.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 19 de abril de 2012

ADK NAVALMORAL - CB CORIA... TERCER Y ÚLTIMO ASALTO

Y llegamos al partido de campeonato para ADK y Coria, el que pierda termina la temporada.





Ambos equipos han ganado sus respectivos partidos en su casa, y como ADK tenía ventaja de campo, pues el definitivo lo jugaremos en Navalmoral.


Los partidos anteriores han seguido prácticamente la misma tónica, aunque quizás Coria ganase más cómodamente en su casa por el hecho de empezar con ventaja y que ésta  nunca bajó de los 8 puntos.  Algo parecido ocurrió en el primer partido de Navalmoral, salvo con la diferencia de que allí sí que nos impusimos en el primer cuarto, yendo por detrás  de ADK unos 6-8 puntos hasta 2 minutos en que al final ampliaron hasta los 18 puntos de ventaja.



Pero sobre todo habrá que tensar la euforia por haber roto el mito de ganar a ADK, algo que aún faltaba en nuestro historial, y también por un estado transmitido por las sensaciones vividas en Coria con nuestra afición.  Y es que el partido del próximo sábado será otro partido, y la moneda puede caer de cualquier lado.  Tensar la euforia, pero sin que eso suponga que perdamos una pizca de confianza en nuestras posibilidades.

No es la primera vez que llegamos a esta situación: hace 5 años o así, jugamos contra el extinto Talayuela (qué gran equipo!) un pase a 3 partidos.  Ganamos el primero en Coria, teniendo como ausente a nuestro buque insignia de entonces, al argentino Nico.  Luego en Talayuela perdimos de 2 ó 3, también con ausentes, precisamente con una actuación determinante en los últimos segundos del actual nº 12 de ADK.  Confiados en que el último partido lo jugábamos en casa, y con la plantilla al completo, acabamos perdiendo contra Talayuela... además justamente.

En el próximo partido, final de eliminatoria, por contra tenemos:

- Jugamos contra el favorito en esta eliminatoria.  Aparte de las diversas encuestas realizadas, favorito por el campeonato realizado, por el historial que tiene y por que tienen la ventaja de campo.

- ADK es un gran equipo, muy compensado... lo mismo te marcan un triple que una jugada interior.  Una gran plantilla con las ideas muy claras.

- Nos volveremos a presentar cortos de efectivos... 8 ó así. 

- No contaremos con el importante apoyo de nuestra afición, algo que fue fundamental en el último partido.


A favor:

- Confíamos en nuestras posibilidades.  En  base a lo visto en los 2 últimos partidos, no creo que nadie pueda dar por perdido o ganado un partido sin jugarlo.

- Este equipo tiene garra, está unido como nunca, quiere romper prejuicios y tiene ganas de hacerlo bien.



Así que, a falta de lo que diga el ausente mister, nuestras premisas serán las de siempre: habrá que intentar parar sus lanzamientos exteriores que tanto daño nos hicieron en primer partido, y controlar el juego interior de éstos.  Nosotros intentaremos aprovechar nuestros puntos fuertes e imponer el ritmo de juego que nos venga mejor.

Pero lo que tengo claro, y me baso en los últimos 5 partidos contra ADK, es que va a ser un partido entretenido, disputado y divertido, jugando contra un equipo con grandes jugadores con los que hay, y debe ser así, una relación cordial.








2 comentarios:

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.