Antes de nada, y de que os aburraís de leer el rollo, decir que este blog está abierto a cualquier compañero que quiera comentar o escribir algo... no estaría mal tener varios puntos de vista.
LAS CLAVES DE CORIA
Sobre este tema he hablado muchas veces con mis compañeros, por lo que no deja de ser una opinión personal, pero sin desmerecer el trabajo de nadie, me gustaría hacer un análisis sobre cuales han sido las claves de esta temporada que por todos es calificada como buena.
Me decía un integrante de este Torneo de Diputación, amigo también de esto del Facebook, al inicio de temporada, que teníamos un equipo para estar entre los 8 primeros. Y tenía razón... lo creo totalmente, pero lo creo ahora totalmente, antes era un poco excéptico por que al inicio de la prueba nunca sabes como te va a salir. Había jugadores nuevos, otros que volvían después de tiempo, y el engranaje entre nosotros no se sabía cómo iba a salir. Otras veces, con buenas piezas, la máquina no ha rodado como correspondía a su nivel.
Pero la sensación mayoritaria que nos queda es que hemos llegado a donde nos corresponde. Que por fin hemos sido un equipo competitivo y que quizás hayamos dado un salto hacia adelante respecto a años anteriores.
A la hora de la foto, siempre falta alguno |
¿Cúal pienso yo que ha sido el motivo de este salto?
Yo lo tengo muy claro... los jugadores de calidad que han estado este año, no sólo de calidad, sino jugadores que más que nada son resolutivos, que son capaces de ganarte un partido.
Otros años también teníamos algunos, principalmente Pedro y César, y esas eran fundamentalmente nuestras bazas anotadoras. Este año, a pesar de la ausencia del último, hemos incrementado el número de jugadores que te desatascan esos minutos, que te sentencian un partido,... Y es que al incorporarse Arturo, reincorporarse Enrique y recuperar a Javi, las opciones han aumentado, y hemos hecho un equipo de más calidad, pero sobre todo más impredecible.
Los anotadores han aumentado |
Arturo ha sido un jugador que claramente ha ido más, pero teniendo desde el principio la sabiduria de leer los partidos, tranquilo, y que ante situaciones que antes se nos atascaban como la defensa individual, ahora nos ha permitido solventarlas.
Muy importante también la recuperación de Javi, en el sentido de que este año no ha tenido tantas lesiones como el año pasado. Y eso se nota... y ese jugador rápido, luchador, etc., nos ha convertido en un equipo que también ha corrido, rompiendo tópicos sobre Coria.
Y Enrique, un crack, un jugador que a bote pronto recuerdo que nos ha hecho ganar un par de partidos, un jugador que cuando tiene el balón sabes que va a sacar algo, imparable... un jugador de calidad, de una calidad con la que a veces parecía que estaba reñido este equipo.
De Pedro no creo que vaya a descubrir mucho, pero, por supuesto, sin desmerecer los auténticos partidazos que ha hecho este año, la suma de los 3 anteriores ha hecho que seamos un equipo menos previsible, que aumentemos las bazas de anotación y no estuvíesemos a expensas de uno o dos jugadores, y que fuera esperable por los rivales.
No quiero olvidarme tampoco de Ernesto... que también nos ha hecho conectarnos a muchos partidos hasta que se nos lesionó para el resto de temporada. Y es que creo que nos conocemos todos, Coria tiene gente grande, pero no todos somos anotadores por muy grandes que seamos.
Y si vuelves a repetir, faltan otros |
Y fundamental, más que incluso "las estrellas anteriores"... el grupo... este año, el ambientazo, la unión, el pegamento como decía Óscar, ha sido de calidad. Después de algunos años convulsos, ha sido un año tranquilo, en el que nos hemos divertido jugando, y en el que todos hemos empujado a la vez. Y estoy seguro que, todos los que he citado anteriormente, no hubieran tirado igual de el carro si Jacinto, Breñas, Edu, Ángel, Cabello, Guille, Pepe,... y Óscar, por supuesto, no hubiéran empujado como el primero.
Desde el 4, hasta el 17, todos hemos remado |
Recuerdo que cuando jugamos hace unos años la 2ª fase contra Talayuela, ellos nos describían en su blog como un equipo sin grandes estrellas, pero que todos sabíamos cúal era nuestro papel, consiguiendo un buen equipo. Pues desde ese año, ya llovió y calentó, la sensación de piña que yo he sentido este año no se había vuelto a repetir con tantas ganas. Y creo que cada uno sabemos cúal es nuestro papel en el grupo, y que sabemos lo que hay que hacer cuando estamos en la cancha, y que nos entregamos como el primero. Y así también recuerdo haber ganado algún partido... por ganas, por empuje de todos, con los ánimos desde el que está lesionado hasta el que no ha jugado aún ningún minuto. Así da gusto esforzarse por este equipo!
Cuando hemos jugado, todos hemos dado todo lo podíamos |
Resumiendo, para mí, si Coria este año ha funcionado ha sido: en primer lugar por el grupo que se ha hecho, y es que mi experiencia dice que cuando los malos rollos no existen, y todos somos uno, la cosa funciona mejor. En segundo lugar, por que tenemos más jugadores resolutivos, y quizás otros años el abanico no era tan amplio.
Desde el banquillo, se han corregido partidos |
Y en los partidos de casa, no me voy a olvidar del jugador nº 6: esa grada que nos ha empujado, esa grada que presiona y quizás hace sentirse incómodos a los rivales, por que en esta liga que jugamos, las máximas asistencias de personal, salvo Hervás, se cuentan con los dedos de las manos. Y eso, creo que se nota. Debe notarse la presión ambiental, acompañada de orquesta, y es fundamental que nuestro campo participe en los partidos.
El graderío este año se ha ido contento, ha visto grandes partidos |
P.D. Agradecimiento a Vicente L. por la cantidad de fotos que le he robado. Espero que no ejerza los derechos de autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.