.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 22 de marzo de 2015

SOBRARON EN LA NOCHE CON NARDEIROS, 79-54

Paupérrimo, pobrísimo, misérrimo, mísero, nulo, lamentable, triste, penoso, horroroso, feo, malo, pésimo, nocivo, malicioso, atroz, terrible, espantoso, espeluznante, aterrador, terrorífico, pavoroso, horrible, horripilante, grotesto, antiestético, malcarado, fachoso, deslucido, risible, carituresco, diabólico, infernal, protelvo, rematado, virulento, maldito, imperfecto, peor, deplorable, perjudicial, dañoso, deletéreo, bellaco, cruel, inhumano, pavoroso, escalofriante, apocalíptico, feo, horrendo, repulsivo, deslucido, desmañado, ridículo, irrisorio, cómico, opaco, deslustrado, hilarante, endiablado, endemoniado, tóxico, defectivo, anómalo, infame, vil, letal, funesto y fatal,  así puede considerarse el arbitraje de esta noche ante los amigos de Nardeiros.
 
Realmente, ha sido un partido que ha sido marcado por un arbitraje sin control (descontrolado me faltaba), en el que las faltas fueron quedándose sin pitar, y así se subió la intensidad (y faltas) y las protestas de ambos equipos.  Ya lo dije una vez, seguro que esta noche, los árbitros, antes de acostarse reflexionarán sobre lo malísimamente mal que han estado esta noche, donde han propiciado que 2 equipos que se llevaban bien hayan tenido que hacer un esfuerzo inmenso para no acabar mal.
 
Despistados llegamos al pabellón, tanto que tuvimos que pedirles un balón a nuestros amigos de Nardeiros para siquiera intentar situar el aro.  Nos presentamos 8, que para mí es un número adecuado para que todos juguemos y podamos dar un poco de guerra en el partido.
 
Los de Nardeiros estuvieron 11, y ha sido un punto clave para la intensidad que han dado a este partido, con numerosos cambios que permitían mantener la intensidad y velocidad en el juego.  Si ya de por sí son intensos, esta superpoblación les ha permitido ser más continuos en el ritmo que pusieron al partido.
 
El partido se inicia con canasta local, y ya para el min. 3, tras un 3-0, pronto es recuperado por Coria que hoy sí parece que toma el partido en los primeros compases: 3-5.
 
Puro espejismo, son los placentinos los que están metiendo más ritmo al partido, con defensa intensa y con rápidos contraataques que los hace irse distanciando en el marcador: 9-5, min. 6.
 
Cuando Coria enlazar un par de jugadas buenas, recupera el marcador (9-9), aunque los placentinos no se van a dejar la ventaja, llegando al descanso con un claro 21-13.
 
Ya para entonces, con 10 minutos consumidos, el partido se les estaba yendo de las manos a los 2 señores colegiados, dejando innumerables faltas sin pitar.
 
Inicialmente Coria mejora defensivamente, lo que hace que la ventaja se llegue a reducir incluso (23-16, min. 3), antes de un arreón importante de los amarillos (yo pensaba que seguían de verde) de un Coria que por momentos se va del partido ya con las protestas a los colegiados (30-16, min. 7), pero que cuando logra mantener una defensa y un ataque continuo les permite recortar (34-24, min. 9), e incluso entrar en los últimos segundos del cuarto 34-28, con posesión celeste para ponerse a 3-4... pero que tras pérdida, un gran Pedro Nardeiros encesta un triple en el último segundo del segundo cuarto, pasando a un 37-28.
 
9-8 reflejaba entonces las anotaciones de faltas... y ya para esa altura, las intensidades defensivas habían subido por ambos equipos, conscientes de que lo normal era que los árbitros ni se enterasen, metiendo la mano, desplazando, etc., en cualquier jugada, siendo la zona donde no se pitaba nada por muy claras que fueran, por ambos equipos, aunque éramos nosotros los que quizás estábamos más descentrados con el arbitraje.
 
Pero estábamos ahí,... es cierto que Nardeiros es un equipo con una enorme intensidad, aprovechando sus sucesivos cambios, sin descomponerse, sin descentrarse, etc...
 
Vuelven a ser los placentinos los que toman la medida al partido en este tercer cuarto, y pronto incrementan la ventaja, ante las quejas de los de Coria que creen que el arbitraje no está siendo justo.
Yo no voy a decir a estas alturas que fuera así, porque el partido es un descontrol donde el que consigue algo es aquel que es más fuerte o más pícaro, y nosotros pecamos de ambas cosas.
 
Bien, Min. 6, 49-31, Nardeiros se va en clara ventaja ante nuestras protestas.
 
Coria se mantiene durante unos minutos en el marcador, aguantan la diferencia y la reducen, a base de insistir, luchar, apretar e intentar aprovechar las carencias del arbitraje: 49-36, min. 8.
 
Con ese marcador, Pedro Coria es descalificado después de una serie de claras faltas no pitadas... es que fue imposible no verlas, pero es que los árbitros hoy no estaban en el partido... no sé por dónde andaban, pero en San Miguel no.
 
No le tembló el pulso con el cauriense (quizás hubo ocasiones anteriores en que podían haber señalado técnicas a ambos equipos), y ahí se acabó el partido.
 
En ese momento, Coria se plantea dejar el partido. 
Yo desde luego no soy de irnos, eso es dar la razón a un par de colegiados y vamos a justificar su lamentable actuación, y soy de los que dicen de seguir, aunque soy consciente de que el partido ya se ha acabado, y ahora vamos a ser un boxeador grogui que va a recibir golpes (canastas) fácilmente.  Se acabó el cuarto 56-39, entre otras cosas por la poca eficacia de los Nardeiros desde el tiro libre.
 
Supongo que los placentinos, con el partido en clara ventaja, no hicieron por machacar, aunque tampoco es que no hiciesen por no anotar ya que lo hicieron hasta el último segundo, pero es normal que el partido entrase en una fase en la que el individualismo se impusiese al juego colectivo.  Además, que dado como se iba desarrollando el partido, se convirtiese en la oportunidad de dar minutos a todos los jugadores.  79-54.
 
En definitiva, partido condicionado por un mal arbitraje que no supo imponerse a la intensidad y faltas cometidas por ambos equipos, que acabó descentrando más a los caurienses y que hizo peligrar el buen rollo entre placentinos y caurienses.  Un Nardeiros mucho más intenso, más veloz que otros años, y con un juego más ordenado, que hubiera ganado igual este partido, pero es una pena que haya sido así.
 
Coria
(Quinteto Inicial)
Pedro (13 p, 3 faltas, 2 técnicas):  Se cargó de faltas pronto.  Luego entró en el juego siendo el estilete anotador.  "Siento dejaros así"... Pedro, hasta a mí me descentró el arbitraje, llegando a advertirme uno de ellos.
Jacinto (5 p, 5 faltas, eliminado): Empezó muy acertado, y fue el encargado de intentar ordenar el equipo.
Javi (11 p, 3 faltas): Hoy lo tuvo muy difícil en la zona, pero no fue por no intentarlo.  Se mantuvo en el partido los 40 m.
Darío (10 puntos, 1 falta): No encontró buenas posiciones para el tiro; el arbitraje le descentró en alguna jugada.
Andrés (2 p, 5 faltas, eliminado): En defensa subió la intensidad a medida que se dio cuenta que no había árbitros; no es un jugador que en ataque sea capaz de resolver por sí mismo, más cuando encuentra dificultades extras, dejando unas cuantas pedradas en su repertorio.
También jugaron:
Norberto (5 p, 0 faltas):  Aunque alguna vez se perdió, en general creo que tuvo unos buenos minutos.
Edgar (4p, 1 f):  Hoy no jugó mucho, pero es un jugador cumplidor y del que hoy no supimos aprovechar su velocidad.
Ángel (4 p, 1 f):  Batalleó todo lo que pudo.  Quizás uno de los partidos en que ha tenido más minutos, y no desentonó.



Nardeiros:
Quinteto Inicial: 5 (21 p, 2 f); 7(2 p, 4 f); 12 (14  p, 3 f); 14 (2 p, 2 f); 15 (2 p, 2 f);
También jugaron: 4 (0 p, 2 f); 8 (8 p, 1f); 6 (0 p, 2f); 9 (8 p, 1 f); 10 (2 p; 1 f); 11 (20 p, 2f);

Parciales en cuartos: 1º. 21-13; 2º. 16-15; 3º. 19-11; 4º. 23-15

Triples: Nardeiros 5 - Coria 2

Faltas: Nardeiros 22 (sin eliminados) - Coria 21(2 técnicas, 3 eliminados). En el descanso 9-8 en faltas.

Tiros libres: Nardeiros 10 de 22 - Coria 12 de 20.  Andrés (0/2); Pedro (1/4); Dario (3/4); Jacinto (0/2); Javi (1/2); Edgar (2/3); Norberto (3/4)

Arbitraje
Desgraciadamente no puedo decir nada positivo de este lamentable arbitraje, sin personalidad, sin visión de juego (incluso a 2 metros) y sin oído en las faltas en que se llegaron a oir.  Insisto en que seguramente ellos sean conscientes de lo fatal que lo han hecho, y de que es una pena que estas actuaciones pueden degenerar en roces importantes entre jugadores.  Deben plantearse continuar si es siempre así.
Uno de ellos, que bajo mi punto de vista me parecía haber mejorado tras años anteriores, parecía como atenazado, no sé por qué, pero no se escondió tanto hace un par de semanas cuando amenazó en Coria con parar el partido por el ruido de los tambores.

Lo mejor:  La invitación de Nardeiros, a la que no pudimos corresponder.  Muchas gracias.

Lo peor:  El arbitraje, y que nosotros no somos capaces de soportar un arbitraje malo, poniéndonos a protestar cuando hemos de intentar de convivir con el.  Poco acierto, aunque pudo ser por la intensidad defensiva de Nardeiros.
 
Otro partido en el que nos quejamos del arbitraje, pero ahora sí veo razones muy fundadas, pero en el que el mejor Nardeiros que he visto nos hubiera ganado de igual manera.  Buen juego el de los amigos placentinos, con un movimiento rápido de balón, veloces contras y un juego de sistema y cortes que nos despistaban fácilmente.  Mucha suerte para el resto de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.