.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 9 de enero de 2014

TALAYUELA TRAS EL TURRÓN

Pues volvemos a retomar la competición... y es que el parón navideño para algunos se nos ha hecho corto y para otros se les habrá hecho largo.
 
Durante estos días, algunos han hecho los deberes asistiendo a las pachangas organizadas; otros, si embargo, prolegómeno de los próximos acontecimientos, no es que nos hayamos dejado ver por la pista.
 
Y para empezar el año, un hueso duro: Talayuela.  Equipo que ha vuelto a la competición, y aunque algunos dudaban al principio de temporada de su competitividad, ahí están: dando la cara en todos los partidos, y llegando a estas alturas situados en unos puestos que le abren la puerta de par en par a la segunda fase.
 
Un equipo al que yo particularmente respeto muchísimo, y es que como uno ya tiene una edad, los ejercicios de memoria le vienen bien.
 
Hará unos 7 años, Talayuela era un equipo que se movía por el otro grupo de la competición (entonces había 2 grupos) y nos tocó jugar contra ellos lo que sería unos playoff.  El primer partido lo jugamos en casa, y ganamos bien, y eso que no pudimos contar para ello con nuestro jugador franquicia de entonces, el argentino Nico.  La crónica de ellos, la recuerdo en la que nos definían como un equipo sin figuras, pero en el que cada uno se ponía el mono de trabajo y sabía cual era su función.  "Perdimos, pero qué bien nos lo pasamos"  "una falta, una disculpa" en referencia a la deportividad en que se movió aquel encuentro... algo así hacían figurar en su desaparecido blog.
 
En Talayuela perdimos en los últimos segundos, ante un equipo grandote, con grandes pivots que hacían que la lucha bajo los tableros fuera eterna y con algún jugador exterior que le daba un gran dinamismo al equipo (que me perdone, pero no recuerdo su nombre aunque coincidimos en alguna peña de San Juan).  Era un equipo muy compensado.  Aquel partido, me parece recordar que lo resolvió Fran, ex-ADK, en los últimos segundos.
 
El tercer partido, estábamos muy confiados en la victoria: ante nuestra afición y contábamos por fin con Nico una vez ya había vuelto de su tierra.  Los antecedentes hacían que contásemos con la victoria; pero en aquel día, que llovía y llovía, los de Talayuela nos pasaron absolutamente por encima, sin dejarnos ningún tipo de opción.  Y lo peor es que en la retahíla de jugadores que se nos lesionaron en ese partido, a Nico lo perdimos para siempre (deportivamente me refiero).
 
Al año siguiente, creo recordar que con un único grupo, los de Talayuela, con un parcial de 20-2 en el inicio ante un Coria atolondrado, nos pasaron absolutamente por encima, y aunque al final camuflamos algo el marcador, estuvieron muy por encima de nosotros.
 
Por todo lo anterior, a lo mejor me he excedido, a Talayuela yo particularmente le tengo mucho respeto, ya que intuyo que éstos seguirán en líneas generales como aquel buen equipo que yo conocí, y que casi asegura un partido muy igualado.  Además, teniendo en cuenta los jugadores que conozco que forman parte de este equipo, anteriormente en Navalmoral, seguro estoy de que va a ser un gran partido, igualado, correoso e intenso.
 
Y por nuestra parte, altibajos.  Ante la inminente renovación en nuestras filas, con algún jugador lesionado (Iñaki que estaba en clara ascensión en aportación, alguna lumbalgia en los últimos coletazos de alguno) y con alguna ausencia predicible, desconozco qué equipo vamos a presentar.  Y es que es verdad...
 
Sea el que sea, el parar el juego interior de Talayuela, que parece que es una de sus bazas más importantes, va a ser fundamental; presionar su salida de balón y darle un poco de velocidad al juego será otra de las claves.  Si volvemos a recuperar esa defensa que históricamente nos ha acompañado y le unimos un poco de movimiento de balón, el partido se puede decantar de nuestro lado; con alguna carencia, caerá del lado visitante.
 
Jugaremos contra 1 mes de falta de entrenamientos, también es cierto, que si no me equivoco, ellos no han jugado partido oficial, al menos, desde antes del puente de diciembre.  En nuestro caso sería una losa, en el suyo dependerá de lo que hayan hecho durante todo este tiempo.
 
En fin, bajo mi punto de vista va a ser un partido de músculo, de peso, en el que intentaremos aprovechar todos nuestros puntos positivos, fundamentalmente el jugar en casa ante una afición que esperemos no se haya olvidado de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.