.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 20 de febrero de 2012

EMPEZAMOS... EL GRUPO

Cuando íbamos camino de Plasencia para jugar contra Xerte pregunté que en qué grupo preferíamos jugar.  Nadie sabía; y es cierto, ninguno creo que habíamos hecho las cábalas suficientes para saber en qué grupo queríamos caer e incluso si nos convenía uno más que otro.

Así que al final caímos en el impar y tan contentos, como si hubíeramos caido en el par.  Alguien comentaba que Coria era el gran perjudicado del sistema de grupos; yo no lo tengo tan claro: estamos en el grupo con Montehermoso y Amicus, a ambos los hemos ganado en las últimas ocasiones y teóricamente y mirando las estadísticas y la clasificación deberíamos repetir; es de suponer que Miralvalle nos cortará el pelo a todos por igual, así que con defender nuestro puesto contra éstos 2 equipos sería suficiente para pasar a la siguiente ronda, pero sin olvidar que tenemos que intentar arrancar algo a Las Jaras (en Coria) y, por qué no, a Hervás.

Si hubiéramos caído en el grupo par, tendríamos una victoria más, es cierto, pero estaríamos en un grupo más equilibrado y reeditar las victorias contra La Data (vinieron 6), Nardeiros (en el peor partido de la historia baloncestística) y Río Jerte (los ganamos en los últimos 4 minutos) tendría una mayor dificultad.
Así que nada, contentos dónde hemos caído, y a asegurar el pase a la siguiente ronda.

Amicus: (5 puntos)
Contra éstos sólo hemos jugado en Coria, con lo que estrenaremos duelo en el pabellón de San Miguel, por lo que los precedentes de victorias no nos valen.
Para mí tienen mejor equipo del que su puesto da a entender.  Y aunque no los conozco demasiado, tampoco personalmente, me parece que tienen jugadores de calidad y que nos pueden poner en aprietos. 
Va a ser uno de los partidos claves, con lo que es imprescindible ganar allí; si no, la clasificación estaría en el aire.  Si las cosas continúan como en el último partido contra Xerte, será fácil ganar allí, al menos en el electrónico (sólo suman los visitantes).

Montehermoso: (6 puntos)
Siempre he dicho de estos amigos que tienen uno de los mejores equipos del campeonato, y es que hay pocos que juguemos tanto en equipo como ellos.  Conocen sus limitaciones, y eso hace brillar más su equipo, además a nosotros nos hacen jugar incómodos.
En el partido que jugaremos contra ellos hay 2 puntos importantes: Luismi y que jugamos en casa.  El primero es su pieza clave anotadora y dependerá del día que tenga y de lo que podamos hacer para pararle; y lo segundo es una ventaja que tenemos que aprovechar, más cuando Montehermoso baja enteros fuera de su casa.

Las Jaras: (8 puntos)
Jugaremos en Coria, lo que puede suponer una cierta ventaja.  Aunque el año pasado los ganamos aquí en los últimos minutos, hay que recordar que jugaron con 5,5 jugadores todo el partido, por lo que habrá que tomarse en serio esta oportunidad de arrancar algún puesto en la clasificación, y es uno de los partidos claves si queremos rematar una posible clasificación a la siguiente fase y también de no ser el último clasificado del grupo para cuartos.
En el partido de la liga regular de este año nos ganaron; íbamos concienciados del daño que nos podían hacer sus 2 pivots, pero fueron los triples los que más daño nos hicieron, y sus pivots nos remataron ya al final del partido.
Como digo, será una oportunidad de remontar algún puesto, o de corregir errores cometidos.

Hervás: (9 puntos)
Lo peor de este grupo: el viaje.  Con lo que hay que empezar pidiendo que el viaje que echemos no sea tan inútil como el primero del año pasado: fuímos y se olvidaron de poner árbitros.
Respecto a lo deportivo, este año ha sido en el que más nos hemos aproximado a ellos en los 3 últimos años, perdiendo en Coria en los últimos segundos por un triple; pero jugar en su casa hace que tengamos alguna posibilidad menos de victoria; es más, sería una sorpresa, pero... 
Su anotación está basada principalmente en sus jugadores exteriores, y su interior es poderoso por la gran intimidación de Lorenzo y compañía.  Sería difícil, es un reto, pero hay que intentarlo.

Miralvalle: (10 puntos)
La última vez que jugaron en Coria nos castigaron con 62 puntos de diferencia, hablo de cabeza.  Duro correctivo aquel para nuestros egos personales y de forma que las cuentas de la lechera cayeron por el suelo.  Quizás estemos mejor este año que entonces, los últimos partidos contra ellos han sido más aceptables e incluso alguna vez hemos llegado a salir bien de la presión, pero sería el sorpresón de los últimos años.
Buenos jugadores, pero para mí, Justi Blanco es el más completo de todos.

Coria: (7 puntos)
Tras la racha de derrotas que llevamos nos hemos acordado de nuestras ausencias y del arbitraje.  Por mi experiencia, siempre que hemos ido con grandes ausencias el equipo ha funcionado mejor, con lo que no sabemos qué hubiera pasado si hubiéramos estado todos.  Aunque reconozco que yo también me he acordado de nuestras bajas en algún partido. 
Para la 2ª fase creo que los lesionados deben estar fuera de la enfermería, con lo que creo que estaremos todos.  Pero en el campeonato que nos movemos, presentar un mínimo 9 jugadores a un partido como hemos hecho este año, es todo un lujo.
El bonus de quejas de arbitraje creo que debemos darlo por agotado en los 2 últimos partidos, y aunque seguramente tengamos algo de razón, hay momentos en que debemos meternos en el partido y obviar a los árbitros, y eso es únicamente nuestra responsabilidad.
Nuestros retos, aparte de clasificaciones y demás, encadenar esos buenos cuartos aislados que hemos hecho en varios partidos, intentar rematar los partidos antes y no sufrir tanto hasta el final (ADK, Chinato y Hervás nos han ganado en los últimos minutos, y hemos sufrido creo que con casi todos excepto La Data y Saint James), y que cada uno de nosotros siga aportando algo al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.