Tenía la curiosidad de qué tipo de equipo sería ese Adepla, del que únicamente sabía que estaba comandado por Iván.
Equipo joven, muy joven (qué envidía!), con grandes fundamentos técnicos, excepcional movimiento de balón, dribling, velocidad, tiro, .... y que se presentó sin gente alta al partido. Esto último creo que ha sido algo que les ha condicionado durante todo el encuentro, a pesar de su pundonor y saber estar.
Nosotros nos presentamos en ese reformado pabellón San Miguel con 3 bajas (2 exteriores y Pepe), con lo que sabíamos que podíamos sufrir durante el partido en cada carrera. Algo previsible.
Nos presentamos con la nueva equipación, pero ésta es provisional, volveremos al celeste
|
El partido arranca, y en base a lo anterior, Coria se muestra muy superior dentro de la zona, de forma tras un inicio desacertado, rápidamente nos ponemos por delante, llegando a un 0-9 en el minuto 5. Pero una vez que Adepla sigue moviendo el balón, muy bien por cierto, empieza a anotar, principalmente con penetraciones y algún tiro exterior. Y tras encadenar una serie de canastas consecutivas, llegan a acercarse a 2 puntos (13-15). Pequeño tirón de Coria en los 2 minutos finales, contrarrestado por algún triple de los placentinos. Final del Cuarto: 16-21.
En el segundo cuarto, Coria vuelve a arrancar con seguridad, para alcanzar en el minuto 2 una renta de 9 puntos (18-27) y con la sensación de que el partido puede llevarse fácilmente ante un equipo que presiona, que corre, pero al que parece que tenemos tomada la medida, con dominio en general del rebote. Coria parece encarrilar el partido, alcanzando hasta los 11 puntos de diferencia (minuto 7). Pero Adepla no se rinde, acorta el tanteo final hasta el definitivo 30-37 al final del cuarto.
A esas alturas algunos de nuestros jugadores se presentan cargados de personales, y no sabemos hasta qué punto nos puede pasar factura posteriormente. Y lo hará.
El tiro era imposible en la otra canasta
|
Tercer cuarto: El inicio de la pájara.
No debe servir de excusa, pero atacamos a un lado del campo en el que por la ventana entra un fuerte sol que impide situar el aro y el tablero, ni para el tiro ni para pillar algún rebote. Una cortinita para ese renovado pabellón no vendría mal.
Inicialmente mantenemos una renta de 7 puntos, la mantenemos durante el inicio del cuarto, hasta el minuto 6; pero los placentinos dan la sensación de irnos recortando poco a poco, y basándose en una mejor defensa, incrementan su intensidad, bien planteada, y que no sabemos leer, aunque si hubieramos mantenido un poco de calma la podríamos haber superado, pero las ganas de los jugadores placentinos, apoyado por el empuje de la afición local y los abucheos del propio banquillo local, lleva el marcador a un 52-54 al final del periodo.
Al final eso de tener encarrilado el partido se ha esfumado. Tenemos jugadores cargados de personales, pero lo peor es que parecemos ir cayendo mientras Adepla ha tomado perfectamente el pulso al partido, incluso los rebotes es algo ya disputado.
El último cuarto no puede ser más que una continuación del final del otro: Adepla controla el partido, y nosotros parecemos correr detrás. Y es que el tirón inicial de los placentinos los llevan a ponerse por primera vez delante del partido, e incluso cogen una cierta ventaja que llega a un máximo de 6 puntos tras 2 triples consecutivos, 64-58, minuto 4. El partido ha dado un vuelco que no sabemos controlar.
Coria cambia la defensa, hay que controlar las hemorragias de puntos, aunque la eliminación de Pedro hace que la ausencia de uno de nuestros pilares anotadores de este partido será un condicionante que nos lo pondrá cuesta arriba.
El cambio de defensa parece funcionar, y Enrique parece asumir la responsabilidad anotadora, de manera que en un intercambio infinito de tiros libres, a la altura del minuto 9 volvemos a empatar el partido 68-68. Tras una ventaja posterior de Adepla, un triple nos pone por delante, y en esa serie infinita de tiros libres, que nosotros no sabemos como tirar con el sol cegador de frente, tomamos una ventaja definitiva de 72-78, en la que tras algún intento de 3 frustado por parte de Adepla, el triple final desde su campo del jugador nº 8 de Adepla, sitúa el marcador definitivo en un 75-78.
Ganamos, pero sufrimos. Quizás no supimos controlar el partido durante varios minutos, y nos pudo costar caro.
Vicente tuvo trabajo, antes, durante y después |
Anotadores Coria: Enrique (21 p), Pedro (25 p), Arturo (6 p), César (11 p), Edu (5 p), Guille (2) y Andrés (8).
Anotadores Adepla: 5 (11 p), 8 (28 p), 9 (2 p), 11 (7 p), 14 (21 p), 15 (6 p),
Triples: Adepla 9 (6 del Nº 8) - Coria 3
Personales: Adepla 27 - Coria 24
Tiros libres: Adepla (11 de 20) - Coria (16 de 28); hubiera jurado que ellos tuvieron más acierto.
Mejores jugadores: Pedro empezó muy bien, pero las personales le lastraron su buena actuación; Enrique volvió a ser clave, pero el ratón colorao de Edu se volvió a desfondar en defensa; Arturo aporta el saber estar y tranquilidad en cualquier situación, aunque también quedó lastrado por las personales. César, aún sin estar al 100%, aportó salida de balón y anotación.
Por Adepla: Su jugador nº 8, Hernández, J.L.
La jugada del partido: Ventaja de Coria 72-78, último segundo, canasta desde su campo del jugador de Adepla Nº 8. Canastón.
Destacar el buen comportamiento del equipo placentino, con el que tuvimos la oportunidad de tomarnos algo después del partido.
Vamos campeones!! A seguir así. Teniendo en cuenta las bajas muy bien jugado.
ResponderEliminarGracias Alex! Costó mucho, pero el orgullo salió a relucir al final. Saludos a las leonesas y los amigos leoneses.
ResponderEliminar