.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








viernes, 11 de octubre de 2013

LLEGARÁN....Y ACABARON LLEGANDO

La  verdad es que voy a remolque totalmente por falta de tiempo, y se me han juntado los 2 últimos partidos, pero como algunos me preguntan que qué es lo que pasa con este blog, pues voy a complacerles con un resumen de los partidos contra Nardeiros y Amicus, aprovechando lo que ya tenía escrito al respecto.

LLEGARÁN...

Llegarán victorias, seguro, pero hoy tampoco ha podido ser contra nuestros amigos de Nardeiros.

Antes de la crónica, decir que tuvimos el honor con contar con una representación de la Peña UltraBar, aficionados que seguro que volverán a acompañarnos en nuestras salidas.  Con lo que no sólo vamos a contar con la mejor afición en Coria, sino también en nuestros desplazamientos.

También quiero insistir en que estos partidos y este torneo es un primer rodaje, una prueba de jugadores, y es que lamentablemente estamos más de los que podemos estar.

Respecto al partido, decir que el miércoles noche estaba un poco acobardado porque parecía que las ausencias podían hacer peligrar este partido... pero al final el compromiso de estos jugadores no es de chocolate, con lo que hemos podido ir 9 jugadores.

Respecto al partido, pues fue un partido igualado, como era predecible.

Empezó con máxima igualdad, con Pedro enchufado inicialmente y Enrique sosteniéndonos en el marcador al final del primer cuarto.  En ese intercambio de canastas entre los 2 equipos, se llegó a un 16-14 para los placentinos.

El 2º cuarto es más para Coria, que incluso llega a ponerse por delante del partido, eso sí, con muy pequeñas ventajas, tanto que cuando parecía que íbamos a acabar llegando al descanso con ventaja, un triplazo del jugador nº 7 de Nardeiros desde su campo, sin duda la jugada del partido, hace que al final sea un 33-31.

Este acoso de Coria a la ventaja placentina alcanza su objetivo en el tercer cuarto, cuando tras muchas oportunidades falladas de ponernos por encima, fundamentadas más en encadenar un par de jugadas de ataque que en una defensa sólida, hace que por fin nos lleguemos ganando al final del tercer periodo 45-48.

Me parece recordar que incluso llegamos a coger un máximo de 5 puntos, pero con la ventaja Coria se atasca, sin ideas claras y con precipitaciones.  Eso hace que los Nardeiros no sólo recorten la ventaja, ni siquiera se pongan por delante en ventaja, sino que con mucha mejor solvencia y manejo del partido estén muy por encima de nosotros en los minutos finales.  68-56.
 
Seguimos mostrando un juego sin ideas, que podría ser achacable a que no presentamos los mismos jugadores 2 partidos seguidos, que intercalamos jugadores que aún no están integrados, en cualquier caso, estoy seguro que iremos a más.

Coria:

César (5 p, 1 personal):  Papel importante el que tuvo; la defensa no puntúa, pero defendió todo lo bien que sabe.
Iñaki (11 p, 4 faltas): Despliegue físico el suyo, a lo que une su intensidad.  Pocos jugadores de este torneo pueden competir físicamente con éste.
Enrique (15 p, 5 faltas): A pesar de reservarse por faltas, por las que fue eliminado, máximo anotador del equipo, aparte de imprescindible en la salida del equipo.
Ernesto (3 p, 2 faltas):  Progresando adecuadamente, poco a poco va a más.
Pedro (10 p, 1 personal):  En algún momento falló canastas fáciles, pero nuestro jugador franquicia siempre es un valor seguro en el tanteo.
Andrés (4 p, 2 personales):  Anotó desde 5 metros, alternativa al gancho piedra.  Correcto en el rebote y en defensa.
Pepe (8 p, 3 faltas):  Es un fijo en la pintura, y perfectamente adaptado a la competición.  Va a más.
Edu (3 faltas):  Por fin volvió a una pista, y como siempre su generosidad física fue su seña de identidad.
Jesús (2 faltas):  No le está acompañando la suerte en este torneo, pero tiene que llegar el punto de calidad que tiene.

Faltas: Nardeiros (22 faltas) - Coria (22 faltas, 1 eliminado)
Triples: Nardeiros (5) - Coria (1)

Posteriormente al partido, rato de convivencia con los amigos de Nardeiros a los que agradecemos su buena disposición.

 
Y LLEGARON, CON MUCHAS DUDAS

Y llegó la primera victoria de la pretemporada ante Amicus, que pudieron presenciar los miembros de Ultrabar desplazados hasta Plasencia.

Coria desde el inicio se mostró muy superior ante unos locales que volvieron a presentarse sin pivots y con 6.  Llegamos a alcanzar rentas superiores a los 13 puntos desde el primer cuarto.  Incluso más de 20 puntos de ventaja en algún cuarto.

Pero principalmente a partir del 3er cuarto, las dudas y la falta de ideas se apoderó totalmente de los visitantes, a lo que unieron una falta de carácter defensivo.  Las ideas más claras de los locales y un buen movimiento de balón de Amicus, del que deberemos tomar nota, fue consumiendo esa ventaja y llegando a reducirla hasta 6 puntos a falta de pocos minutos. 

Al final se ganó, pero sin convencer y mostrando a veces una confianza excesiva en nuestras posibilidades que los locales tuvieron a bien aprovechar e incluso sacarnos los colores en algún momento.  Ninguna de las combinaciones funcionó, pues ese ambiente contagioso se metió totalmente en el equipo.  Para reflexionar.

Pedro:  De lo mejor, es valor seguro.  Anotador indiscutible del partido, cerca de 30 puntos.  No hay datos.
Enrique:  Es el motor del equipo, el único que fue capaz de dar ritmo a un equipo flojito.
Borja:  No estuvo lo fino que otras veces, pero su papel es importante.
Jesús:  No le está acompañando la efectividad que le conocía, seguro que si alcanza ritmo de competición la encontrará.
Iñaki:  No mostró toda su potencia física que otras veces, pero aún así, intensidad le sobra.
Ángel:  Mejor que otras veces.  Puede ser que esté adaptándose a su nueva ubicación.
Prats:  Entró más en juego que otras veces.  Pero su sitio está más al exterior.  Ha quedado en prestarnos el manual de los tiros libres.
Pepe:  Siguió con sus jugadas habituales y con sus rebotes.  Tiene capacidades para dar más potencia .
Diego:  Intentó contagiar ganas y organizar;  también debe asumir más protagonismo anotador en este equipo.
Andrés:  En líneas generales como el equipo: fallón en el tiro y descolocado.

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.