.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








miércoles, 23 de mayo de 2012

UN CAFÉ CON...MIGO

Pues llegó el momento de poner las cartas encima de la mesa, y por petición de mis compañeros, lejos de afán de protagonismo, pasa por el confesionario un servidor: Andrés Rosa.


Prólogo de Pedro Muñoz:

Con el nº 12 y siguiendo la progresión te toca ser entrevistado así pues empezamos....

Nuestro amigo Andrés es uno de los veteranos del equipo, es un hombre de gran envergadura física, uno de los fijos en la pintura, es de las caras que te gusta ver cuando haces el recuento de la gente que está y que falta en los previos a cualquier partido.

Sus armas más destacadas son su mítico medio gancho y actuar como muro de contención, donde muchos nos refugiamos en sus pantallas y nos valemos de los espacios que genera en la pintura, para penetrar o tirar con facilidad, labores menos vistosas pero igualmente necesarias e imprescindibles en un equipo de baloncesto...

Fuera de la pista se puede contar con él para ayudar en cualquier cosa y sus opiniones son siempre sensatas y optimistas. En definitiva, un tipo grande por fuera e inmenso por dentro...Además es nuestro blogger.


Edad?

Tengo el dudoso honor de ser el más… “veterano” del equipo: 40 años.

A qué te dedicas?
Soy Ingeniero Agrónomo… pero de los de campo de verdad, un destripaterrones.

Desde cuando practicas este deporte?  Por qué empezastes?
Pues empezaría en los primeros años del instituto, pero jugando en una canasta de madera que teníamos detrás del cuartel y jugando partidos entre barrios.  Y los veranos a la escuela de las pachangas en La  Isla.  Luego en la Universidad, seguí haciendo algo hasta participar en los juegos universitarios de León… después abandono hasta hace unos 6 años que bajé con mi sobrino a La Isla y conocí a Nico, Guille, Carlos, Pedro, etc., me cayeron bien y a ellos me uní en el equipo en la siguiente temporada.  Y hasta hoy…  Jo, me he dado cuenta que llevo un montón de años, y he aprendido muy poco.

De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …?
Indiscutiblemente BLANCO.

Mejor jugador de basket?
El CR7 del baloncesto: Darzen Petrovic, escoltado por Fernando Martín, el mi Romay y los inolvidables mates de Quique Villalobos (12).


Una película, un libro y una canción?
Como película “La Vida es Bella”; como libro “Juan Salvador Gaviota” y la mejor canción de la historia “Insurrección” de El Último de la Fila.


El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
La liga del Madrid en el Palau.


Una sexsimbol?
Elsa Pataky

Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…
Guille:  Creo que aporta al equipo más de lo que él cree… estilo de juego muy similar al mío, pero con unas dosis de buen rollo y buen humor.
Ernesto:  Poderío bajo los tableros, saber estar y una calidad demostrada en cada partido.  Una garantía.
Pedro:  Erre que erre, gancho que gancho, encesta que encesta… carácter ganador.  Indiscutiblemente nuestro capitán por méritos propios.
Pepe:  Evolución personificada, cada vez mucho mejor jugador; en un par de años se discutirá si es el mejor pivot de la competición.
Ángel: Callabocas… ha callado muchas bocas, y más que va a callar.
Cabello: Técnica y sabiduría que no hemos podido aprovechar todo lo que nos hubiera gustado.
Arturo:  La calidad y el saber estar… espero que le queden muchos años de servicio a este club; como jugador hasta que le exprimamos al máximo, y luego, cuando ya no podamos sacarle más, de mister.
Breñas:  Tengo la plena confianza en que cuando empiece a ser uno más, será uno de los mejores de este equipo.
Javi:  Incansable, Infatigable, combatiente, rapidísimo, humilde y un jugador de equipo.  Insustituible.
Enrique:  El crack… espero que siga muchos años en este equipo, ha dado un plus de calidad que necesitábamos.
Edu:  Para mí es un torrente de generosidad y de entrega física; para los contrarios será una mosca cojonera.  Humildad y veteranía; el año que lo deje, yo habré perdido un motivo por el que seguir.
Jacinto:  GPS del equipo: coloca, dirige y… rebotea… este año creo que se ha quitado años de encima, nivelón al que ha estado, sobre todo al principio.

Óscar:  y su pizarra… aunque sé que muchas veces la mayoría nos hemos quedado con la sensación de no habernos enterado, al final ha salido la jugada.  Hay que reconocer que el equipo ha funcionado y ha estado unido con él…

Un personaje histórico?
Alexander Fleming


Hemos jugado contra todos los equipos de Diputación, qué jugador ha sido el que más te ha gustado?
Después de cualquiera de mis compañeros, Justi Blanco, un jugador 10 en todos los sentidos.


Un deportista que admires?
Corriendo maratones me he dado cuenta que hay que valorar más el esfuerzo del último que del primero, que normalmente tiene muchas más cualidades.  Cualquiera de esos atletas de la cola merecen mi admiración.


Equipo que más te ha gustado de Diputación?
Saint James, ese es el verdadero espíritu


Qué equipo va a ganar Diputación?
Parece ser que ganó Miralvalle, jejejeje… hubiera apostado también por ellos


Qué equipo te gustaría que ganase Diputación?
De los que llegaron a la final four, ADK: me caen bien y me sentía representados en esa final por ellos porque fueron los que nos eliminaron.


Como valoras la actuación del equipo en lo que va de temporada?
Ha sido buena, pero no llegamos a notable porque creo que tenemos margen de mejora.


Y tu actuación en la temporada?
He tenido varios momentos en que me he planteado qué aportaba yo al equipo… pero conozco mi rol, y quizás aporte más como persona y ganas que como jugador.


Alguna pregunta más que quieres que te haga?
Las preguntas las he puesto yo, así que nada más… pero decir que me alegra que el blog haya tenido buena aceptación, especialmente con mis compañeros de Coria.  También quiero agradecer a la afición cauriense el apoyo recibido este año.

1 comentario:

  1. Para mi tu aportación como directivo, jugador y perdona ha sido vital para los éxitos cosechados por el club en las variadas "batallas" que hemos tenido, así que siéntete orgulloso de lo que has hecho este año. Monte.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.