.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 18 de enero de 2015

VOLVIMOS A EMPEZAR BIEN, 50-67

Después de un montón de tiempo sin jugar, consecuencia de haber descansado en la última jornada, de las Navidades y de que el último fin de semana (algo inexplicable estas cosas de Federación) no hubiese jornada de liga, existía el temor de cómo íbamos a reincorporarnos a la competición.
 
En este periodo únicamente 2 amistosos: partido "Ningún niño sin juguete" contra la peña "La Jeta", donde se ubican amigos, antiguos compañeros, aficionados, etc., y donde ganaron claramente los niños. Y partido contra combinado juvenil-senior de Moraleja, ante algunos chavales a los que yo triplicaba la edad reforzados por algunos de los amigos moralejanos del primera.
 
Pues con esta incertidumbre, y en un pabellón frío frío, nos fuimos a jugar contra Adepla.  Éstos no están teniendo la campaña tan afortunada del año pasado, quizás el hecho de entrar en Primera ha hecho debilitar Diputación, pero me sorprende que un equipo con un juego tan claro, un sistema masticado y masticado, unos chicos jóvenes sinónimo de rapidez, y mucha calidad, estén teniendo una campaña tan poco fructífera.
 
9 jugadores, con las bajas tan importantes como son la de Nico (viaje austral) y de Jacinto (que está viviendo su segunda juventud deportiva), además de Aarón. Importante la vuelta al equipo de Edgar como ya veremos.
 
Pues a pesar de que la hora fijada ya era mala y tarde ya de por sí, tardamos en empezar, pero cuando lo hicimos, se hizo con un Coria que rápidamente se puso por delante, ante un atasco y, sobre todo, poca efectividad de los rojiblancos ante el aro visitante.  Y en el minuto 8 ya mandábamos en el marcador 3-8, donde nos imponíamos en la zona visitante, permitiéndonos hasta 2 y 3 opciones seguidas de tiro, y donde la defensa celeste se imponía claramente al ataque de los placentinos.
 
Por algún momento pareció que los locales iban a entrar en la senda del acierto (7-9, min. 6), pero un final de partido en el que Coria superaba claramente la defensa planteada, hizo que se alcanzase el final del primer cuarto con una clara ventaja: 7-17.

Al inicio del segundo cuarto las distancias se mantienen, aunque es Coria el que da más sensación de incrementar la ventaja.  Tras un 11-21, min. 4, los celestes son los que incrementan la ventaja fácilmente, 12-29, min. 8.  Adepla no va a rendirse, y tras unos cambios, recorta la ventaja: 16-31, renta que se mantiene hasta el final de este periodo: 18-33, al descanso.

Así se cierra el rebote

 
El partido parecía encarrilado, pero no es Adepla un equipo que se entregue, y sus jugadores, algunos mermados físicamente puesto que antes habían jugado contra Moraleja, no iban a entregar fácilmente el partido.

Pero no puede empezar mejor el tercer cuarto para Coria, incrementando la ventaja  en 4 minutos (18-39), para incluso alcanzar la máxima renta del partido 19-43, min. 5.  Pero a partir de ahí, Adepla retoma el partido dispuesto a darlo todo, y aunque inicialmente aguantamos el envite (27-47, min. 7), pronto entramos en un repertorio de pérdidas de balón y precipitaciones, y los locales nos meten un parcial de 7-0, que unido a nuestros errores en tiros libres, nos lleva a un 34-47, min. 9.  En el último minuto, volvemos a la anotación, que nos lleva al final del tercer cuarto a un 36-51.

Llegados al último cuarto, Coria vuelve a la senda de las precipitaciones y nula anotación, y Adepla nos vuelve a recortar: 39-51, min. 2, a partir del cual volvemos a intercambiar canastas, y tras una técnica en contra nos llevan a un 48-59, min. 4, con mucho tiempo por delante.  Sabemos que depende de nosotros, sabemos que hemos estado jugando bien durante gran parte del partido, sabemos que debemos imponer nuestra tranquilidad a las prisas del adversario, sabemos que Adepla emplea el sistema una y otra vez.  Y con esos puntos, y creo que con el cansancio de muchos jugadores placentinos, y con una serie de grandes defensas de los celestes, la anotación de los rojiblancos pasó a mejor vida, y Coria va sumando puntos principalmente a base de tiros libres retomando una importante ventaja (48-68) y terminar el partido con el definitivo 50-67.

En definitiva, un partido que rápidamente Coria puso de su parte, y que Adepla nunca fue capaz de reducir la ventaja de los 10 puntos.  Y que cuando nos aplicamos en intentar hacerlo bien, cimentando la ventaja en una gran defensa y en nuestra superioridad en el juego interior, no tuvimos problemas en aguantar la ventaja e incluso incrementarla.
 
Coria
(Quinteto Inicial)
Pedro (29 p, 3 faltas):  Dominó el juego interior, imparable para Adepla. 
Norberto (2 p, 1 faltas): No estuvo tan destacado como otras veces, con dificultades en sacar el balón a veces, pero es el que nos da el plus de intensidad.
Javi (15 p, 1 técnica): Realmente fue el que puso calma, orden y saber estar.  No cometió errores, a los que sumó su importante anotación.
Dario (2 puntos, 1 falta): Bajó su anotación reDEspecto a otros partidos, pero impuso su veteranía.  Gran despliegue defensivo, tapando a los exteriores.
Andrés (2 p, 5 faltas, eliminado): Infinito repertorio de errores en tiros "a huevo", intrascendente en ataque.  En defensa, regular.
También jugaron:
Martín (3 p, 2 faltas):  En defensa estuvo generoso, debe acompañar la salida de balón.  
Ángel (1 p, 2 f): Intimidación en defensa, aunque debe ser más contundente.  En ataque, buena circulación.
Edu (2 p, 1 f): En defensa, como siempre derroche físico.  En ataque, participó en la circulación del balón.
Edgar (13 p, 1 f):  Nos alegramos de que viniese, y él respondió con un buen partido.  Cometió errores como todos nosotros, pero gran actuación que a poco que vuelva a la senda de los entrenamientos será continua.
 

Adepla:
Quinteto Inicial: 7 (8 p, 2 f); 11 (15 p, 3 f); 15 (12 p, 3); 18 (4 p, 4 f); 21(1 p, 3 f);
También jugaron: 10 (2 p, 4 f); 66 (4 p, 1f); 3 (4 p, 1 f); 44 (0 p, 0 f); 71 (0 p, 0 f), 91 (0 p, 0 f).

Parciales en cuartos: 1º. 7-17; 2º. 11-16; 3º. 18-18; 4º. 14-16

Triples: Coria 1 - Adepla 3

FaltasCoria 17 (1 eliminados, 1 técnicas) - Adepla 22 (sin eliminados).   

Tiros libres: Coria 14 de 28.  Pedro (5/8); Javi (1/6); Edgar (7/10); Ángel (1/2) - Adepla 7 de 16

Arbitraje
Bajo mi punto de vista, sin querer decir que fue un buen arbitraje, el menos malo de lo que llevamos de temporada (excluyo el de Saint James que yo no estuve).  Se quedaron faltas sin pitar, pero no influyeron en el marcador.  Tan sólo lamentar la actuación del tercer árbitro que sustituyó a uno de los 2 titulares a pocos minutos del final, que parecía querer marcar diferencias con lo pitado hasta entonces.


Lo mejor:  Jugamos todos, y aunque existieron faltas de coordinación, se defendió con intensidad y bien.  Arranque positivo tras más de 1 mes sin jugar.  Eficacia de juego interior, aunque es cierto que Adepla no tuvo altura intimidatoria en pista en la mayor parte del partido.  Ser capaces de centrarnos en el juego tras haber entrado en dinámica de pérdidas y precipitaciones.  Y desde luego no me voy a olvidar de los componentes de UltraBar que tuvieron a bien acompañarnos en este partido.

Lo peor:  Minutos de precipitaciones y pérdidas.  Sabíamos lo que había que hacer, pero cuanto estábamos en pista no lo pensábamos.  Poco aporte exterior esta vez.


En definitiva, partido que tomamos ventaja y que la mantuvimos durante todo el partido, ante un equipo con un buen sistema y de calidad.  Destacar el comportamiento correcto de los 2 equipos, con un Adepla con buena gente.

1 comentario:

  1. Como siempre Andrés magnífica tu crónica.
    Siempre es un placer jugar contra tu equipo y contra tí.
    Magnífica y totalmente aclaratoria de lo pasado en el partido es la foto en la que demuestras como se ejecuta una de las facetas más importantes del juego, cerrar el rebote. [Podrías haber elegido una en la que no saliese yo y no me dejaras al desnudo, pero debo reconocer que la foto es muy buena y definitoria].
    Lo dicho, siempre un placer jugar contra vosotros, por vuestra intensidad y nobleza y lo más importante, esto es un juego y los malos rollos se quedan en la pista.
    Suerte en lo que queda de temporada.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.