Pero eso no tiene mucha importancia, lo más importante de ese partido es la posible recaída de Ernesto. Y eso es lo peor de todo el partido, aunque contamos, y queremos, que haya sido un pequeño susto en el que, como decía él, se haya recolocado su rodilla.
El resto del partido, aunque algunos nos vinimos dolidos con la derrota, hemos de considerarla como el primer partido de la temporada, un partido amistoso que está puesto precisamente para eso, para que se detecten las dificultades que nos podemos encontrar en partidos con más validez que el de ayer.
Además, si tenemos en cuenta en que hay ocasiones en que nos presentamos 8 a entrenar, sin posibilidad de jugar un partidillo, pues es de esperar estos lógicos tropezones.
Además, si tenemos en cuenta en que hay ocasiones en que nos presentamos 8 a entrenar, sin posibilidad de jugar un partidillo, pues es de esperar estos lógicos tropezones.
Lo bueno del partido, la hospitabilidad antes, durante y después del partido con los de Navalmoral, además de su buena organización. Gracias.
Respecto al partido, empezamos bien, yo diría que muy bien, moviendo el balón y con un gran acierto exterior. Y es que los anotadores exteriores, Arturo principalmente, parecían tener tomada la medida de la nueva distancia de triple, y con 3 triples en el primer periodo recuperamos la ventaja inicial de ADK y terminamos ganando 20-22.
El segundo cuarto es el peor de todos, pero de ambos equipos; me parece recordar que hasta el minuto 5 no se consigue la primera canasta de ninguno de los 2. Juego un poco embarullado a veces, y en el que ADK nos iguala y anota a base de contrataques y juego interior. El cuarto termina con un lamentable 8-7, que nos permite seguir manteniendo una ventaja al descanso: 28-29.
Un ADK mucho mejor en el tercer cuarto y con una anotación mucho más continua los pone por delante, ante un Coria que empieza a tener dificultades de anotación, además de una defensa verde y muy penetrable, de manera que se nos distancian a 7 puntos, que logramos minimizar en alguna ocasión hasta los 4, para terminar perdiendo el cuarto 15-7, en un marcador de 43-36.
El último periodo es una continuidad del anterior, quizás con un ADK con ideas más claras que nosotros, y aunque en algún momento mantenemos el marcador, en lo que encontramos motivación, sobre todo a base de una defensa aún no demasiado conjuntada, los moralos mantienen una cómoda ventaja entre 7-10 puntos para darnos un estirón final hasta un definitivo 64-48.
Cosas que mejorar, pero sin que surja la alarma. Bajo mi punto de vista creo que en algunos momentos jugamos bien, en otros no jugamos como debemos, y aunque no tuviéramos las ideas demasiado claras nunca alcanzamos ese barullo general de otras temporadas. También es cierto que la defensa, nuestro fuerte otras veces, fue flojilla; el hecho de que acabásemos con 1 personal en algún cuarto lo entiendo con que nos guardamos la intensidad para partidos oficiales.
Lo que no me gustó mucho es que el año pasado jugamos 4 partidos contra ADK, creo que los conocemos algo, y seguimos cayendo en los mismos errores, principalmente defensivos, sin saber pararlos y eso que su anotación exterior (triples) no fue la de otras veces.
Tras la lesión de Ernesto, jugamos 7, y eso en un primer partido de temporada quizás lo notemos bastante, sobre todo ante la imposibilidad de dar cambios en determinadas posiciones.
En este tipo de partidos amistosos, ya es de agradecer que tuviéramos árbitros, y un acta, por cierto mejor que algunas de partidos oficiales, pero no tengo datos de los anotadores. Pero, de los de Coria únicamente sé los siguientes:
Jacinto (3 p); Ernesto (2); Andrés (5); y el resto de la anotación la hicieron Arturo, Pedro y Javi; los puntos los repartimos con 3 triples, 14 de 2 y 7 tiros libres.
Siento la mala suerte de Ernesto, si jodido es una lesión de larga duración, peor es una segunda nada mas salir de la primera, esperemos que sea poca cosa, un saludo......
ResponderEliminar