.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 16 de marzo de 2013

SIN REGALOS, 45-60

Volvíamos a casa después de los tristes acontecimientos protagonizados por un par de personajes, y después de la debacle de Navalmoral protagonizada por nosotros mismos.  Había cuentas pendientes con nuestra gente, deseosos de corresponder a esa fidelidad castigada por la imaginación de un sábado tarde.  Y es que pienso seguir erre que erre con este tema, porque las injustías y el contar cosas irreales me da muy mala leche.
 
Y en esa vuelta, sólo asistimos 8, sin bases, y gracias a alguna incorporación inesperada de última hora, porque ayer noche teníamos dudas si juntaríamos un quinteto titular.
 
Xerte es una piedra de toque ideal, un equipo con un gran juego colectivo, en el que todos aportan y suman... desde el banquillo hasta el que se la juega.
 
El partido se inicia con retraso, y es que este año la descoordinación árbitral es la tónica dominante de muchos de nuestros partidos.  Y es que hay que esperar a que se junten árbitros y mesas suficientes necesarios para este partido.  Un retraso que a la postre beneficiará a los visitantes pues permite la incorporación de jugadores, creo que 2 (si no es así que me corrijan) a los pocos minutos del primer cuarto, cuando si hubiera empezado a su hora habrían llegado con un partido más avanzado.
 
El partido suele empezar, como casi todos este año, con canasta nuestra.  Así llevamos la iniciativa del partido hasta el minuto 8 (9-6), a partir del cual Xerte nos recupera y se pone por delante con un acierto en los tiros libres para un 9-11 al final del primer periodo.
 
La defensa está funcionando, tenemos más altura en este partido, pero en ataque vamos alternando jugadas de acierto con otros de no tanto; Eso hace que Xerte se nos vaya del marcador en el segundo cuarto (11-18, min. 4).  Si además unimos que no estamos muy acertados en el tiro libre, se nos escapan hasta un 14-22.  A partir de ahí volvemos a la senda de la anotación y llegamos al descanso con un 23-27.
 
El inicio del tercer cuarto es muy favorable para nosotros, tanto que nos ponemos por delante en el marcador (28-27), aunque Xerte vuelve a recuperar la iniciativa del marcador (28-33, min. 4), una distancia que se mantiene durante todo el periodo, y en el último segundo, Coria llega a ponerse a 1, 41-42.
 
Mucho por jugar aún, y deseosos de seguir dando la cara ante nuestra afición, merecedora de algún regalo.  Pero Xerte es mucho más sólido que un Coria ya físicamente desgastado, y encarrilando buenas jugadas, con acierto exterior, se nos van, más cuando en los últimos 3 minutos somos incapaces de anotar una sola canasta, para llegar al definitivo 45-60.
 
En definitiva, un partido disputado, en la que ofrecimos mucha mejor cara que en Navalmoral... mejor cara en claridad de ideas, defensivamente y también de actitud.  Un partido que no se nos fué en el último cuarto cuando el físico estaba al límite y un Xerte que supo manejar el partido y al final nos ganó fácilmente.
 
Datos:
 
Anotadores Coria:
 
- Enrique (11 p):  Volvió a la senda de ser el jugador determinante que es.
- Pedro (8 p):  Sufrió en ataque, pero mantuvo su garra habitual.
- César (9 p):  Superó el jet lag.  Gran nivel defensivo, y con aportaciones importantes en ataque.
- Pepe (6 p):  Grandísimo partido de nuestro joven de 17 años.
- Guille (3 p):  Su aportación en los últimos partidos ha dejado de ser sólo garra.
- Edu (5 p):  ¿Qué se puede decir de un jugador que a falta de 30 sg se sigue entregando como si fuera el minuto 1?
- Andrés (3 p): Tuvo su segundo de gloria al final del tercer cuarto.
- Ángel: Participativo e importante en el equipo.

Anotadores Xerte: 4 (17 p), 6 (9 p), 7 (2 p), 8 (6 p), 12 (2 p), 14 (18 p), 15 (6 p).   Quizás el Nº 4 fue más continuo a lo largo del todo el partido.

Faltas:  Coria 19 (sin eliminados) - Xerte 24 (sin eliminados)

Tiros libres: Coria, 9 de 26 - Xerte, 17 de 24.  El valor del acierto desde el tiro libre volvió a ser determinante.

Triples: Coria 2 - Xerte 5.  Sin anotadores exteriores en este partido.

Arbitraje: Yo me fuì cabreado con los árbitros,... pero me explico.  Cuando te encuentras con un arbitraje como el de hoy en que llevaron el partido con gran personalidad y criterio, yo me pregunto ¿Realmente nos merecemos los arbitrajes que hemos soportado en casa durante esta temporada? ¿Tan difícil era haber cortado de raíz los problemas de algunos arbitrajes en Coria? Y aún me cabreo más pensando en por qué la federación sigue mirando para otro lado con una nevera con sitio suficiente.  Hoy se ha desmostrado que cuando un par de colegiados vienen a arbitrar, centrados en el juego, con personalidad, se podía haber evitado los protagonismos innecesarios, y que esta competición haya quedado alterada como ha quedado.  Gran respeto entre los jugadores de ambos equipos.




2 comentarios:

  1. Tienes razón Andrés.
    cuando un par de colegiados vienen a arbitrar, centrados en el juego, con personalidad, se podía haber evitado los protagonismos innecesarios.
    El problema es que algunos no unifican criterios y quieren más protagonismos que el que se merecen.
    El buen arbitraje es del que no se habla, el mejor árbitro es el que pasa desapercivido. Aquel al que le puedes preguntar el por qué te ha pitado una fala y te lo explica.
    Siempre dentro del máximo respeto, tanto por parte del jugador como del colegiado.
    Esta es mi opinión, de la que soy el único responsable.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que somos una mayoría los que opinamos así Javier.

    Con voluntad se pueden mejorar muchas cosas.

    Os deseo lo mejor para el resto de la temporada.

    Un saludo.



    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.