.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 19 de octubre de 2013

MAL CORIA, MAL... 52-63

Pues el inicio en este torneo ha tenido un mal comienzo.  Perdimos, y lo peor es la sensación de que se puedo hacer algo más, de que hubiera sido posible haber mejorado lo realizado.  Es el primer partido, hay margen de mejora, y sé que las cosas se pueden hacer mejor.
 
El partido que, sin obligarnos, concedemos en un campo ajeno ha resultado un poco traicionero, aparte de jugar en campo diferente, se ausentan 2 jugadores que consideramos vitales para nosotros.  Pero que me perdonen los de Adepla, para mí eso no sirve de excusa, los que estuvimos teníamos capacidad para haber ganado este partido.  No puede haber justificación ni de ausencias ni el tópico de los árbitros, que bajo mi punto de vista no han influido para nadie.
 
Y fue así, nos presentamos sin nuestros 2 jugadores que mueven mejor el balón, aquellos que no sólo nos sacan de situaciones comprometidas sino que tienen la capacidad de decantar un partido...
 
A diferencia de lo habitual en la pasada campaña, la primera canasta es de ellos... aunque pronto tomamos la ventaja en el marcador, algo que nos dura 5 minutos, que con un 8-11 otorga la ventaja a los "visitantes". .. y aunque el algún momento somos capaces de igualar el tanteo, los de Plasencia son capaces de ganar el primer cuarto a falta de un segundo, con una jugada que muestra que estos chicos entrenan jugadas y, por otro lado, la inocencia de la defensa cauriense.  13-16.
 
El inicio del segundo cuarto muestra a un Coria que quiere el combate, tomando la riendas del marcador, 17-16; algo virtual pues pronto Adepla vuelve a coger la ventaja en el tanteo, 17-23.  Y aunque Coria llega incluso a igualar el partido, 27-27 a falta de 2 minutos, los placentinos se retiran al descanso con un 29-32.
 
A partir del descanso se acentúan los errores de Coria, fundamentalmente bajo canasta, que creo que crea una ansiedad o precipitación en los jugadores que sortean balones, no tanto por la defensa de Adepla sino por un deseo de alcanzar lo antes posible la igualada en el marcador.  El tercer cuarto es un periodo en el que se muestra cierto individualismo, en el que olvidamos que si chocamos contra 3 viene a ser lo mismo que en algún lado sobran 2....  Y aunque no es que se haya jugado mal, no es en el que se haya hecho por mover el balón, existen muchos errores bajo canasta, incluso con segundas opciones que no tienen recompensa.
 
Porque el tercer cuarto es un periodo en el que en un buen inicio Adepla llega a ir ganando hasta de 11 puntos (29-40, min. 3), y aunque cuando apretamos la defensa logramos reducir, la falta de efectividad ofensiva, lo que conlleva una "ansiedad", nos hace no ser capaces de reducir la diferencia.  38-48, final del tercer periodo.
 
El último cuarto se inicia con la máxima diferencia de los "visitantes", 38-50.  Y aunque somos capaces de remontar parcialmente, (45-52, min. 4), e incluso 49-54 (min. 6), es un puro espejismo ante un equipo lanzado al olor de la victoria y otro anclado en el temor de la derrota.  62-63, al final.
 
En definitiva, un partido donde nuestro acierto, sobre todo el de bajo canasta, fue pésimo, además de que mostramos cierta ausencia, sobre todo a nivel individual, de ideas claras, donde en ciertos momentos nos empeñamos en un juego individual "contra el resto del mundo".
 
Coria:
César (8 puntos, 2 faltas); En algún momento pudo caer en precipitaciones, pero mayormente ayudó a clarificar ideas.
Jacinto (2 puntos; 3 faltas):  Fue nuestro único base y el encargado de sacar el balón.  Irreprochable actuación.
Pepe (5 puntos, 1 falta):  No desentonó en el partido.
Diego (11 puntos, 2 faltas):  Fue el jugador más resolutivo.  Creo que en algún momento su desesperación le pudo.
Edu (3 faltas):  Infatigable.  Se batió el cobre con chavales a los que dobla la edad.
Ángel:  No jugó.
Andrés: Jugó el mismo tiempo que entrenó esta semana.
Iñaki (8 puntos, 2 faltas):  No apareció lo de otras veces, a pesar de que era un partido en el que pudo imponer su físico.  Impreciso.
Ernesto (1 punto, 1 falta):  No tuvo fortuna bajo canasta, pero empieza a mostrar que va recuperándose.
Pedro (17 puntos, 4 faltas):  Me dice que sea duro con él por sus errores... cómo lo voy a ser con 17 puntos?  Hubo que reservarlo por faltas. 

Adepla:
4 (2 p); 5 (11 p), 7 (2 p), 8 (13 p), 9 (5 p), 10 (2 p), 13 (8 p), 14 (17 p), 15 (3 p),

Triples: Coria 3 - Adepla 5

Faltas: Coria 18 - Adepla 23 (1 eliminado)

Tiros libres: Coria (11 de 24)- Adepla (10 de 19)

Arbitraje: C. Jimenez (Bien) y D. Pantrigo (N/M).

En definitiva un partido en el que estuvimos fallones e imprecisos, y en el que la sensación fue de ir a remolque en el marcador.  Creo que si hubiéramos templado y movido hubiéramos podido ganar.

Mención aparte merece la afición cauriense, Ultrabar, que a pesar de su desplazamiento no supimos corresponderles como ellos se merecen.  A buen entendedor... 

2 comentarios:

  1. Impecable como siempre Andrés, magnífica entrada y resumen del partido.
    Un placer jugar contra vosotros, en especial contra Diego, tipo tan grande como noble en su juego.
    Os deseo lo mejor para los próximos partidos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, realmente luego me di cuenta que hablaba demasiado de nuestros errores sin comentar nada de vuestro excelente juego.

    Sí, realmente ayer tuvistes un hueso duro con el que batirte. Buen partido.

    Un saludo, y también os deseo lo mejor para el resto de la temporada.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.