.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 14 de marzo de 2015

NOS FALTÓ... 47-63

El ADK-Coria y Coria-ADK es el partido que a mí más me gusta jugar... son partidos intensos, donde aunque uno de ellos sea superior al otro, los partidos no se resuelven hasta el final, donde un equipo no es capaz de definir un partido aunque sea muy superior (en número o calidad) al otro, y aunque sea un partido muy disputado, ambos equipos hacen prevalecer la cordialidad sobre piques y demás.

Y a título personal, es un partido donde sé que me toca batir el cobre con unos pivots moralos enormes, fuertes y de calidad, unos partidos con una gente que con cualquier falta se disculpan, y aunque en la zona no hay concesiones, siempre ganan las ganas de jugar.

Y hablando con uno de esos amigos de ADK, me decía que a él le pasaba lo mismo.

Nos faltó... nos faltó gente, jugadores, de hecho quisimos cambiar el partido, pero al final tuvo que ser el día programado, y al final tirando del compromiso de nuestros jugadores, logramos que un par de ellos descartados, al final vinieran.  Gracias.  Aún así 8, con las ausencias de Jacinto, Edu (lesionado), Nico (prácticamente perdido para el resto de la temporada) y Aarón.
 
8 jugadores 8
 
 
Pero es que los de ADK tampoco estaban para tirar cohetes, 8... ese debe ser el motivo por el que un equipo tan compensado y tan completo no está donde debería, creo yo.
 
 
 
Nos faltó... nos faltó gente, nos faltaron aficionados, pero los que siempre están son los Ultrabar... por cada partido que están, por cada aplauso que recibimos, y por cada aplauso que yo especialmente recibo, se incrementa mi gratitud.  Hoy el colorido,... y el ruido, lo pusieron ellos.
 
 
Los 5 de inicio

El partido empieza, y es ADK los que inauguran el marcador.  Aún así, las defensas se imponen desde el principio a los ataques, y aunque con un triple tomamos la iniciativa (3-2, min. 2), los moralos anotando desde el tiro libre mantienen el partido igualado, y para el minuto 4 Coria lleva la diferencia a +3 (8-5).

Pero a partir de ahí, ADK empieza a aprovechar las concesiones defensivas y de descoordinación que Coria va dejando, mientras además empieza a cargarse de faltas evitables.  Min. 6, 8-12.  Poca anotación en los minutos finales por ambos equipos, que llevan el final del primer cuarto a un 12-17.
 
El ataque no tuvo su día y nos liábamos fácilmente
 
 
Nos faltó... desde el principio, intensidad, estar metidos totalmente en el partido, o más bien metidos en competición...  Y es que en esta mierda de planificación de la competición de este año, no habíamos vuelto a jugar desde allá por el 6 de Febrero... y nos hemos relajado tanto como para no estar con la intensidad competitiva.

El segundo cuarto empieza  bien para los celestes, aprovechando la sequía anotadora general, y en especial la de ADK, que no es capaz de anotar hasta el minuto 5.  Aún así, Coria no suma mucho más, 18-17, min. 5.

Coria está defendiendo mejor, corrigiendo parte de los errores del cuarto anterior, pero sobre todo ha mejorado coordinación, y con numerosas ayudas defensivas está reteniendo a un equipo moralo que empieza a rotar sus jugadores.

No son los de Navalmoral de relajarse en partidos, y para el min. 6, ya mandan nuevamente en el marcador, 18-22.  pero desde el minuto 7 vamos pasando por el tiro libre, para llegar al min. 9 a un 27-28, que tras anotaciones finales de ambos, nos llevan al descanso a un 29-32.
 
 
 
Nos faltó... picardía, para el descanso nuestras faltas hacían mella en algún jugador, y es que no creo que hiciésemos tantas faltas, pero sí puede ser que las nuestras fuesen más claras, en la que los gestos y los movimientos nos ponían a la vista de los colegiados.  En cualquier caso, muchas de ellas evitables.
 
Banquillo muy grande el de hoy

Son los de Navalmoral los que empiezan a calentar antes, y son ellos los que en el inicio del tercer cuarto empiezan a anotar, 29-40, min. 3, con un tiro exterior que nos amartillea.

Coria no encuentra la forma de anotar, más que un problema defensivo es un problema de ataque, en el que le cuesta encontrar claridad, y en el que a veces existen precipitaciones que van marcando diferencias: 31-45, min. 6.
 

 
Nos faltó... acierto, en algunos momentos del partido, bajo el aro, no quita la dificultad de anotar ante grandes pivots moralos, pero no nos acompaño el acierto, como tampoco lo fue muchas veces desde el exterior.
 
La lucha bajo tableros fue intensa

Tan solo al final del tercer periodo, ADK se colapsa en anotación, y un Coria con números muy rácanos, logra tímidamente recortar el resultado.  37-47.
 
Con 10 puntos todo es posible, pero Coria acumula faltas que pronto hace que empiecen las descalificaciones y que a veces dé la sensación de que nos impide dar más intensidad al partido.  Aparte de que, sin unas ideas claras, no consigamos tiros fáciles y las jugadas individuales choquen contra la defensa morala.
 

Esta vez me sobró muchas gasolina por las faltas
 
Con un equipo con ventaja, ADK, y otro con la necesidad de forzar errores, se da la circunstancia de que hasta el min. 7 del último periodo, los de Navalmoral sólo son capaces de anotar desde el tiro libre, mientras que Coria, poco más que ellos... 42-52.

Con algún amago de reducir la ventaja e incluso presionar a los visitantes, 46-54, Coria ahoga su anotación, mientras los moralos una y otra vez tienen segundas opciones dada su superioridad en el rebote.  Los últimos minutos del partido son un quiero y no puedo de Coria, mientras que ADK, muy superior, marca claramente diferencias.  47-63.

En definitiva, nos faltaron muchas cosas para este partido: jugadores (a los de Navalmoral también), acierto, cuidarnos de faltas evitables, competitividad, etc., y todo eso hizo que al final ADK mostrase una superioridad suficiente para llevarse este partido, apoyado en mejores actuaciones individuales.
 
 
 
Coria
(Quinteto Inicial)
Pedro (12 p, 5 faltas, eliminado):  Muy lastrado por las faltas desde el principio, que le hizo pasar tiempo en el banquillo.  Le costó encontrar su sitio en la zona, pero fue el que anotó de una forma más clara.
Norberto (2 p, 2 faltas): Empezó con precipitaciones, pero en las siguientes entradas mantuvo el tipo. 
Javi (5 p, 4 faltas): Que no se nos rompa el muñeco, jugó los 40 m.  No con su efectividad habitual, pero el despliegue que hace en cada partido es impresionante y la intensidad que aporta es fundamental. 
Darío (9 puntos, 4 faltas): No abusamos de él, quizás le debíamos haber buscado más.  Como siempre, da lo que tiene y lo que no.
Andrés (4 p, 5 faltas, eliminado): Voy a hablar bien de mí por primera vez, creo que defensivamente me porté, sobre todo en las ayudas; en ataque sigo estando lejos del acierto.  Cometió faltas de principiante.
También jugaron:
Martín (3 p, 1 faltas):  Tiene que hacer por no complicarse, buscar balones y pases fáciles.
Edgar (10 p, 0 f):  Antes de nada, GRACIAS.  Buen partido, donde su salida de balón nos ayudó a conseguir canastas más fáciles.  Sin acierto exterior hoy.
Ángel (2 p, 3 f):  Hoy era una batalla de peso en la zona, pero debe hacer imponer su envergadura en el rebote. Otro día entrarán.



ADK:
Quinteto Inicial: 9 (9 p, 3 f); 10 (10 p, 3 f); 12 (8 p, 3 f); 14 (5 p, 1 f); 23 (27 p, 3 f, marcó las diferencias);
También jugaron: 4 (4 p, 3 f); 5 (0 p, 2f); 11 (3 p, 5f, eliminado)

Parciales en cuartos: 1º. 12-17; 2º. 17-15; 3º. 8-15; 4º. 10-16

Triples: Coria 4 - ADK 5

Faltas: Coria 24 (2 eliminados) - ADK 24 (1 eliminado).  

Tiros libres: Coria 11 de 21.  Andrés (2/2); Pedro (2/6); Javi (3/6); Norberto (0/1); Edgar (4/6) - ADK 17 de 32

Arbitraje
Un arbitraje con personalidad ya es bastante.  Por contra, lo único que le puedo achacar es que a veces se dejaron llevar más por los gestos (meter la mano) que por los hechos, lo que hizo que fuera a veces demasiado riguroso. 
No influyó en el resultado.

Lo mejor:  Los UltraBar, esta vez con repertorio de tambores.  Logramos corregir errores defensivos.  Actitud de los jugadores de ambos equipos, sin el mínimo roce.

Lo peor:  Sensación de falta de competitividad.  El acierto, muy bajo.  Otro partido en casa que hemos sufrido para juntarnos 8.
 
En definitiva, partido que empezamos despistados, pero que a medida que fuimos corrigiendo errores en defensa, se empezó al recuperar el marcador, pero en el que nos cargamos de faltas y en el que no conseguimos un mediano acierto anotador.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.