.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 23 de marzo de 2013

APAGÓN DE MONTEHERMOSO, 61-56

Y el título tiene su explicación...
 
No voy a decir que en este partido había cuentas pendientes:  estábamos motivados porque necesitábamos ganar para dar una alegría a esta castigada afición; perder de 1 punto en el partido de ida fue doloroso, y a la vez motivante; necesitábamos reivindicarnos después de una mala racha... y todo eso ante un equipo de amigos.
 
El partido empieza el viernes, y lo hace faltal:  uno de nuestros baluartes como es Enrique, se nos fastidía el tobillo, con lo que creo que la sensación de todos es que nos encontrábamos un nuevo obstáculo para el objetivo pretendido.  A esta baja, el fallero de Arturo y Borja tampoco nos acompañarán. 
 
Por el otro lado, Roberto y Javi (vaya currante de ésto que está hecho!) tampoco son de la contienda, aparte de Raúl.  Sobre el papel, superioridad bajo los tableros contra tiro y contraataque.
 
El partido empieza de modo diferente a los últimos:  primera canasta de los visitantes.  Pero un Coria que cierra el aro, sobre todo interiormente, y con un buen movimiento de balón se pone por delante:  6-2.
 
A partir de ahí, Coria va anotando de forma continua, ante un Montehermoso, salvo un triple, que parece negado de cara al aro, y que no logra imponerse a la defensa local, lo que hace que se dispare hasta un 15-5, min. 9.  Al final del primer periodo, 18-7.
 
Que el partido no iba a ser tan fácil, estaba claro.  Así que Montehermoso recupera la senda de anotación, aunque muy basada en tiros libres en este cuarto; mientras Coria, con un goteo de canastas alcanza la máxima ventaja, +15, 30-15, min. 7.  Pero los visitantes se recuperan, y con paciencia en ataque, y buen movimiento de balón, resta ventaja del marcador, 30-24, min. 9.  El descanso llega con un triple visitante sobre la bocina, 33-27.
 
Mucho partido, y muchos partidos con malos precedentes.
 
El tercer cuarto empieza con canasta visitante para estrechar algo más el marcador.  Pero Coria se rehace con una serie de canastas consecutivas, 39-29.  Pero a partir de ahí, los locales entran en el desierto del marcador, y Montehermoso nos va recortando la ventaja: 39-38, min. 6.  A partir de ahí, pocos puntos para los 2 equipos, que hace que la distancia se mantenga:  44-42, al final del tercer periodo.
 
Todo lo anterior nos lleva a que el partido nos lo juguemos en el último cuarto, para el que hemos lapidado ventajas importantes.  Pero es que Montehermoso se ha rehecho, y ha tomado perfectamente las riendas del partido.
 
El último cuarto no puede empezar peor para nosotros:  Montehermoso se pone por delante con un certero tiro exterior, 44-47.
 
Una canasta más nuestra, y se llega al momento que ha podido ser clave del partido.  46-47... y se va la luz del pabellón. 
 
Una ligera luz alumbra el pabellón: cuántas veces habremos jugado con mucha menos luz, asi que hay acuerdo por los 2 equipos de seguir jugando.  El marcador aguanta inicialmente a duras penas hasta que llega el momento, que la poca potencia existente hace que desaparezca.  Así que los últimos 7 minutos se juegan con cronómetro de mano, y tanteo memorístico de los puntos.
 
Coria parece más metido en el partido ahora en el partido, recupera su ventaja:  50-47, y a partir de ahí encadena unas muy buenas defensas, más anotaciones continuas, con lo que se va en el marcador a medida que el cronómetro de mano va consumiendo el tiempo.  61-49, a falta de 2 minutos.
 
Una ventaja que somos capaces de administrar, a pesar de que Montehermoso es capaz de meter los últimos 6 puntos del partido, para llegar al definitivo 61-55.
 
 
En definitiva, un partido en que la defensa volvió a ser un punto importante, apoyado en nuestra fortaleza interior y en que las ganas de ganar nos hizo dar más intensidad.  Nuestro movimiento de balón fue infinitamente mejor que el presentado en algún partido anterior, y aunque tuvimos nuestras ausencias, nos supimos imponer a los amigos de Montehermoso.
 
 
Datos del partido:
 
Anotadores Coria:
Jacinto (2 p):  Muy buena cara la mostrada por nuestro base, en movimiento y en defensa.
Pepe (6 p):  Evoluciona favorablemente
Guille: En sus minutos, poderío bajo tableros.
Edu (8 p):  Pesadilla defensiva para los exteriores visitantes, sinónimo de intensidad.
Ángel:  Importante en la rotación
Ándrés:  Gran actuación en los últimos 7 minutos... controlando el tiempo y el marcador.  En el partido tuvo sus minutos.
César (10 p):  Esta vez sumó anotación a una defensa de conceptos claros.
Pedro (24 p):  Se impuso claramente, imparable.
Juan (11 p):  Rapidez, intensidad y anotación.
 
Anotadores Montehermoso:
7 (10 p), 9 (7 p), 10 (3 p), 11 (22 p), 12 (2 p), 14 (11 p),
 
Faltas:  Coria 19 - Montehermoso 21.  Por cierto, ni una sola técnica.
 
Tiros libres:  Coria, 8 de 22 - Montehermoso, 10 de 19.   En nuestra triste línea.
 
Triples:  Coria 5 - Montehermoso 6
 
Arbitraje:  Buen arbitraje el de esta tarde.  Joaquín y un chico de Cáceres se mantuvieron con personalidad y dirigieron perfectamente el partido.  Partido a partido se está haciendo quedar fatal al dueto arbitral de otras ocasiones anteriores;  alguien debería pensar que no es Coria, que quienes tienen el problema son aquellos colegiados que a falta de saber estar, se olvidaron de a qué habían venido.
En este caos desorganizativo, sólo vino un juez de mesa.  Tras el apagón, el estar pendiente del crono de mano y demás, tuvo que multiplicarse ante la falta de compañero.
 
Posteriormente, nos tomamos algo con los amigos Montehermoso a la vez que volvíamos a ver el partido que habíamos disputado.  Y es que en Coria hemos aprendido esta temporada que los partidos hay que grabarlos, que la imaginación es muy mala.





3 comentarios:

  1. Grande Andres, muy bien dicho. Comparto todo lo que has dicho

    ResponderEliminar
  2. tBueno Andres, esta temporada me he mantenido un poco al margen de hacer comentarios de los partidos en l.os que he podido ver o participar directazmente.
    Con respecto a este ultimo partido, he visto al coria de principio de temporada,creo recordar el segundo o tercer partido que jugasteis en Plasencia,durante el cual vi a un coria peleon en ataque fuerte en defensa y luchando, luchando todos los balones del partido.
    Bueno pues comparando estos dos encuentro, se ha visto una mejora en el juego de equipo, mejor nivel, aprobechais bien la altura de los pivots,aun con la carencia que a todos nos pasa de la forma fisica,es decir el primer cuarto aguantais muy bien el segundo seguis aguantandoi, pero en el tercero, por lo que os e visto este año, siempre os probiene el bajón, la pájara, el ikros del partido,(llamese como se quiera),lo cual os hace, que dependiendo del parcial que os endosen en ese tercer cuarto, puedo o no que en el ultimo cuarto remonteis o por el contrario os sea imposible llevaros el partido.
    Volviendo al partido de este sábado contra montehermoso, tenias bien leido a quien teniais que marcar y como atacar las defensas que durante el partido, fue intercalando el equipo de montehermoso;todo esto fue ocurriendo asi, hasta que llegó el tercer cuarto famoso.Pues bien como en partidos anteriores, os vi bloqueados sin muchas ideas y faltos de tiros exteriores.Gracias a que el parcial que os endoso monthermoso, el cual venia mejorando cuarto a cuarto, no fué esxesivo y al comenzar el ultimo cuarto os pusisteis otra vez en onda tanto en tiro como en juego y sumado a las perdidas faciles de balones del equipo montehermoseño,hizo que dierais una alegria a vuestra aficción.
    Para la próxima temporada teneis que dar salucion, a ese bajon que os ha hecho perder mas de un partido y del que debeis poner una solución, para que volvais a estar en el lugar que os corresponde.
    Agradecer a los dos equipos, el magnifico comportamiento dentro y fuera de la pista (fueron unos caballeros) y asi mismo felicitar a las dos aficcciones tanto a los de Coria con su algarabia, como a los familiares del EM Montehermoso que tambien animaron a los suyos desde el mas profundo respeto a los demas.
    Con aficciones y equipos asi da gusto trabajar y hace que el baloncesto ocupe el lugar que siempre ha merecido.
    Suerte para los dos equipos en lo que resta de temporada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Willy, tus comentarios y opiniones siempre son bienvenidas a este blog, más cuando haces un análisis constructivo de nuestro equipo. Es cierto, tenemos cosas que corregir, pero creo que principalmente está dentro de nuestra cabeza, aunque este año ha habido partidos que esos altibajos los hemos contrarrestado mucho mejor que otros años.

    Agradecerte también tus comentarios respecto a nuestra afición, siendo ésta muchas veces nuestro acicate en muchos partidos: una lástima que haya duetos a los que esta afición les quede grande.

    En cualquier caso también corroborar el buen talante de ambos equipos y ambas aficiones en el pasado partido contra los amigos montehermoseños.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.