, teniéndolos grogy.
 
El último cuarto no puede empezar mejor para Coria, 3 triples seguidos aprietan el marcador hasta un 57-51, min. 2.  Los locales notan la presión de Coria, que mantiene la intensidad y se ve acompañada, ahora sí, por el acierto anotador (a pesar del aro).
 
Los locales lo intentan, y no encuentran la anotación, y mientras Coria se mantiene al acecho, recortando, mordiendo el marcador, hasta llegar a un 59-57, a falta de 6 minutos.
 
Era posible????  Sí lo era, las tendencias eran contrarias, ADK se hundía, empezaba a aparecerle (supongo) los fantasmas y Coria noqueaba al rival... pero...
Los de ADK buscan ahora donde pescar en la zona, y juegan más para ella, y aunque Coria no se lo pone difícil, empiezan a sacar algo. 62-58, min. 6.
Además, Coria pierde la concentración, se vuelve a descentrar con las faltas, y eso siempre es sinónimo de que el partido se nos va quedando atrás...  69-59, min. 7, en un repertorio de tiros libres, siendo las 2 técnicas pitadas en nuestra contra (no voy a decir que injustas) un punto de inflexión de las tendencias de ambos equipos.
 
A partir de ahí, es cierto que había todavía partido, pero era como si Coria ya hubiera hecho el esfuerzo y diera por finalizado los minutos de orden, como si con haber apretado el marcador hubiera sido suficiente, y el partido terminó con un intercambio continuo de canastas que nos llevaron definitivamente al 77-66.
 
 En definitiva, un partido en el que Coria se entregó en los primeros 20 minutos, y que cuando puso un poquito de intensidad logró disputarle el partido a ADK, aunque los moralos con un buen juego pusieron diferencia en el partido.
 
Coria
(Quinteto Inicial)
Pedro (23 p, 5 faltas):  Le costó reaparecer, pero fue uno de los artífices de la remontada por su senda anotadora.  Hubo que sentarse por faltas durante varios minutos.
Jacinto (2 p, 3 faltas): Gran partido.  Muy presionado en la salida del balón durante todo el partido, supo sacarlo sin pérdidas.  Luego puso orden en el juego.  Está a muy buen nivel.
Edu (2 p, 3 faltas): Esta vez no tuvo su triple, pero tuvo el mismo nivel defensivo de siempre.  Importante, y mucho, en la rotación del  balón.
Darío (6 puntos, 3 faltas): No encontró posiciones claras de tiro por la gran defensa exterior morala, pero contribuyó a movimiento de balón y del sistema.  Se fajó en defensa con el que le tocase, independientemente del tamaño.
Andrés (11 p, 2 faltas): Si este limitado jugador con 43 años ha de mantenerse en pista 40 minutos, muy jodido está el futuro en Coria.  Por lo demás, batalló contra los pivots rivales y defensivamente colaboró en la remontada. 
También jugaron:
Javi (20 p, 3 faltas):  Su paso por el santuario de Valdefuentes lo trajo en acierto anotador, aparte de contribuir defensivamente.  Ha recuperado sus números.
Martín (2 p, 4 f):  Si lo que pedía eran oportunidades, él las está correspondiendo con intensidad y aportando.  Defensivamente estuvo espectacular, con ayudas, saliendo, dificultando,... despliegue sin igual.  Muy bien.
Norberto (0 p, 1 f): Otro que derrochó intensidad defensiva.  Partidazo el suyo.  Si alguna vez dudó, su continuidad está garantizada.  Tan sólo reprocharle su generosidad, ya se lo he dicho.


ADK:
Quinteto Inicial: 4 (12 p, 3 f); 9 (11 p, 1 f); 10 (8 p, 1 f); 11 (4 p, 3 f); 23 (26 p, 2 f);
También jugaron: 5 (10 p, 2 f); 12 (6 p, 4 f); 14 (0 p, 0 f).

Parciales en cuartos: 1º. 18-9; 2º. 26-15; 3º. 13-18; 4º. 20-24

Triples: ADK 4 - Coria 4

Faltas: ADK 16 (sin eliminados) - Coria 24 (1 eliminado). En el descanso 8-6 en faltas.

Tiros libres: ADK 19 de 34 - Coria 12 de 22.  Andrés (5/7); Dario (0/2); Pedro (2/3); Javi (6/8); Martín (0/2)

Arbitraje
Dije que me parecía uno de los mejores arbitrajes que habíamos tenido este año, sin errores de bulto salvo esa que siempre suena en el pabellón y no se pita, pero lo ví muy correcto.  Me dijeron que caserillo, y viendo los números dudo, pero me quedo con la sensación del partido.  A mejorar ciertas errores de apreciación en la zona.  Por lo demás, no influyeron en el resultado.
 

Lo mejor:  Jugamos todos.  Capacidad de reacción tras ir perdiendo por 22 puntos.  La defensa del tercer cuarto y gran parte del último, con continuas ayudas y hablando.  ´Comportamiento de ambos equipos en la pista, por otro lado esperable.

Lo peor:  Lamentables 2 primeros cuartos, con poco acierto.  Nos vamos del partido con el arbitraje, sin que este fuera escandaloso ni mucho menos. 
 
En definitiva, como es habitual, Coria y ADK jugaron un partido intenso y emocionante, salvo los primeros cuartos, y donde siempre reinó la deportividad entre ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.