54-55... A falta de 11 segundos Coria se adelanta: 56-55. Defiende el ataque de Hervás, quizás más pendiente de su jugador nº 10 que del resto, quizás más pendiente de un tiro de 2 que de un triple. A falta de 5 segundos, Gonzalo nos mete un triple que nos hunde, y aunque queda algo para poder igualar, como siempre, no somos capaces. 56-58. Ese fue el final del partido de ida contra Hervás.
Antes habíamos jugado un primer tiempo más o menos igualado, con un tercer cuarto en el que se nos van de 9, y un último cuarto en el que recuperamos y nos llegamos a poner por delante. Fue un buen partido, en el que por fin tuvimos una mejoría tras 2 partidos malísimos. Pero en el que fallamos nada menos que 18 tiros libres.
Pero el partido del próximo sábado será otra historia, empezando por que jugamos en su casa, sin duda el pabellón con mayor asistencia de todo el campeonato y en el que el público apoya a su equipo intensamente, olvidando el frío exterior que normalmente nos acompaña en la visita. El resultado es que pocos han ganado allí.
Aparte de eso, bajo mi punto de vista, Hervás es un equipo bastante compensado, con unos buenos exteriores, con anotaciones y porcentajes generalmente muy buenos, apoyados por un juego interior de mucho poderío físico, y una serie de jugadores con mucha experiencia en Diputación. Creo que la clave del partido será intentar parar a sus jugadores exteriores, no concediéndoles posiciones cómodas de tiro, ni de 2 ni de 3, y no descuidar nuestra defensa interior.
A todo esto hay que añadir que aunque las perspectivas de presencias de jugadores caurienses eran buenas, los que recuperamos por un lado los perdemos por otro, así que al final las ausencias seguirán lastrando el equipo: lesiones que se alargan y problemas de última hora hará que nos falten varios y destacados jugadores del equipo. Pero, estemos los que estemos, deberemos ir a intentar asaltar el fortín de Hervás, basándonos sobre todo en nuestra defensa, como es habitual, e intentar aprovechar las alternativas anotadoras que este año están surgiendo...
Y sobre todo debemos ir mentalizados en que si somos capaces de mantener un nivel de juego como hemos conseguido tener en algunos cuartos, se puede ganar; y que es muy posible que lleguemos a los últimos minutos con un marcador muy ajustado, y ahí debemos tener la cabeza fría de saber jugar y huir de las precipitaciones que nos acompañan a veces, y eso que este año las tenemos más controladas que en temporadas anteriores.
Buena previa. Oscar
ResponderEliminarNo es Oscar el que escibe, sino Andrés, nuestro Sabio Pivot.
ResponderEliminarBueno pos haremos lo q se pueda cntra hervás. Aver si suena la flauta y viene un arbitro decente
ResponderEliminar