.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 27 de febrero de 2012

EL BASKET TAMBIÉN ES DE PEQUEÑOS

Otra de las publicaciones periódicas de este blog será el relativo a los equipos de las categorías inferiores del CB Coria.
Al CB Coria de Diputación siempre se le ha achacado el ser un equipo “pasado de años”, con jugadores en los treinta y tantos y algunos ya en la cuarentena.  Una de las causas de esta sobremadurez es que durante varios años no ha existido equipo, con lo que el baloncesto ha estado prácticamente desaparecido en Coria, salvo algún caso aislado que incluso participó en el equipo de la vecina Moraleja.
Desde hace 6 años, con la vuelta del equipo de Diputación, se están desarrollando las Escuelas Deportivas Municipales, a partir de las cuales se está participando en diversas competiciones autonómicas dentro de diferentes categorías.
Así que semanalmente se meterá una crónica o un comentario de los equipos y jugadores de las Escuelas Deportivas; en el caso de hoy, una crónica del partido del pasado fin de semana de los Infantiles Masculinos, Judex Plata, grupo B, elaborada por Ángel Martín, uno de sus altruistas monitores.

San Calixto - C.B. Coria
 Partido disputado en la matinal del Domingo en el pabellón del colegio San Calixto. El Coria se presentaba con varias bajas al partido, viajando únicamente 8 jugadores, el mínimo para poder jugar. Algunas de esas bajas serían notables, ya que únicamente contábamos con un base y hubo que hacer ajustes y cambios de posición para que el equipo quedara compensado en los distintos cuartos.

El partido comenzó equilibrado, pero poco a poco, los locales empezaron a marcar las diferencias basándose en su altura y su mayor rapidez. El segundo cuarto igual, con mayores diferencias, pero éstas ya basadas en que el Coria debía de repetir jugadores en el cuarto debido a sus bajas, mientras que San Calixto, metió a cinco nuevos jugadores más frescos.
Tras el descanso el Coria defiende un poco más encima del jugador, cogiendo rebotes en ataque y con segundas y terceras opciones de canasta, lo cuál anima a los chavales.
Ya en el último cuarto, siguieron con esas ganas del tercer cuarto, empezaron a robar balones y a correr algo más, teniendo muchas opciones de canasta y de tiros adicionales, aunque finalmente no pudo ser y se perdió, pero aún así los ocho chicos dieron la cara frente a los doce placentinos.

Finalmente, destacar el buen comportamiento del equipo rival, tanto su entrenador, los jugadores y el público, que mantuvieron un comportamiento ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.