.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 14 de octubre de 2013

A PUNTO...

Pues parece que estamos a punto para el comienzo del campeonato.  Sólo espero que sea así.

Respecto al partido contra Las Jaras no pude asistir, y es que estos días tan tradicionales se suelen juntar diferentes eventos.  Pero la crónica, gentileza de Vicente, está. 
 
He de decir que cuando me enteré que se ganó el partido, me alegré por el equipo, pero sobre todo por el mister, por Vicente, porque sé de lo mal que se lo hacemos pasar a veces, a pesar de su esfuerzo.  Y aunque sea un partido amistoso, sin consecuencia alguna, es una pequeña recompensa a al trabajo que viene desarrollando semanalmente.

Va la crónica de Vicente...


LAS JARAS 58 -  CORIA 62

Partido entre C.B. Las Jaras y Coria Basket, jugado a hora temprana, hora de cañas. Antes de disputarlo se hizo entrega de una distinción a Joaquín Calle, árbitro principal del encuentro. El mejor encuentro disputado por Coria en este torneo.

               El mejor, porque dejando aparte los aciertos y errores puntuales que en todo partido se comenten, estuvimos muy cerca de hacer el juego que entrenamos y que queremos desarrollar. Muy bien en defensa en líneas generales, intensa, sacrificada y comunicativa. Excelente el apartado reboteador que nos dio mucha seguridad defensiva y varias opciones en jugadas de ataque. Bien en el apartado de ataque estático con momentos en los que les hicimos un lío a la defensa en zona contraria. Hay que mejorar en las transiciones rápidas. Descaro en algunos jugadores en el tiro lejano. Queda por sacar todo el potencial del juego ofensivo interior.

               Muy bueno el primer cuarto, echando mano de lo aprendido y reboteando excelentemente ante las torres de Las Jaras con resultado creo recordar de 11-20. Segundo cuarto con poca efectividad anotadora, aunque como hablamos antes del comienzo, importaba más el juego que el resultado y ésta premisa se cumplió, 24-27. Tercer cuarto en el que se dieron algunos momentos muy buenos en ataque con clarividencia en las ideas, adquirimos más ventaja pero no recuerdo el tanteo exacto ¿35-42? Último cuarto en el que llegamos a tener una ventaja de hasta 13 puntos, con excelente juego y efectividad. Pero amigo, los fantasmas siempre aparecen y estuvimos a punto de tirarlo todo por la borda, se llama nervios, especulación y cosas hasta ahora inexplicables, lo que permite que el rival se ponga incluso a dos puntos. Bien gestionado el último minuto y buen acierto en los tiros libres, nos da el partido 58-62.

               El partido fue un calco al anterior disputado con Las Jaras, siempre el Coria por delante en el marcador, con la diferencia que el otro lo perdimos en los últimos segundos y éste lo ganamos merecidamente.

En cuanto a los jugadores hay que felicitarlos a todos, simplemente por hacer lo que debían hacer. Destacar en todo caso la agradable sorpresa de Prats, el buen hacer y conocimientos de Diego, el descaro y efectividad de Pedro, el acierto en el tiro exterior de César, la visión de Quique y sus rápidos y efectivos contraataques, el poderío de Pepe y Ernesto, los cuarenta minutazos de Jacinto llevando al equipo y los tres minutillos de Ángel (otro día se multiplicarán).
 
Aviso:
Por cierto, debido al campeonato de Diputación de Voleibol a celebrar durante todo el próximo fin de semana en Coria, estamos intentando conseguir pabellón adecuado en otras localidades próximas (el de Torrejoncillo no está pintado con las normas nuevas); y si no, pues nos veremos obligados a empezar el campeonato nada más y nada menos que en la tercera jornada, contra el campeón Miralvalle, y recuperar el partido contra Adepla tras acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.