.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 30 de marzo de 2013

"NO MANDÉ A MIS TROPAS CONTRA LAS ADVERSIDADES", 59-57

Coria-Adk, Adk-Coria, son sinónimos de partidos intensos, de partidos de poder a poder, de partidos igualados, de partidos emocionantes, de partidos entre 2 equipos que se conocen,... y a mí es el partido que más me gusta jugar, por todo lo anterior, y porque a pesar de todo eso, el respeto entre los jugadores es máximo.
 
Y nos lo asignan el sábado santo, y es que en esto la Federación actúa con determinación... otra cosa hubiera sido si lo hubiera hecho con la misma determinación y ganas de arreglar otros líos que han adulterado la competición. 
 
Y en Semana Santa, lo que te puedes esperar es que haya ausencias, así que nos presentamos 6 en Navalmoral:  Pedro (haciendo valer ese 30% de su asistencia), Edu (comprometido), Arturo (a pesar de que acababa de dejar las Fallas), César (cambiando lo incambiable), Juan (haciendo malabarismos en la A5, y con las 2 zapatillas del mismo pie), y un servidor.  Y es que el miércoles, estábamos únicamente seguros 2.
 
También es cierto que los moralos se presentan con 7.
 
Como parece que el empezar con retraso forma parte del guión últimamente, el partido vuelve iniciarse con la hora prevista ya muy pasada; y es que parece ser que la ausencia de actas podía evitar que incluso se llegase a disputar el partido.  "Pues nosotros no volvemos", es lo que tenemos claro.
 
El partido comienza con un ADK jugándonos como nosotros esperábamos que lo hiciesen: buscándonos la espalda y con su certera línea exterior:  5-2, min. 2.  Pero igual que con Xerte y Montehermoso, no vamos a regalar nada aunque tengamos la sensación de que nos hayan eliminado de esta competición, así que nos llegamos a poner por delante:  5-7, min. 4.
 
Una buena defensa, como las de antaño, es el sinónimo de nuestro partido, con lo que vamos incluso ampliando ventaja:  7-11, min. 6.  Los moralos se juegan más que nosotros, así que forzados encadenan unos ataques buenos, y con un triple final de Ismael en el último segundo, se ponen por delante al final del primer periodo:  14-11.  No es la primera vez esta temporada que nos pasa eso de que nos cuelen un triple en el último segundo.
 
El segundo periodo, a pesar de la canasta inicial de los de ADK, empieza bien para nosotros:  16-17, min. 3, volvemos a comandar el marcador.  Nuestros ataques son a veces precipitados, con lo que la ventaja no somos capaces de ampliarla, a pesar de la dificultad morala en anotar:  20-21, min. 6. 
 
Unas acciones seguidas de los locales hacen que se pongan por delante, 26-21, min. 8, pero unos últimos minutos en los que estamos muy acertados y superamos su cambio de defensa, y con un triple final de Pedro sobre la bocina, hacen que nos vayamos al descanso  26-28.
 
Como se esperaba... igualdad, competitividad, poder a poder, ....
 
En el min. 3 del tercer periodo seguimos por delante, 26-29, pero ADK se impone durante unos minutos, y nos recupera una ventaja, 33-31.  A pesar de que volvemos a retomar en unos minutos el estar por delante en el marcador, los locales vuelven a ponerse por delante: 40-36, min. 9.  Mejor final nuestro para seguir por delante al final del tercer periodo: 40-41.
 
A estas alturas, a pesar de haber ido durante mucho tiempo por delante, uno de los árbitros, Nº 440, estaba tomando actitudes un poco raras, y así yo se lo había comentado durante el periodo 2º y 3º, en que le dije que creía que no estaba actuando con imparcialidad.  Para entonces, ya se lo había comentado un par de veces.
 
Se inicia el último periodo, y lo hace muy bien para nosotros, tomando una ventaja de 5 puntos: 40-45, min. 3.  Los golpes anotadores son de 2 ataques consecutivos para cada equipo, con lo que nos mantenemos ahí: 45-48.
 
Ahora ADK tiene más afilado su tiro exterior, y con 2 triples consecutivos, logran empatar el partido a 51, a falta de 3 minutos.
 
Y en esas condiciones, se produce una jugada que ha podido ser decisiva.  Creo que recuperamos un  balón, y Juan intenta correr... falta de un jugador moralo que lo agarra en el medio del campo, sin intención de jugar el balón.  La falta se pita, pero no hay opción de ser pitada como intencionada, a pesar de nuestras protestas.  A continuación el árbitro Nº 440, pita una técnica a uno de los nuestros.
 
De ser falta a nuestro favor, ha pasado a ser 2 tiros y posesión para ADK.  No voy a discutir la técnica, pero creo que ese mismo árbitro tuvo motivos para pitar alguna más. 
 
Esto hace que ADK se ponga por delante, e incluso con un triple, aumente la diferencia a 55-51.  En el último minuto se entra con 57-53.
 
Una falta en un triple que lanzamos, y Juan logrando anotar los 3 tiros libres, estrecha el marcador a 57-56.  Que amplian los moralos a un 59-56.
 
Pocos segundos por delante, quizás 20 o así, y en nuestra posesión, un tiro triple muy forzado de uno de los nuestros es parado con una clara falta que es pitada.  El árbitro que la pita señala los 3 tiros para Juan, que era el que anteriormente había anotado los 3 tiros libres.  El árbitro Nº 440, vuelve a corregir a su compañero, y como principal que es, hace prevalecer que sean 2 tiros libres, a pesar de que él estaba pendiente de la zona de canasta. 
 
Juan anota el primero, pero a falta de 5 segundos, lo que hace es tirar a fallar y jugarnos la posibilidad del rebote, que somos capaces de robar a las torres moralas, pero no de anotar.
 
En definitiva, un partido intenso, serio por nuestra parte, y donde creo que volvimos a recuperar nuestra fortaleza defensiva, y aunque en ataque estuvimos a veces algo precipitados, durante muchos minutos dominamos a ADK.  Un partido en el que especialmente las decisiones del árbitro Nº 440 influyeron en el desarrollo del partido.  No sé si hubiéramos ganado o perdido, pero influir, influyeron.

Datos del Partido:

Anotadores Coria:

- Arturo (6 p):  A pesar de estar sin jugar durante 1 mes, la calidad que tiene se notó.  Fundamental su defensa.
- Edu (8 p):  Defendió hasta la extenuación, uniendo puntuación.  Eterno.
- Andrés (2 p):  Fallón en ataque; en defensa hizo lo que pudo.
- César (2 p):  Aunque no muy anotador, aporta claridad de ideas en ataque, a lo que une su defensa de buenos conceptos.
- Pedro (20 p):  Partido completísimo, en defensa y en ataque, a pesar de la altura morala.
- Juan (19 p):  Su intensidad y velocidad fue fundamental en ataque y en defensa.
- Guille: se quedó en tierra por malentendido horario; hubiera sido un buen partido para él.
 
Anotadores ADK:
Rubén (8 p); Fran (9 p, 3 triples); Willy (5 p); Julio (15 p); Ismael (7 p); Pedro (10 p); Gonzalez, J.A (6 p).  Para mí, el mejor de ADK en este partido fue Julio, por su acierto exterior y a media distancia; y también Pedro, por sus entradas desde el poste alto.
 
Triples:  ADK 7- Coria 3; como se esperaba, supremacía morala en este aspecto.
 
Faltas Personales:  ADK 17 (1 eliminado)- Coria 13 (Sin eliminados, 1 técnica).  En el descanso, 8-6
 
Tiros libres:  ADK 4 de 9- Coria 14 de 21; inesperado mejor acierto nuestro.
 
Arbitraje:  Los árbitros fueron el Nº 440 y el Nº 163.
Respecto al Nº 163, en mi opinión, repartió errores y aciertos por ambos equipos.  Dialogante.
Respecto al Nº 440, sólo voy a decir una cosa.  Una vez me encontré un arbitro un domingo por la mañana, y me habló de la mala sensación que le había dejado el partido que había pitado la tarde antes.  Me dijo que tenía la sensación de no haber estado acertado y tenía la conciencia intraquila.
Con respecto al 440, si es como tiene que ser, al igual que el de aquel día, la conciencia no la tiene que tener muy tranquila esta noche (así se lo he dicho), porque ha tenido influencia en el desarrollo del partido, y es que un dato objetivo es que las mayoría de las faltas que pitó fueron nuestras, además de que fue el encargado de pitar los pasos del partido y 3 segundos (con ese criterio tan discutible que tiene), creo que todos a nosotros. 
Pero, lo peor, como poco compañero, corrigió constantemente a su compañero y fue el que como árbitro principal impuso su criterio a pesar de que no estaba muchas veces en la jugada.  Ejemplos:
En una jugada, tras canasta nuestra y adicional pitada por su compañero, le corrigió, anuló la canasta, y nos dió 2 tiros libres sin estar en bonus.  Yo pensaba que esas cosas son incompatibles, pero yo sé poco de esto.
En las jugadas determinantes influyó, y sólo voy a hablar de una de ellas, en la que a pesar de que estaba bajo canasta, se supone que con varios jugadores por delante, corrigió a su compañero cuando éste pitó una falta en un triple a falta de 5 segundos, con posibilidad de empatar el partido, y decir que eran 2 tiros en lugar de los 3 señalados por su compañero.  El futuro no sabemos cúal hubiera sido, pero su decisión le señala.
Pero me gustaría que la gente que estuvo en el pabellón, hiciera también una valoración de esta actuación, porque en pequeños corrillos, muchos, lo valoraron de igual manera. 
 
Y con esta crónica pongo punto y final a las crónicas escritas por mí durante esta temporada, porque para el próximo partido no estaré, ya que junto con 19.999 personas más participaré en la Media Maratón de Madrid.  Aún así, creo que habrá crónica, ya que esta noche he arrancado algún compromiso... Y podría ser que haya más de una...
 
Este blog lo volveré a retomar para una valoración de la temporada.

CORIA ANTE LA ADVERSIDAD, 59-57

sábado, 23 de marzo de 2013

APAGÓN DE MONTEHERMOSO, 61-56

Y el título tiene su explicación...
 
No voy a decir que en este partido había cuentas pendientes:  estábamos motivados porque necesitábamos ganar para dar una alegría a esta castigada afición; perder de 1 punto en el partido de ida fue doloroso, y a la vez motivante; necesitábamos reivindicarnos después de una mala racha... y todo eso ante un equipo de amigos.
 
El partido empieza el viernes, y lo hace faltal:  uno de nuestros baluartes como es Enrique, se nos fastidía el tobillo, con lo que creo que la sensación de todos es que nos encontrábamos un nuevo obstáculo para el objetivo pretendido.  A esta baja, el fallero de Arturo y Borja tampoco nos acompañarán. 
 
Por el otro lado, Roberto y Javi (vaya currante de ésto que está hecho!) tampoco son de la contienda, aparte de Raúl.  Sobre el papel, superioridad bajo los tableros contra tiro y contraataque.
 
El partido empieza de modo diferente a los últimos:  primera canasta de los visitantes.  Pero un Coria que cierra el aro, sobre todo interiormente, y con un buen movimiento de balón se pone por delante:  6-2.
 
A partir de ahí, Coria va anotando de forma continua, ante un Montehermoso, salvo un triple, que parece negado de cara al aro, y que no logra imponerse a la defensa local, lo que hace que se dispare hasta un 15-5, min. 9.  Al final del primer periodo, 18-7.
 
Que el partido no iba a ser tan fácil, estaba claro.  Así que Montehermoso recupera la senda de anotación, aunque muy basada en tiros libres en este cuarto; mientras Coria, con un goteo de canastas alcanza la máxima ventaja, +15, 30-15, min. 7.  Pero los visitantes se recuperan, y con paciencia en ataque, y buen movimiento de balón, resta ventaja del marcador, 30-24, min. 9.  El descanso llega con un triple visitante sobre la bocina, 33-27.
 
Mucho partido, y muchos partidos con malos precedentes.
 
El tercer cuarto empieza con canasta visitante para estrechar algo más el marcador.  Pero Coria se rehace con una serie de canastas consecutivas, 39-29.  Pero a partir de ahí, los locales entran en el desierto del marcador, y Montehermoso nos va recortando la ventaja: 39-38, min. 6.  A partir de ahí, pocos puntos para los 2 equipos, que hace que la distancia se mantenga:  44-42, al final del tercer periodo.
 
Todo lo anterior nos lleva a que el partido nos lo juguemos en el último cuarto, para el que hemos lapidado ventajas importantes.  Pero es que Montehermoso se ha rehecho, y ha tomado perfectamente las riendas del partido.
 
El último cuarto no puede empezar peor para nosotros:  Montehermoso se pone por delante con un certero tiro exterior, 44-47.
 
Una canasta más nuestra, y se llega al momento que ha podido ser clave del partido.  46-47... y se va la luz del pabellón. 
 
Una ligera luz alumbra el pabellón: cuántas veces habremos jugado con mucha menos luz, asi que hay acuerdo por los 2 equipos de seguir jugando.  El marcador aguanta inicialmente a duras penas hasta que llega el momento, que la poca potencia existente hace que desaparezca.  Así que los últimos 7 minutos se juegan con cronómetro de mano, y tanteo memorístico de los puntos.
 
Coria parece más metido en el partido ahora en el partido, recupera su ventaja:  50-47, y a partir de ahí encadena unas muy buenas defensas, más anotaciones continuas, con lo que se va en el marcador a medida que el cronómetro de mano va consumiendo el tiempo.  61-49, a falta de 2 minutos.
 
Una ventaja que somos capaces de administrar, a pesar de que Montehermoso es capaz de meter los últimos 6 puntos del partido, para llegar al definitivo 61-55.
 
 
En definitiva, un partido en que la defensa volvió a ser un punto importante, apoyado en nuestra fortaleza interior y en que las ganas de ganar nos hizo dar más intensidad.  Nuestro movimiento de balón fue infinitamente mejor que el presentado en algún partido anterior, y aunque tuvimos nuestras ausencias, nos supimos imponer a los amigos de Montehermoso.
 
 
Datos del partido:
 
Anotadores Coria:
Jacinto (2 p):  Muy buena cara la mostrada por nuestro base, en movimiento y en defensa.
Pepe (6 p):  Evoluciona favorablemente
Guille: En sus minutos, poderío bajo tableros.
Edu (8 p):  Pesadilla defensiva para los exteriores visitantes, sinónimo de intensidad.
Ángel:  Importante en la rotación
Ándrés:  Gran actuación en los últimos 7 minutos... controlando el tiempo y el marcador.  En el partido tuvo sus minutos.
César (10 p):  Esta vez sumó anotación a una defensa de conceptos claros.
Pedro (24 p):  Se impuso claramente, imparable.
Juan (11 p):  Rapidez, intensidad y anotación.
 
Anotadores Montehermoso:
7 (10 p), 9 (7 p), 10 (3 p), 11 (22 p), 12 (2 p), 14 (11 p),
 
Faltas:  Coria 19 - Montehermoso 21.  Por cierto, ni una sola técnica.
 
Tiros libres:  Coria, 8 de 22 - Montehermoso, 10 de 19.   En nuestra triste línea.
 
Triples:  Coria 5 - Montehermoso 6
 
Arbitraje:  Buen arbitraje el de esta tarde.  Joaquín y un chico de Cáceres se mantuvieron con personalidad y dirigieron perfectamente el partido.  Partido a partido se está haciendo quedar fatal al dueto arbitral de otras ocasiones anteriores;  alguien debería pensar que no es Coria, que quienes tienen el problema son aquellos colegiados que a falta de saber estar, se olvidaron de a qué habían venido.
En este caos desorganizativo, sólo vino un juez de mesa.  Tras el apagón, el estar pendiente del crono de mano y demás, tuvo que multiplicarse ante la falta de compañero.
 
Posteriormente, nos tomamos algo con los amigos Montehermoso a la vez que volvíamos a ver el partido que habíamos disputado.  Y es que en Coria hemos aprendido esta temporada que los partidos hay que grabarlos, que la imaginación es muy mala.





AMIGOS EN LOS BARES, 61-56

sábado, 16 de marzo de 2013

SIN REGALOS, 45-60

Volvíamos a casa después de los tristes acontecimientos protagonizados por un par de personajes, y después de la debacle de Navalmoral protagonizada por nosotros mismos.  Había cuentas pendientes con nuestra gente, deseosos de corresponder a esa fidelidad castigada por la imaginación de un sábado tarde.  Y es que pienso seguir erre que erre con este tema, porque las injustías y el contar cosas irreales me da muy mala leche.
 
Y en esa vuelta, sólo asistimos 8, sin bases, y gracias a alguna incorporación inesperada de última hora, porque ayer noche teníamos dudas si juntaríamos un quinteto titular.
 
Xerte es una piedra de toque ideal, un equipo con un gran juego colectivo, en el que todos aportan y suman... desde el banquillo hasta el que se la juega.
 
El partido se inicia con retraso, y es que este año la descoordinación árbitral es la tónica dominante de muchos de nuestros partidos.  Y es que hay que esperar a que se junten árbitros y mesas suficientes necesarios para este partido.  Un retraso que a la postre beneficiará a los visitantes pues permite la incorporación de jugadores, creo que 2 (si no es así que me corrijan) a los pocos minutos del primer cuarto, cuando si hubiera empezado a su hora habrían llegado con un partido más avanzado.
 
El partido suele empezar, como casi todos este año, con canasta nuestra.  Así llevamos la iniciativa del partido hasta el minuto 8 (9-6), a partir del cual Xerte nos recupera y se pone por delante con un acierto en los tiros libres para un 9-11 al final del primer periodo.
 
La defensa está funcionando, tenemos más altura en este partido, pero en ataque vamos alternando jugadas de acierto con otros de no tanto; Eso hace que Xerte se nos vaya del marcador en el segundo cuarto (11-18, min. 4).  Si además unimos que no estamos muy acertados en el tiro libre, se nos escapan hasta un 14-22.  A partir de ahí volvemos a la senda de la anotación y llegamos al descanso con un 23-27.
 
El inicio del tercer cuarto es muy favorable para nosotros, tanto que nos ponemos por delante en el marcador (28-27), aunque Xerte vuelve a recuperar la iniciativa del marcador (28-33, min. 4), una distancia que se mantiene durante todo el periodo, y en el último segundo, Coria llega a ponerse a 1, 41-42.
 
Mucho por jugar aún, y deseosos de seguir dando la cara ante nuestra afición, merecedora de algún regalo.  Pero Xerte es mucho más sólido que un Coria ya físicamente desgastado, y encarrilando buenas jugadas, con acierto exterior, se nos van, más cuando en los últimos 3 minutos somos incapaces de anotar una sola canasta, para llegar al definitivo 45-60.
 
En definitiva, un partido disputado, en la que ofrecimos mucha mejor cara que en Navalmoral... mejor cara en claridad de ideas, defensivamente y también de actitud.  Un partido que no se nos fué en el último cuarto cuando el físico estaba al límite y un Xerte que supo manejar el partido y al final nos ganó fácilmente.
 
Datos:
 
Anotadores Coria:
 
- Enrique (11 p):  Volvió a la senda de ser el jugador determinante que es.
- Pedro (8 p):  Sufrió en ataque, pero mantuvo su garra habitual.
- César (9 p):  Superó el jet lag.  Gran nivel defensivo, y con aportaciones importantes en ataque.
- Pepe (6 p):  Grandísimo partido de nuestro joven de 17 años.
- Guille (3 p):  Su aportación en los últimos partidos ha dejado de ser sólo garra.
- Edu (5 p):  ¿Qué se puede decir de un jugador que a falta de 30 sg se sigue entregando como si fuera el minuto 1?
- Andrés (3 p): Tuvo su segundo de gloria al final del tercer cuarto.
- Ángel: Participativo e importante en el equipo.

Anotadores Xerte: 4 (17 p), 6 (9 p), 7 (2 p), 8 (6 p), 12 (2 p), 14 (18 p), 15 (6 p).   Quizás el Nº 4 fue más continuo a lo largo del todo el partido.

Faltas:  Coria 19 (sin eliminados) - Xerte 24 (sin eliminados)

Tiros libres: Coria, 9 de 26 - Xerte, 17 de 24.  El valor del acierto desde el tiro libre volvió a ser determinante.

Triples: Coria 2 - Xerte 5.  Sin anotadores exteriores en este partido.

Arbitraje: Yo me fuì cabreado con los árbitros,... pero me explico.  Cuando te encuentras con un arbitraje como el de hoy en que llevaron el partido con gran personalidad y criterio, yo me pregunto ¿Realmente nos merecemos los arbitrajes que hemos soportado en casa durante esta temporada? ¿Tan difícil era haber cortado de raíz los problemas de algunos arbitrajes en Coria? Y aún me cabreo más pensando en por qué la federación sigue mirando para otro lado con una nevera con sitio suficiente.  Hoy se ha desmostrado que cuando un par de colegiados vienen a arbitrar, centrados en el juego, con personalidad, se podía haber evitado los protagonismos innecesarios, y que esta competición haya quedado alterada como ha quedado.  Gran respeto entre los jugadores de ambos equipos.




VOLVIENDO AL BALONCESTO, 45-60

lunes, 11 de marzo de 2013

NUESTRA PEOR CARA, 73-56

Me pedían mis compañeros que retomase el blog al que he tenido abandonado por temas laborales, no por el desánimo que me haya podido producir el descubrir el daño que puede hacer a un equipo y a una afición unos personajes con una imaginación inconsciente.

Pero ese no ha sido el motivo, hay que estar en todas, así que no es el momento de abandonar, más cuando veo que muchos compañeros se sienten identificados con él.  Pero al retomarlo, otro trago amargo.

Sobre el partido de Saint James, lo único que puedo decir es que... ganó el mejor.  Indiscutiblemente.  Ganó el equipo que estuvo en el partido.  Cualquier otra excusa sería engañarnos y, sobre todo, despreciar a un equipo que iba con el traje de faena, que sabía muy bien lo que tenía que hacer y cómo jugar este partido.

Cuando los jugadores se estaban colocando para el salto inicial, su jugador dominicano, se tropieza con el pié del árbitro y debe retirarse durante unos minutos.

Así Coria empieza tomando las riendas del partido, y mandando en el marcador con una distancia máxima de 5 puntos (3-8).  Vuelta de Henry, y en el minuto 6, los moralos ya nos superan en el electrónico para no dejarlo nunca.  A pesar de que estuvimos con ventajas durante unos minutos, el equipo estaba flojo, ofensivamente y defensivamente, permitiendo entradas a canastas y rebotes a los locales. 
 
Además, creo que ese mal juego se transmite en un partido incómodo, en el que no encontramos nuestro juego y estábamos bastantes inmóviles en defensa y en ataque, generando atascos en nuestro tanteo que hacen en los últimos minutos Saint James nos tome ventaja en el marcador.  21-13, al final del primer cuarto.
 
El inicio del segundo cuarto mantenemos el pulso, pero a partir del minuto 4 desaparecemos totalmente, inmersos en protestas, y un 8-0 nos lleva a una desventaja de 14 puntos (32-18).  Retomamos la anotación en una ligera mejora del ataque, quizás también defendemos mejor a su máximo anotador, y nos lleva a recuperar el tanteo al final del segundo cuarto: 34-27.
 
El inicio del tercer cuarto vuelve a ser desfavorable, con mayor anotación por parte de los moralos, volviendo a superar una renta de 10 puntos.  Pero es a partir del minuto 6, tras una breve recuperación nuestra (42-35) cuando Saint James nos mete un parcial de 9-0, llegando a 51-35. Y es que nuestro ataque es lento, previsible, inmóvil y muchas veces precipitado, en una ausencia total del equipo dentro de la ansiedad por anotar.  Y es que aunque logremos encadenar alguna canasta consecutiva, la defensa permite demasiadas canastas en la zona, con lo que la ventaja sigue aumentando: 59-43.
 
El último cuarto no puede empezar peor, sin abandonar los errores, pérdidas y pérdidas, a pesar de que parece haberse controlado a Henry, y un parcial de 11-0 decanta el partido hacia los moralos, y alcanzamos una desventaja máxima de 27 puntos.  Pequeña reacción de Coria para recortar hasta una desventaja de 18 puntos  en un par de minutos, alcanzándose el definitivo 73-56.
 
En definitiva, el peor partido que hemos jugado en años, empanados, atascados, inmóviles y ausentes.  No es cuestión de que Saint James tenga un jugador determinante, es que como equipo funcionó muchísimo mejor que nosotros, que anduvimos con la cabeza divagando por otros lares... el primero yo... y luego el ir a remolque nos presionó y atenazó.
 
Datos:
 
Anotadores Coria:
 Pedro (21 p), Pepe (6 p), Juan (7 p), Andrés (0 p), Guille (5 p), Edu (6 p), Borja (2 p), Enrique (7 p) y Jacinto (2 p)
 
Anotadores Saint James:  4 (5 p), 5 (2 p), 6 (10 p), 11 (6 p), 21 (14 p), 22 (36 p),.  El mejor, el equipo, fue sobre todo una labor de equipo.
 
Faltas: Saint James 13 - Coria 20 (2 eliminados)  (7-12 en el descanso).
 
Tiros libres:  Saint James 14 de 20 - Coria 7 de 11
 
Triples: Saint James 1 - Coria 3
 
Arbitraje:  No se admiten quejas del arbitraje con el desastre de partido ofrecido.  Pero meticulosos al principio, compensadores y permisivos al final.  Cuando un árbitro es capaz de darte explicaciones de sus criterios, dice mucho de él, aunque no los compartas. 
 
Mi enhorabuena a los chicos de Saint James, creo que este año están encontrando recompensa a todos estos años de estar ahí.  Lamentamos no haber podido corresponder a la invitación, pero domingo tarde unido a desánimo, hacía que tuviéramos ganas de volver a casa.