.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 20 de noviembre de 2014

XERTE, UN BUEN EQUIPO

El próximo sábado, a eso de las 18h00 jugamos en casa de Xerte, allá por San Miguel.
 
Después de iniciar ganando el Trofeo, llega el momento de ver nuestro verdadero nivel ante una buena piedra de toque como es Ciudad del Xerte, y sobre todo ver nuestro verdadero nivel dentro del grupo de 5 después de 2 partidos disputados.
 
Allá por los inicios de la temporada pasada coincidimos con un Xerte en horas bajas; pero creo que todos somos conscientes que ese no era el verdadero nivel de los de Plasencia, y así lo fueron demostrando posteriormente en la temporada.
 
Aquello fue algo pasajero en una máquina bien engrasada como es Ciudad del Xerte, donde el engranaje de cada uno de los piñones gira al son de un buen entrenador como es Antonio.  Con los años, se ha conseguido un equipo que podría decirse que es el equipo más conjuntado de la competición, un equipo que cada una de sus piezas ha jugado multitud de partidos con el que tiene a la derecha, a la izquierda, detrás o delante, y que sabe cuales son sus virtudes y sus movimientos.  Esa conjunción es, para mí, la principal virtud de Xerte.
 
Esos engranajes se traducen en un buen juego interior, una defensa conjuntada, un tiro exterior, un buen movimiento con balón y sin éste, etc., ... quizás Xerte no sea el mejor en nada de esas facetas en esta competición, pero sí está en sus primeros puestos, teniendo sus líneas muy bien compensadas y siempre brillando a un buen nivel.
 
Partido muy difícil al que llegamos con bajas.  Nico, el mejor del otro día, nos acompañará, pero no se vestirá de corto.  Y Ángel y Martín no se encuentran aún recuperados, y en un equipo en el que no se encuentra la totalidad de las fichas cerradas, hace que los efectivos puedan ser insuficientes para un partido intenso como el que se prevé que pueda ser.
 
Coria ha de intentar mantener la intensidad defensiva, que debe volver a ser la principal virtud, actuar como el bloque que actuó el pasado sábado, y no precipitarse, asegurar pases, pero sobre todo aprovechar todas las oportunidades que puedan surgir durante el partido.  Se continua trabajando en la mejora bajo las ordenes de Francis, pero ahora es el momento de aplicarlo a 170 pulsaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.