.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 17 de octubre de 2013

EMPEZAMOS...

Pues sí, parece que al final vamos a empezar, y a pesar de los inconvenientes ocasionados por el Trofeo Diputación de Voleibol, lo vamos a hacer... pero en el pabellón de nuestros amigos de Moraleja, a eso de las 17h30.

Y antes de seguir, agradecer a Raúl, de Montehermoso, que se prestó a gestionar el pabellón de su localidad para este partido.  Me alegra saber que Raúl, clásico de esta competición, va a seguir encima de esta competición, aunque yo hubiera preferido que lo hubiera hecho en primer plano.

Y debutamos, casualmente igual que el año pasado, no sé si tendrá algo que ver, contra ADEPLA.

No sé qué diferencia habrá respecto a aquel equipo joven que a mí personalmente me agradó mucho el año pasado, ahí está la crónica.  En aquel debut de los placentinos en Diputación se mostraron con un equipo rápido, fundamentos excepcionales, movimiento de balón más excepcional aún, ... pero que en aquella ocasión fue muy inferior a nosotros en altura.  A pesar de eso, acabamos ajustados en el marcador.

Parece ser que se han reforzado este año, por lo menos en altura han ganado con Javi, también bloguero, con lo que tendremos que mostrarnos superiores en más aspectos si no queremos tener algún contratiempo.  Aunque creo que su principal valor para este partido van a ser las ganas y motivación que les va a acompañar sobre todo basado por el buen final de campaña que hicieron el año pasado.

Respecto a Coria, no sé equipo se presentará, pues desconozco las posibles ausencias.  Al final la plantilla está conformada por:

Pedro:  Jugador imprescindible en este equipo y que seguirá siendo lo determinante que lo ha sido durante estos años.  Clara referencia en ataque.  Jugador franquicia.
Ernesto:  Recuperado de su lesión esperamos que sea determinante, pero al que valoramos aparte por lo bien que se integró en este equipo desde el principio.
Diego:  Jugador argentino que no sólo actúa como pivot por su corpulencia, sino también como director de orquesta, además de un buen tiro de media distancia y visión de juego amplia.
Pepe:  Que va a ser un valor de este equipo durante mucho tiempo está claro; que es una de las apuesta de este club, también... y su progresión está correspondiendo.  Abandonada su timidez deportiva, ahora no teme a ningún pivot.
Ángel:  Creo que esta temporada va a ser el comodín necesario, versátil en diferentes posiciones, aunque pienso que va a salir de la zona.  El descaro y ese tiro ortodoxo que manifiesta en entrenos y pachangas debe llevarlo a Diputación.
Iñaki:  vuelta al equipo de este jugador al que pocos físicamente pueden alcanzar.  Su envergadura, su salto y su tiro efectivo exterior le puede hacer un jugador determinante, siempre y cuando temple sus nervios.
Enrique:  Impone un ritmo al equipo, fundamental en la salida, pero sobre todo en que es un jugador que en el uno contra uno se la puede liar a cualquiera.  En algún sitio he leído que le consideran como nuestro mejor jugador.
Edu:  Eterno jugador, que basa su defensa en una buena lectura y anticipación de la acción.  Defensor nato, con una capacidad de sacrificio al alcance de pocos.  Imprescindible que la confianza en el tiro que manifiesta a final de cada temporada empiece a mostrarla lo antes posible.
Jacinto:  Base con veteranía y buena lectura del juego.  Va a ser determinante en la temporada en un puesto que debe asumir la responsabilidad de la subida del balón y distribución del juego.
César:  El descaro y la defensa han sido sus señas de identidad, pero a mí lo que más me gusta es su intensidad y conceptos defensivos.  Enorme defensor, gran atacante.  A valorar su interés en hacer mejorar a los demás.
Juan:  Como es posible que se diga que Coria no corre con este jugador?... velocidad inalcanzable a la que une un buen tiro exterior.  Capacidad perfecta para sacar el balón ante defensas correosas.
Andrés:  Lo dejaba y estuvo fuera durante unos días.  Al final habrá pesado que el rollo éste le gusta, y su portavocia.  Además de que es el único que se preocupa de que el agua no falte.
 
Y afrontamos el campeonato con el mejor jugador de diputación: nuestra afición.
 
En cualquier caso, para este partido, por nuestra parte, fundamental la defensa y el juego interior... anclados en la imagen que podemos dar, seguro que harán por correr, y nuestro trabajo será parar esta posible salida rápida del balón, y su juego exterior.
 
Y si el partido nos fuera favorable, mantener el resultado, y aprovechar cualquier oportunidad para zanjar y asegurar la diferencia.  Aunque pará mí, que el partido va a estar muy, muy igualado...

3 comentarios:

  1. Buen partido que el se podrá contemplar en el pabellón de Moraleja, entre Coria y Adepla.
    De antemano decir que a un partido cualquier cosa puede pasar. Pero por lo visto hasta ahora, Adepla tiene mejor equipo que Coria. Cierto es que tienen menos altura, en general, los componentes placentinos, pero tienen una defensa mucho más ajustada, y una velocidad mayor en contraataques que los caurienses.

    Esperemos que se vea un gran encuentro de baloncesto, y que los aficionados que puedan acercarse al pabellón lo puedan disfrutar, dicho esto, creo que la victoria se la llevará Adepla.

    En cualquier caso, suerte a los dos equipos y que gane el que más puntos logre encestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que podamos ver un gran partido, ya digo que fue un equipo que a mí personalmente, aunque no entiendo mucho de ésto, me gustó mucho el año pasado en el primer partido.

      Y ya puestos a pedir... que la victoria se decante para nuestro lado.

      Gracias por tu análisis y comentario.

      Eliminar
  2. De nada Andrés, pero en realidad no hice nada que no hicierais vosotros en caso contrario.

    Un abrazo , y que tengais una temporada mejor que la pasada, que vaya tela con el lío con las colegiadas, suerte.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.