.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 21 de mayo de 2012

Y PARA EL AÑO QUE VIENE, QUÉ?

La temporada prácticamente está finalizada, tan sólo nos queda jugar las pachangas semanales, algún partidillo contra combinados locales y el torneo de San Juan.  Después de éste, abriremos una nueva puerta a la próxima temporada.

La pretemporada se inicia, como todos los años, con la necesidad de encontrar un entrenador, alguien que se responsabilice de este grupo.  Hasta ahora es la única necesidad que tiene este equipo.

Como ya dije en algún comentario, mi opinión personal, es que sea quien sea debe tener una cualidad principal:  mantener el grupo formado... esta ha sido la clave este año para que hayamos acabado con buenas sensaciones, y no sólo hablo deportivas o de resultados, y así debe seguir siendo.

Una persona que maneje el equipo, que sepa hacernos a todos importantes cada minuto que juguemos, que nos de un rol importante dentro del equipo... y, también, por supuesto, que rote a cada uno de los jugadores, es decir, que participemos todos en los éxitos o fracasos del equipo, pero que fundamentalmente los chavales jóvenes que estén dentro del club tengan sus minutos, independientemente de resultados o presiones.

Por todo esto, quizás la decisión contará con la opinión de todos los que formamos parte de este club, pues la sintonía entre nosotros es buena, y eso es intocable.

Luego... después, quizás pediremos que sepa algo de baloncesto.

Respecto a los jugadores, pues la línea debe seguir siendo la misma.  Sin bajas, ahora mismo tenemos una ficha libre, y creo que a todos nos ronda algún nombre, y, si nos dejan, recuperar algún jugador que ya ha estado en el club siempre es una garantía.

Pero no vamos a cerrar la puerta a ninguna otra persona que pueda aportar, y siempre existe la posibilidad de que nuestros ojeadores vuelvan a encontrar alguna persona nueva que ande por aquí, o por la zona, y que juegue a ésto, pero sobre todo que se pueda ver en sintonía con nosotros, como ha pasado este año con Arturo.  Seguro que el presi, como es habitual, tendrá un montón de nombres encima de la mesa, no creo que tenga menos de 15, además de que otros ojeadores seguro que captarán candidatos... algunos ya tenemos alguno en mente.

Sobre las bajas posibles, a estas alturas siempre tenemos gente que dice de no seguir, entre ellos un servidor, pero a alguno, y no quiero ni decir el nombre, aún le quedan años en este equipo, y haremos los posible por volverle a liar, aunque este año se ha puesto más duro que otros anteriores.  Edu, no te vamos a dejar ir!

Y posiblemente alguna baja más pueda haber, supongo que las situaciones de unos u otros nos marcarán, y otros estaremos a expensas de qué ocurre para no entorpecer las posibilidades de crecer de este equipo, y no cerrar la puerta a nadie que pueda aportar, o simplemente que le queden más años en este equipo.

No puedo cerrar esta entrada sin decir que este año se ha conseguido que la gente vuelva al pabellón en un número importante.  Asegurar esa presencia, e incrementarla, debe ser otro objetivo del club.  Lo que tanto nos ha costado, debemos mantenerlo.  En la opinión de alguno que va al pabellón a vernos, nos dice que la sensación de equipo que mostramos le hace asistir, que la claridad con la que a veces se juega le hace asistir, y el ambiente que se forma, le hace asistir.  Así que como jugadores, debemos mantener la misma línea, alejándonos de espectáculos extradeportivos que a nadie gusta y manteniendo esa unión.

Y respecto al club como entidad, qué?  Pues superados los problemas económicos de este año, tenemos algo andado respecto al siguiente.  Habrá que mantener o buscar un patrocinador, seguir implicando a Administraciones, y sobre todo, fundamental, mantener e incrementar la participación de la Escuela Deportiva, como cantera (hemos visto los buenos resultados de Pepe y Breñas este año) y de difusión y restauración de este deporte en Coria.



Próxima entrada:  Torneo de San Juan







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.