Y pasamos a la segunda fase, ya con blog propio, una fase de grupos en que debían salir los 4 que jugarían el play-off.
Esta fase la empezamos fatal... el partido contra Hervás nos sitúa en uno de los peores partidos de la temporada. Y es que los locales estuvieron en todo momento por encima de nosotros, que sólo fuímos capaces de presentar batalla en un par de cuartos, pero dejamos el último para la exhibición de Hervás. Caímos justamente ante uno de los que, en principio, iban a ser candidatos a la final Four. 85-56.
El partido contra Las Jaras, en Coria, es el inicio de una afición local que nos acompañará hasta el final de la temporada que parece haber duplicado el número y los ánimos, que incluso fué aplaudida por un jugador visitante (un detalle por su parte). Era un partido que se presentaba como una oportunidad de restar la ventaja que éstos nos llevaban en la clasificación, además de afianzar la nuestra respecto a Montehermoso y Amicus.
Respecto al partido, Las Jaras se presentó con una serie de bajas en Coria. Con el recuerdo del partido de liga regular, la defensa se adaptó controlar su tiro exterior y "atar" a la única referencia interior que trajeron. Buen juego en los cuartos iniciales, pero nos fuímos desinflando y perdiendo la renta ganada, para volver a dar un achuchón al final y marcar un definitivo 63-54.
Y llegamos al fin de semana decisivo en que jugamos contra los que nos podían quitar nuestra clasificación.
Empezamos en Plasencia contra Amicus. En este partido, bonito y disputado encuentro, estamos siempre por delante del marcador, aunque llegamos al descanso igualados. Luego, importante ventaja nuestra con dominio claro, pero que en los últimos minutos los locales nos han comido toda la ventaja y nos presentamos en el último minuto sin que haya decidido. Los fantasmas revolotean alrededor nuestro con la posibilidad de perder nuevamente un partido en los últimos segundos, pero al final la victoria cae para nuestro lado. 67-70. Clasificados.
El partido contra Montehermoso en Coria había perdido algo de interés por estar ya clasificados, pero nosotros aún queríamos la 3ª plaza y ganar ante los nuestros. Los vecinos se aprovechan de los desajustes defensivos, o nos los provocan, y mandan en el marcador hasta el descanso, a pesar de nuestro claro dominio en el juego interior, con un juego muy justito por nuestra parte. A partir de ahí, nos imponemos, mucho más claramente en el último cuarto. 67-50.
Miralvalle es un rival con el que, hoy por hoy, únicamente podemos pretender echarle pequeños pulsos o batallitas, como intentar salir de la presión, ganarle algún cuarto, etc... Tuvimos un buen inicio, llegando a dominar los primeros minutos, a partir de los cuales los placentinos nos devolvieron a la realidad dominando cómodamente el partido, a pesar de la pequeña victoria en algún cuarto y algún arreón con intención de camuflar el marcador. No tuvimos malas sensaciones ante la victoria clara del campeón. 55-85.
Al final de esta ronda, alcanzamos la 3ª posición, con un juego bastante mejor que la primera fase de la liga regular, pero seguimos mostrando esas ausencias del partido, dentro de un sistema más claro y que parecía que empezaba a dar sus frutos, con la aplicación de conceptos más trabajados.
ADK FUE NUESTRO RIVAL EN CUARTOS
Y nos tocaron los moralos para la eliminatoria. A mí, aunque es un equipo con el que me gusta jugar, no me hacía mucha gracia por el viaje... pero esto así.
El primer partido no puede empezar peor. Nos presentamos 6 en Navalmoral. Era complicado, pero también es cierto que ellos fueron 8. A pesar de ello, lógicamente nos adaptamos a nuestro número y empezamos dominando el partido. Pero ADK se rehace, y con una anotación de triples y su potente juego interior se nos ponen por delante hasta el final del partido, y en los últimos minutos se nos fueron totalmente del marcador. 75-57. No nos quedó la sensación de mal juego, todo lo contrario, se dió la cara en un bonito partido, aunque luego también piensas que a lo mejor fuístes demasiado conservador.
Ante una afición que volvió a multiplicarse, en el segundo partido intentamos corregir la anotación morala del primero, pero el juego interior nos sigue pudiendo, y únicamente el triple es lo que no parece acompañarles en Coria. Aún así Coria sale en tromba y no tiene problemas en coger una renta cómoda, que a base de tirones y rachas de muy buen juego, además de la habitual intensidad defensiva, mantiene hasta final del partido, ante el alborozo y alegría del personal. 65-50.
En el último partido de la eliminatoria, Coria se muestra algo más dubidativo, sobre todo en defensa. Los moralos no tienen problemas en coger ventaja, aunque corregimos algunos de los errores, quizás a veces un poco tarde. Pero nos mantenemos en el partido hasta el último cuarto, donde tras la máxima renta de ADK, logramos empatar e incluso ponernos por delante en el último minuto, quizás a base de mucho amor propio y rabia. Era el momento de jugar nuestras bazas y controlar el partido, pero no somos capaces de rematar cuando habíamos hecho lo difícil. 78-72.
Desde mi punto de vista, Coria ha ido claramente a más... y en el pulso contra ADK pudo pasar cualquier cosa, pero quizás no era aún nuestro momento. Creo que a base de partidos como el último, vamos a ir marcando un carácter que nos hará controlar mejor situaciones ajustadas, y sobre todo tenemos que tener la convición de que quizás no seamos mejor que nadie, pero podemos ganar a cualquiera.
La próxima entrada: Las Claves de Coria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.