.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 22 de noviembre de 2014

76-67, piiii....

Antes de nada, agradecer los ánimos y apoyos recibidos tras mi lesión, de mis compañeros, de los que ya se presupone, de los árbitros y del equipo Ciudad del Xerte, del cual desde hace unos años (es lo bueno de este campeonato) guardo una buena relación con la mayoría.

Bajo mi punto de vista, partido feo el que perdimos en la tarde del sábado, plagado de multitud de errores y sometido a interrupciones continuas por el arbitraje, del cual ya hablaré.  El resultado de esto fue que acabáramos jugando 2 jugadores senior, nuestro juvenil (o lo que sea) y servidor arrastrando la "pata".

Es cierto que ya avisé de que íbamos con bajas importantes, y aunque al final recuperamos a Martín, pero se nos cayó Edgar.  Con lo que 8 senior y nuestro juvenil (o lo que sea), fuimos a jugar un partido que yo suponía que iba a ser intenso y físico.

El partido comienza dominado claramente por Xerte, más que por el resultado por las oportunidades que tuvieron y que marraron. 7-4 en el tercer minuto.  Nuestro cambio de defensa hizo aguas, sobre todo porque en este equipo parece que estamos enfadados unos con otros (es un simil no una realidad) y no hablamos, con lo que a veces nuestra coordinación era inexistente, a lo que se unía la confusión que el arbitraje ya andaba creando, ametrallándonos con continuas faltas.

Normalmente un partido con muchos errores suele corresponder con igualdad, así que a mediados del primer cuarto, un 10-6 aparecía en el marcador.  Es a partir de ahí, cuando Xerte empieza a mostrarse más acertados, excavando en nuestros huecos y descoordinaciones, y aunque, afortunadamente, presentan un pobre acierto desde el tiro libre (desde el minuto 4 ya andábamos en bonus), es suficiente para irse en el marcador: 17-9, min. 9; 21-13, final del periodo.

El segundo cuarto empieza como el final del primero, con errores nuestros, principalmente en el pase, que Xerte no falla.  24-13, min. 3... esto tenía mala pinta.  No voy a esconder que surgió un poco de fustración en Coria Basket, principalmente porque veíamos que estábamos en una dinámica de faltas que aguraban que no íbamos a acabar con 5 el partido.  A esa altura del partido, ya se advirtió en el banquillo.

Las interrupciones seguían, otras veces por momentos era un correcalles, y los errores también hacían que el marcador siguiera marcando la misma distancia: 27-17, min. 5.  Coria parece elaborar un poquito más el juego, poquito, pero por lo menos hace que recorte el tanteo.  27-20.... a partir de ahí, el silbato continúa ametrallando, ahora sí, a ambos equipos, y se convierte en un festival de tiros libres, intercalado con alguna canasta de juego... 34-25 al llegar al descanso. (13-12 en el periodo).

La reanudación del partido sigue dejando atrás las buenas intenciones del descanso, y Xerte nos vuelve a arrear en el marcador: 38-25, min. 2.  Los de Plasencia mueven bien su banquillo, nosotros el 5 de pista empieza a estar condicionado por las faltas de cada uno, con lo que no es posible esa deseada rotación.

Como crecidos con la situación, e inmersos en un partido que ya se había ido de las manos, arbitralmente hablando, en un carrusel de raras decisiones, nos lleva a la mitad del cuarto con un 41-34, mejorando muchos nuestro juego, y mucho más nuestra defensa.  Mientras Xerte tiene la opción de tirar 12 tiros libres en 3 minutos, con poco acierto la verdad, nosotros llevamos el marcador a un 45-39 a falta de 2 minutos; mientras ya empiezan a sentarse jugadores eliminados. aunque ya me da la sensación (equivocada) de estar inmersos en la absurda ley de compensación arbitral, visto que el daño estaba hecho.

A partir de ahí, y con un grave error defensivo de un servidor en el último segundo del cuarto, que origina un triple, nos vamos al final del periodo con un 52-44. (18-19 en el periodo) (lástima pues podíamos haber ganado el cuarto).

Los malos presagios del primer cuarto han volado... hemos mejorado, el cambio de defensa (condicionado por las faltas) nos está sentando bien, y hasta el acierto ofensivo es mayor...  Parece mentira que con lo mal que estuvimos jugando, y la imposibilidad ya de contar con todos los efectivos, el partido está ahí, el marcador a nuestro alcance.

Pero el partido se acerca más al inicio del último periodo:  52-49, min. 2, y posesión para nosotros.  Una técnica al banquillo, al nuestro, devuelve la iniciativa a los de Xerte: 55-49, min. 3.

A esas alturas del partido, la rabia y la testosterona hacía que jugáramos con 6, y que aunque seguíamos perdiendo jugadores, personales y lesión, el marcador estaba ahí: 57-51, min 5, y aunque para el minuto 7 parece que Xerte va a terminar pasándonos por encima, 66-56, min. 7, un buen movimiento de balón, sabiendo cuales eran nuestras cartas (buen planteamiento desde el banquillo), hace que 68-60 figure a falta de 2 minutos.

Pero los 2 púgiles están reventados, nosotros mucho desde luego, pero Xerte parece que, o se está apiadando de nosotros (lo cual no creo habiendo una segunda vuelta) (no le dan intensidad), o andan como nosotros... A un 72-67, con 2 senior, con 1 juvenil (o lo que sea) y 1 arrastrando la pierna, se llega al último minuto, donde Xerte se impone claramente: 76-67, final.  (24-23 en el periodo)

En definitiva, sin ni mucho menos quitar méritos a los amigos de Ciudad del Xerte (aunque a mí me parece que esta vez no estuvieron lo fino que otras veces), partido marcado por muchos errores, entre los que destaco los nuestros defensivos, y en el que desafortunadamente el arbitraje condiciono el juego, con unos inicios que nos cargaron de personales, y posteriormente en un festival de decisiones erróneas y sin sentido.

Vamos con las estadísticas:

Coria
(Quinteto Inicial)
Pedro (13 p, 5 faltas):  Empezó fallón, otra vez se cargó de personales, y cuando volvió lo hizo con mucho más acierto.  Se encabezonó en alguna jugada imposible. 
Jacinto (5 p, 5 faltas): Está a muy buen nivel, pero creo que a veces lo dejamos demasiado sólo, esperando que él sepa apañarse como pueda.  Debe mandar más en el juego.
Edu (12 p, 3 faltas): Uno de los supervivientes.  Viendo el acta, empezó a anotar cuando eran imprescindiblen sus puntos... Su tiro exterior ahora está tocado por el acierto, debe aprovecharlo antes. Defendió como siempre.
Dario (9 puntos, 2 faltas): Otro superviviente.  Dije el partido anterior que iría a más... sus tiros exteriores ya entran (lo cual era cuestión de tiempo) y el derroche físico que hizo en defensa y ataque fue soberbio.
Andrés (8 p, 4 falta): Otro superviviente a medias... se lesionó al creerse Carl Lewis.  Bien en acierto de cara al aro, e incluso alguna jugada con descaro.  Está por pillar el primer rebote de la temporada.
También jugaron:
Javi (6 p, 5 faltas): Se cargó pronto de personales que limitaron su aportación, y sus minutos.  Lástima porque es uno de los jugadores fundamentales en este equipo.
Norberto (8 p, 5 faltas):  Lo dije en el otro partido, me agrada que me esté sorprendiendo.  No sólo es un jugador de pachangas, es nuestro base de futuro. Gran actuación en movimiento y rompiendo la zona.
Martín (5 p, 5 faltas):  Debutó en competición.  Quizás falto de rodaje en un 5 contra 5, pero se fajó defensivamente con todos, quizás deba medir sus minutos.
Aarón (0 p, 0 f): Esta vez no se quedó en la rampa se salida.  Jugó los últimos minutos, siendo toda una experiencia para nuestro juvenil (o lo que sea), y lo más importante, no cometiendo errores.
 
Ciudad del Xerte
Quinteto Inicial: 4 (6 p, 3 f); 5 (11 p, 1 f); 8 (1 p, 5 f); 10 (18 p, 4 f); 14 (13 p, 2 f);
También jugaron: 6 (5 p, 2 f); 7 (6p, 1f); 9 (3 p, 2f); 11 (6 p, 1 f); 13 (0 p, 4 f); 15 (4 p, 1f)
 
Parciales en cuartos: 1º. 21-13; 2º. 13-12; 3º. 18-19; 4º. 24-23
 
Triples: Ciudad del Xerte 5 - Coria 5
 
Faltas: Ciudad del Xerte 24 (1 eliminados, 4 Técnica, 2 antideportiva) - Coria 34 (5 eliminados, 2 técnicas, 1 antideportiva).  En el descanso: Xerte 12 - Coria 18.
 
Tiros libres: Ciudad del Xerte 17 de 47 (repito, no es error, 47)- Coria 12 de 24.  Javi (0/1); Norberto (2/4); Pedro (3/7); Jacinto (1/2); Andrés (1/2); Dario (3/4); Edu (2/4)
 
Arbitraje
En números generales, en este partido se pitaron 58 faltas, además de 2 técnicas al banquillo, siendo 3 antideportivas y 4 técnicas.  Fue una batalla campal?  NO, en todo momento la cordialidad entre los jugadores estuvo presente, y que yo apreciase no hubo absolutamente ningún roce.  Cómo es posible entonces?
El partido se les fue totalmente de las manos; primero empezaron con un concierto de silbato en el que principalmente fuimos nosotros los más perjudicados y luego, tras las llamadas de atención, creo que intentaron compensar algo, que si vemos los números objetivos (Faltas 24-34, libres 47-24, eliminados (1-5), desde luego que no lograron. 
La explicación dada, de ahí el título de la entrada anterior que hice, que nosotros defendíamos con las manos y ellos con el cuerpo... pues no sé yo si eso era siempre así, bajo mi punto de vista NO.
 
Pero desde luego no voy a ser yo el que diga "perdimos por los árbitros", perdimos porque defendimos de pena, nos costó entrar en el partido, con una falta de coordinación (responsabilidad de los jugadores) terrible, y así, desde luego ya nos pueden pitar a favor que no íbamos a ganar ni a los de cartón.  Y sólo cuando nos centramos, estuvimos compitiendo, aunque es cierto que muy lastrado por las faltas ya pitadas.
 
Lo mejor:  Jugamos todos, viendo las estadísticas se ve que todos aportamos.  La actitud deportiva por ambos equipos.  Los 2 últimos cuartos, principalmente la actitud de los que jugamos, coraje y sin entregar el partido.  El acabar un partido totalmente destrozado sin batería, eso es señal de que lo distes todo.
 
Lo peor:  Actuación arbitral.  Los errores y descoordinación defensiva.  Señores, hay que hablar.  Acabar un partido con 4 jugadores.
 
En definitiva, partido que pudo estar más igualado y disputado si no nos hubiéramos cargado enseguida de personales, y si no se hubiera convertido en un recital de interrupciones.  Bajo mi punto de vista, fue un partido feo, en el que si hubiéramos tenido un poquito más de concentración en algunos momentos hubiéramos podido disputar más el encuentro, pero en el que la entrega de los últimos minutos hizo que tuviéramos la posibilidad de alcanzarlos, pero la eliminación de jugadores fue mermando nuestras opciones.







3 comentarios:

  1. Espero que te recuperes pronto de tu lesión. Me agradará volver a encontrarme contigo en una media maratón, espero que sea en la de Plasencia.
    ¡A recuperarse, y a seguir disfrutando del deporte!
    Un saludo,

    Alberto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Andrés qué te ha pasado?. Espero que no sea nada grave, no peligre tu participación en la maratón de Sevilla, y puedas seguir jugando por estas canchas lo más pronto posible.
    Un abrazo y una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los 2... mañana me dirán lo que sea y si he de parar, aunque me fastidiaría un montón.

    Alberto, seguro que nos volveremos a ver en alguna media, y la de Plasencia es uno de mis objetivos. Aunque te informo que la de Coria es el 26 de Abril.

    Javi, creo que hay tiempo para Sevilla, aunque si paro me fastidiará la preparación. En cualquier caso espero verte en el partido de vuelta, a ver si soy capaz de quitarte algún rebote, aunque estás muy por encima de mí.

    Un saludo a los 2.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.