.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 25 de enero de 2015

CORIA NO DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD, 72-51

Antes de nada, desear una pronta recuperación a los 2 jugadores de Ciudad del Xerte que se han lesionado hoy, David G. y De Matías.  Espero que pronto vuelvan a la cancha.

A priori era un partido importante para los 2 equipos; Xerte para casi sellar su pase a la siguiente fase, Coria para ponerse en la lucha por la siguiente fase.

Y así nosotros fuimos concienciados, y sabedores de que nuestro mejor jugador es nuestra afición hicimos por contar con ella.  Y 11 jugadores a disposición del mister.  Por contra, y me sorprendió muchísimo, Xerte sólo viene con 7 jugadores.

Ciudad del Xerte vino corto de efectivos
Tras un respetuoso minuto de silencio, el partido da comienzo con una grada con ganas de animar a los suyos. 

Para dar comienzo, un triple local estrena el marcador, aunque Xerte también anota, para llevar el marcador a un 5-2, min. 2.  Pero a partir de ahí, son los de Xerte los que están más acertados con el aro, y con un parcial de 0-6, nos lleva a un 5-8, min. 3.

Coria se repone a base de tiros libres y triples, y con un juego en ataque en el que o saca canasta o saca falta para desesperación visitante: 14-10, min. 8.  Tras haber recuperado el marcador, ahora Coria lleva totalmente la iniciativa ante un Xerte que no es capaz de abrir la lata local (ni a base de tiros libres), y va ampliando diferencias, llegando al final del primer cuarto 22-10.

Satisfacción: se está jugando bien, su jugador único pivot está cargado de faltas, no hay acierto visitante, el partido parece encarrilado.

Pero lo bonito de este deporte, y lo que a mí más me gusta, es que las cosas pueden cambiar en un par de minutos...  y aunque Coria inaugura el cuarto, y aunque es la tarde de los triples de Coria, Xerte ha encontrado la forma, y quizás forzado, cambiar la defensa y ésta empieza a dar resultado, aunque los locales aguantan hasta el minuto 5: 27-16.

En este segundo cuarto, mi impresión es que nos están cayendo bastantes faltas; quizás ya alterado por las faltas sumadas en el primer periodo, se produce la descalificación del entrenador de Xerte, dejando a este equipo sin su director, para mí el principal valedor de este equipo. 

Podría pensarse que Xerte podría venirse abajo tras esta descalificación, y con -12 de diferencia (28-16), pero es esta situación la que produce una inflexión, e incluso más cuando su hombre alto cae lesionado y debe retirarse... lejos de entregar el partido, se mete de lleno e incluso se pone por delante del marcador con alguna canasta, algún triple y el paso por los tiros libres que concedíamos con las faltas que ahora nos caían a nosotros, y muy favorecidos con la sequía anotadora de los locales.  28-29, al descanso.

Entrados en una dinámica de errores, en una dinámica de precipitaciones, en una dinámica de concesiones al rival, cargándonos de faltas nuestros jugadores, y con enorme sensación de desconcierto, desorganización, y falto de ideas, hemos dinamitado la renta que teníamos ante un equipo que prácticamente estaba en cuadro.  Parece que hemos tomado las dificultades de nuestro rival, y nos las hemos quedado nosotros, precisamente los que teníamos más posibilidades para encarrilar el partido..  El descanso es el periodo de purgar los errores, aunque más que nada se habla de motivación, de aumentar la intensidad, de echar ganas, para retomar la ventaja.

En el descanso, infinito por cierto (los colegiados andaban en lo suyo), los de Coria están dolidos por la pérdida de la ventaja, y lo peor es que quizás en las caras hay algo de pesadumbre por no poder corresponder a una afición entregada al equipo.

Pero en el tercer cuarto, Coria es un vendaval, y en el minuto 6 el parcial ya es de 16-0, sin que los de Xerte sean capaces de aprovechar sus ataques (sí va sacando faltas).  44-29, min. 9, y es que cerrando, dominando el rebote, dominando el juego interior y con el acierto triple exterior del día, Coria ha encarrilado el partido.

Los de Plasencia vuelven a la anotación, pero a partir del tiro libre, 47-31, min. 7. Tras un intercambio de canastas entre ambos equipos, Coria es más certero en el tiro exterior, y Xerte pierde a otro jugador por lesión en el último minuto de un tercer cuarto, que acaba 56-36.

El último cuarto empieza con un Coria que no pierde iniciativa en la anotación, 62-36, min. 2, superior a los 5 jugadores visitantes.  A partir de ahí, Xerte se mantiene en el marcador, ante un Coria que con rotaciones infinitas empieza a buscar en ataque a determinados jugadores, para acabar el partido con un definitivo 72-51.

En definitiva, partido muy marcado por las circunstancias de Xerte (7 jugadores vinieron, 2 cayeron lesionados, entrenador descalificado), pero en el que Coria supo jugar 2 cuartos de forma arrolladora, apoyándose en su certero tiro exterior y dominancia del rebote.

Coria
(Quinteto Inicial)
Pedro (21 p, 4 faltas):  Es un valor seguro.  Dominó claramente la zona. 
Jacinto (0 p, 2 faltas): Aunque falto de anotación, dirigió el juego en uno de los mejores momentos de los locales.
Javi (19 p, 4 faltas): A sus números en rebotes y en intensidad defensiva, esta vez sumó un certero acierto triple.  Excepcional.
Dario (12 puntos, 4 falta): Su eficacia exterior era cuestión de tiempo, aliado del triple.  En defensa, se fajó allá donde correspondiese.
Andrés (6 p, 2 faltas): Un buen amigo le ha dicho que ha hecho un partido muy completo por los rebotes y asistencias dadas, pero no deja de ser "Infinito repertorio de errores en tiros "a huevo", 2ª parte".
También jugaron:
Nico (7 p, 5 faltas):  La intensidad, el compañerismo, la motivación, la concentración, etc., es el encargado de repartirla.  Jugó a medio gas por estar lesionado, pero es el listo de la clase.
Martín (2 p, 3 faltas):  Debe pausar su juego en ataque y buscar el pase más fácil; en defensa, con las ganas de siempre.  
Norberto:  Tiene mucho tiempo por delante para recuperar lo perdido hoy.  En su mano está.
Edu (3 p, 3 f): Triplito que viene a decir que hay que tirar cuando tenga tiro.  En defensa, como siempre.
Edgar (0 p, 0 f):  No estuvo tan activo como en el partido anterior, quizás no encontró huecos ni la oportunidad de correr.  Demasiado prudente.
Aaron (2 p, 0 f):  2 puntitos y grandes minutos para nuestro junior.  Felices sueños.

Xerte:
Quinteto Inicial: 4 (13 p, 1 f); 5 (2 p, 3 f, lesionado); 7 (2 p, 3, lesionado); 12 (16 p, 3 f); 14 (12 p, 4 f);
También jugaron: 11 (5 p, 1 f); 13 (1 p, 2f); 

Parciales en cuartos: 1º. 22-10; 2º. 6-19; 3º. 28-7; 4º. 16-15

Triples: Coria 9 - Xerte 2 (creo que es la primera vez en 9 años que metemos más triples que el rival)

FaltasCoria 27 (1 eliminado) - Xerte 17 (sin eliminados, 2 técnicas).   Me parece recordar que 17-13 al descanso.

Tiros libres: Coria 9 de 19.  Andrés (4/6); Pedro (3/5); Javi (1/3); Nico (0/2); Darío (1/2) - Xerte 13 de 24

Arbitraje
Mal arbitraje que descentró a ambos equipos, con numerosas faltas e infracciones sin ser apercibidas por los árbitros, y dejando sin pitar varias acciones del juego que hizo enfadar a todos los componentes de ambos equipos.  Ambos colegiados daban la sensación de no ser capaces de seguir las acciones, repartiendo errores entre ambos equipos, y quedándome la sensación de haber aplicado la ley de compensación en alguna fase del partido (los números me dan la razón).  Insisto, es lo que hay, y no podemos descentrarnos por estos temas, porque esas lagunas nos acaban pasando factura.

Lo mejor:  Nuestra afición, que nunca nos falla y anima sin parar; lástima que no siempre sepamos corresponderla.  Intensidad defensiva.  Esta vez sí, eficacia del tiro exterior.  Fases de buen juego durante 2 cuartos del partido.  Fortaleza interior, aunque Xerte no tuvo altura, y la que tuvo se lesionó.  Ser capaces de retomar un partido que se nos había ido de las manos. Los 2 primeros puntos en competición de Aarón.

Lo peor:  Los 2 lesionados de Xerte.  2º periodo, en el que caímos en errores y precipitaciones. Momentos de descontrol total arbitral.


 
En definitiva, partido que tomamos ventaja y que la perdimos cuando Xerte le echó ganas, pero que consecuencia de nuestra eficacia exterior, y dominancia en el rebote, nos permitió obtener una importante ventaja.  Destacar el comportamiento correcto de los 2 equipos.

2 comentarios:

  1. Felicidades por la victoria! Y sentimos no haber acudido a la invitacion de las birritas pero con ir al hospital se nos hizo tarde. Suerte cn Saint james

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu! Espero que tengáis suerte el resto de la temporada, y desde luego no repitáis el día tan aciago en lesiones que tuvisteis en Coria.

      Eliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.