.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 25 de febrero de 2012

NAUFRAGIO EN HERVÁS

Hervás 85 - C.B. Coria 56

Por fin un día soleado y agradable nos acompañaba a Hervás.  Y allí nos presentamos 10 jugadores, un lujo para esta competición.
Aunque el partido empieza, Coria no se presenta al encuentro hasta el minuto 8, instante que refleja un patético 16-2.   Un equipo visitante sin orientación ofensiva, y que parece haber olvidado su defensa, origina que Hervás esté siendo inmensamente superior.  Pero a partir de ese momento, parece reaccionar y a base de tiros exteriores se llega al final del primer cuarto con un 19-14, que con 2 triples finales ha camuflado y recuperado el malísimo inicio cauriense y parece haber remado lo suficiente para meterse en el partido.
Pero el segundo cuarto es totalmente distinto, de manera que Coria parece haber encontrado la ubicación del aro local, y aunque Hervás llegó a recuperar los 9 puntos de ventaja, también llegamos a jugar para igualarles.  Este intercambio de canastas nos lleva al descanso con un 34-30, y una sensación de mejoría de los visitantes, que parecen tener las ideas más claras y haber remado lo sficiente.
Tenías razón, va a ser un final disputado” me comenta un compañero en el descanso, y es que a esas alturas la sensación de que estábamos y que podíamos jugar un buen partido, era bastante común.
Pero Coria vuelve a atascarse fundamentalmente en ataque, perdido, con precipitaciones, falta de juego y selección de tiro, y con un Hervás más regular y con las ideas más claras, empieza a marcar diferencias cogiendo rápidamente una distancia de 8 puntos que no somos capaces de disminuir.  A este colapso en ataque, basado en falta de ideas y conceptos básicos, se une una debilidad defensiva nada habitual en nuestro equipo, facilitando segundas y terceras opciones en rebotes.  Con esto, llegamos perdiendo al final de este cuarto con un 55-42, y metidos en una clara tendencia negativa. 
El inicio del último cuarto empieza con la sensación de mal juego y debilidad defensiva, se acentúan mucho más los errores y falta de ideas claras, a lo que se une una ausencia del balance defensivo, siendo habitual las canastas en contrataque y de 2 contra 1 por parte del conjunto de Hervás, que les permite conseguir canastas fáciles.  Un marcador final de 85-56 refleja el mal partido cauriense.
En definitiva, el peor partido de Coria en bastante tiempo, sin intentar quitar méritos al equipo de Hervás, pero el colapso que habitualmente lo tenemos durante 1 cuarto, esta vez nos duró 3 cuartos, basado en una falta de criterios y de conceptos.
Lo mejor es que creo que hemos el peor partido del año, con lo a partir de éste, hemos de sacar nuestras reflexiones, purgarnos, y todo será mejorar.  No somos realmente el equipo que apareció por Hervás.
Los anotadores caurienses fueron Breña (3), Jacinto (5), Guille (4), Edu (5), Javi (9 puntos), Arturo (12), Pedro (14) y un servidor (4), que al estar sacados del acta no son de fiar, aunque he corregido algunos que recordaba.
Por Hervás, el máximo anotador, según acta, fue el nº 10, con 16 puntos.
Respecto a Coria, en un partido en general tan malo, destacó Arturo, sobre todo por su implicación y compromiso con este equipo, y que, aún convaleciente y mermado físicamente, fue de los pocos que tuvieron ideas claras y una anotación sobre todo en el primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.