.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 2 de abril de 2012

UN CAFÉ CON... ÁNGEL

A pesar de las presiones recibidas, pasamos por alto al Nº 12, que al final también lo hará, y llegamos al 11. 

El Nº 11 lo lleva Ángel, con el cúal es posible que me extienda algo más dadas las coincidencias deportivas que tenemos, ya que también está metido en todo ese embolao de las Medias Maratones, tanto que ocupa el cargo presidencial del club Zapatones Running, de Coria, y también lo que hace que sus condiciones físicas estén en un nivel alto.

Aparte de eso, es un jugador que, a pesar de las dificultades, forma parte del equipo cauriense desde hace al menos 4 temporadas.  Al físico ideal para este deporte, alto y ágil, y con una continuidad bien ganada a pulso, une un buen tiro exterior (ya no nos sorprenden sus triples), tanto que es un comodín que recorre diferentes posiciones del equipo.

El que le conozca sabrá que tiene unos fundamentos muy claros sobre este deporte, de hecho es uno de los entrenadores de la Escuela Deportiva, teniendo una buena colocación en el campo y unos conceptos muy claros.

Lo único exigible es que tiene que ser un poco más contundente en la zona, aprovechar su altura con más intimidación y rebote, y que no puede ser siempre él quien acabe llevándose el golpe en la cabeza, en el tobillo, etc., en definitiva, lo agobiante que puede ser para mí en los entrenamientos cuando es del bando contrario, que lo sea para los rivales en los partidos.



Recién llegado de la Media Maratón de Madrid...
Edad?
28

A qué te dedicas?
Soy Biólogo, actualmente en una gran empresa nacional, pero sin cobrar, o lo que es lo mismo, en paro. También soy monitor en la escuela deportiva de baloncesto.

Juegas de?
Cono, estorbo aquí y allá, y de vez en cuando meto alguna (canasta). Aunque suelo pasear por la zona del 3 o del 4.

Desde cuando practicas este deporte? Por qué empezastes?
La primera vez que toqué un balón de baloncesto fue en torno a los 10 años, pero sólo un par de meses o así en la escuela deportiva. Hace unos 4 años que empecé a jugar a baloncesto en el polideportivo en verano con mi primo, que fue quien me "picó" a que empezara a jugar y luego me animé a subir a entrenar con el C.B. Coria, y desde entonces juego aquí, exceptuando una media temporada en el Moraleja C.B.

De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …?
Simpatizante blanco, pero del Sporting de Gijón.

Mejor jugador de basket?
Felipe Reyes

Una película, un libro y una canción?
Película: "Huracán Carter" (The Hurricane en inglés).
Libro: "La biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper.
Canción: "Bittersweet Symphony" de The Verve

El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
La final de los juegos olímpicos de España frente a Estados Unidos.
Una sexsimbol?
¿Sólo una? Kaley Cuoco, aunque la ya fallecida Brittany Murphy era "maja".

Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…

Óscar: El estratega
Andrés: El hombre gancho-piedra. Su gancho, saltándose todas las leyes de la física habidas y por haber, siempre va dentro, a excepción de una "pedrá" por partido que últimamente está teniendo.
Ernesto: Un luchador incansable en la zona. Tiene un juego de espaldas a canasta buenisimo, y el juego de pies y colocación, de lo mejor.
Pedro: Como un "9" en fútbol, todo lo que coge lo enchufa.
Javi: La garra. Lucha, corre, salta, encesta... lo tiene todo
Cabello: De lo mejor técnicamente, con una mano excelente, aunque a veces es como la luz en Coria, viene y va.
Arturo: La tranquilidad personificada. Con una mano asombrosa, y técnicamente de lo más completo.
Guille: Sin él, los partidos son sólo eso, partidos, con él, el partido es lo de menos, derrocha alegría y simpatia por la pista y el vestuario.
Jacinto: El "Temple", sabe manejar el momento de partido y sabe cuando hay que poner la muleta para que entren al "trapo". Zipi.
Edu: Constancia, humildad y entrega, lo da todo en la pista. Zape.
Enrique: Puro nervio y agilidad, con una visión de juego superior a los demás.
Pepe: El "pequeño pony" de la manada que viene pisando fuerte.
Breña: Trabajador y luchador, con buen físico. Con un poco de tranquilidad puede hacer cosas importantes.

Un personaje histórico ?
Charles Darwin

Hemos jugado contra todos los equipos de Diputación, qué jugador ha sido el que más te ha gustado
Podria decir varios, incluidos de mi equipo, pero me quedo con Justi, de Miralvalle. Es de lo más completo que haya visto, y su tiro es de lo mejor, cada vez que se levanta sabes que la va a enchufar.

Un deportista que admires
Del pasado, Emil Zatopek, y actual, Roger Federer.

Equipo que más te ha gustado de Diputación?
Por desgracia, ADK, y lo digo por que nos toca enfrentarnos a ellos. Equipo alto y fuerte, que a su ritmo nunca dejan un partido por perdido.

Pronóstico para el próximo partido: Coria-ADK? Como piensas que va a ser el partido?
Ganará Coria, estará ajustado, pero creo que ganaremos al final.

Como valoras la actuación del equipo en lo que va de temporada?
Muy buena, de menos a más. Ahora sería el momento de poner la guinda al pastel.

Y tu actuación en la temporada?
Muy irregular. He tenido partidos buenos y otros no tanto, aunque la verdad, personalmente creo que tengo todavia mucho margen de mejora, espero aprovecharlo.

Alguna pregunta más que quieres que te haga?
¿Ésto lo pagas en mano en el entrenamiento o lo ingreas por transferencia bancaria?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.