.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 15 de noviembre de 2014

73-43, QUERÍAMOS EMPEZAR BIEN

Me decía el amigo Javi de Adepla, persona noble donde quiera que las haya, que hiciera yo la crónica.

Pues difícil lo tengo, las actas se la han llevado los árbitros.  Así que no sé por donde empezar, por el principio o por el final.

Será mejor contar el final por si alguno se aburre de leerme: El partido se dio por finalizado cuando Adepla, con 3 jugadores en pista, cometió intencionadamente una falta personal que suponía la eliminación de uno de éstos.  Por qué se llegó a esta situación?  Pues principalmente porque varios jugadores de Adepla, creo que en el tercer cuarto se fueron a Moraleja a jugar con el equipo de primera.  Principalmente fue por eso, luego es cierto que también se le acumuló algún jugador eliminado e incluso uno lesionado.

También es cierto que Coria dominó la gran mayoría del encuentro, aunque Adepla fue capaz de ponerse por delante en la mitad del segundo cuarto.  Coria se sobrepuso, y tras mantener una renta de 4-6 puntos (hablo todo de cabeza, con lo que me puedo equivocar), al final del tercer cuarto se logró una renta de 11 puntos (creo) y a partir de ahí, y según iban cayendo jugadores del equipo rival, Coria se distanció hasta la diferencia de 30 puntos.

Coria empezó ganando con un 6-0, basándose mucho en una defensa intensa y sobre todo en un poderío de la zona interior, con hombres altos o sin ellos. Un juego rápido e intenso, sobre todo por parte de los visitantes. Adepla, hasta el descanso, aprovechó numerosos errores defensivos, quizás forzados por su parte, y sobre todo con muchos balones largos al palomero del equipo, además de basar el juego en penetraciones acompañándolos de un buen movimiento de balón.

Puedo decir que Coria, a pesar de ceder esa pequeña ventaja en el segundo cuarto, no llegó a perder el control del juego (quizás en algunos minutos), y supo sobreponerse a la perdida de ventaja, pero fundamentando su juego en el bloque, y en un juego de equipo.  Reparto de protagonismo entre todos los jugadores celestes, en el que se dieron varias combinaciones de jugadores, anotaciones, defensa, etc.


En mi opinión, la actuación de los jugadores locales fue la siguiente:

- Javi, gran debút.  Luchador, pero sobre todo puso orden defensivamente y, a veces, en la salida del balón.  Vaya pedazo de asistencia que me soltó.
- Jacinto: empezó en plan estelar; quizás luego se estabilizó, pero cuajó un gran partido en dirección del partido.  Importante también su juego ofensivo.
- Nico: espectacular.  Hacía 6 ó 7 años que no jugaba, pero no ha pasado el tiempo por él. Importante en ataque, anotando, pero en defensa fue el listo de la clase, sin olvidar su faceta reboteadora.  Bajo mi punto de vista, el mejor del partido.  Torcedura de tobillo, duda para el próximo partido.
- Norberto: Reconozco que dudaba de su debút porque a veces va a más pulsaciones que los demás.  Fue uno de los grandes triunfadores de la tarde, y así se lo reconoció la grada.
- Pedro: Muy lastrado por las 3 faltas acumuladas en el segundo cuarto, no pudo ser lo determinante de otras ocasiones, pasando mucho tiempo en el banquillo.  En cualquier caso, fue muy superior en la zona.
- Edu:  A éste pocas cosas se le pueden pedir... sólo tenía una deuda con su tiro exterior, lo cual superó esta tarde con 3 triples en momentos importantes.
- Dario:  Se batió en la zona, defendiendo incluso a los altos de Adepla.  Muy bien, pero según vaya rodando irá claramente a más.
- Edgar:  Sé que en este equipo va a tener el papel tan importante como ya lo alcanzó en Montehermoso, y lo demostró con pinceladas de buenos fundamentos.
- Ángel: Se tuvo que retirar lesionado por un golpe.  Hasta entonces participó en la intensidad defensiva y aclarando el ataque.
Aarón:  No pudo debutar, cuando estaba en la rampa de salida, el jugador de Adepla cometió la personal para quedarse con 2 y suspender el partido.  Tendrá muchas oportunidades.
- Andrés: Pues para lo poco que ha entrenado y jugado, se encontró.  En ataque, como años anteriores; en defensa como años anteriores.   Se cargó pronto de personales y acompañó a Pedro.

Actuación arbitral: D. Pantrigo; D. Rodríguez.  Los chicos de Adepla se han ido muy descontentos, pero, bajo mi punto de vista, se repartieron los abundantes errores de los colegiados a diestro y siniestro entre ambos equipos.  Es cierto que faltas muy evidentes quedaron sin pitarse a ambos lados, pero no creo que tuvieran incidencia en el resultado.
Bajo mi punto de vista, tal como derivó el partido, no es posible haberse pitado al menos 3 técnicas, 1 descalificante, 1 antideportiva, y… creo que me quedo algo más.  Creo que el partido, donde brilló la deportividad entre ambos equipos, no debió irse con este número de personales y algunas acciones.

Lo mejor:  Coria actuó como un bloque, con numerosas opciones y alternativas, y sin que las diferentes combinaciones originase una clara desventaja.  Momentos de buen juego.  La afición, aunque ya no es noticia, siempre agradeceremos su presencia.  El debut de los nuevos. Buen comportamiento entre los equipos. 
Lo peor: Errores defensivos, falta de ayudas y de avisos que propiciaban situaciones en desventaja.  Caer una y otra vez en dejar sólo al palomero: creo que se llama balance defensivo.  Suspenderse un partido por falta de jugadores, habiéndose inscrito suficientes.

Y para terminar, un comentario que volaba tras finalizar el partido.  Se hablaba que tras haberse suspendido, era posible que la gran ventaja que hemos conseguido, acabase oficialmente en un 2-0.  No sé si será posible, pero si eso es así, me parece que sería desvirtuar totalmente la competición.  Yo creo que no es posible que eso ocurra, porque sería claramente dar ventaja a los que lo han hecho mal, así que espero que figure nuestro +30.

Y quizás el tema no vaya conmigo, quizás Adepla se me mosquee, pero es una lástima lo ocurrido esta tarde, que 4 jugadores dejen un partido para irse a otro.  No sé si así van a estar hasta final de temporada, pero sería incomprensible montar 2 medios equipos para jugar en 2 competiciones.  Seguramente lo de hoy ha sido circunstancial, y así lo deseo porque los aprecio, pero creo que es algo a solucionar.






4 comentarios:

  1. Discrepo un poco contigo en referencia a la actuación arbitral, la cual me la guardo para mi mismo (no quiero una posible sanción).
    En el resto muy acertado, como siempre Andrés. Nos vemos en la vuelta y por las canchas y suerte en esa maratón por Sevilla.ç

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés, si habéis hecho lotería éste año tráeme el sábado una papeleta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Äntonio! Agradecerte tu buena disposición a colaborar con nosotros en la compra de lotería; pero, aunque la crisis continua, este año hemos decidido no hacer nada, ya que al final era un compromiso para el que lo vendía y muchas veces para al que se lo ofrecías. Muchas gracias.

      Antonio, Jarandilla o Navalmoral?

      Eliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.