.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








martes, 21 de enero de 2020

TOQUE DE ATENCIÓN EN MORALEJA (CRÓNICA ATRASADA)

Antes de nada, agradecer a los aficionados que nos acompañaron el pasado sábado (día 19 de enero) en el duelo ante nuestros vecinos de Moraleja.

Primer toque de atención en Moraleja, donde, sin excusas, se nos olvidó muchas de las cosas que hasta ahora se estaban haciendo BIEN.

Ya en el pasado partido, ante Caurium, mostramos síntomas de este olvido, aunque aún así fuimos muy superiores.

Pero el pasado sábado, después de un buen inicio de partido, que ha de servirnos como motivación, entramos en una dinámica de errores que no fuimos capaces de parar, ante un equipo moralejano que se mostró como lo buen equipo que es.

Lo peor, aparte de la contundente derrota, es que nos traemos 3 lesionados que no podrán estar el próximo encuentro, con Edu, Javi Melara y Jacinto que nos debilitan enormemente.

Por lo demás, a mejorar y recuperar sensaciones, puesto que aún queda temporada y queremos seguir compitiendo cada uno de los partidos que es nuestro objetivo.   Si no compitiésemos, seguramente no estaríamos aquí.

Continuo la crónica (días después de empezar)... alguno pensará que sólo escribo cuando me va bien, y si perdemos, pues no lo hago.  El problema, es que una crónica te lleva un tiempo, y ese tiempo a veces no existe o a veces, cuesta dinero.

15 días después de empezar la crónica...

En fin, que como iba diciendo, Coria se presentó en Moraleja con bajas, 9 presentes, pero no ha de ser motivo de justificación.

Con 2 equipos muy espesos, a los que les costaba anotar, Coria a eso del minuto 6, mandaba el marcador, 3-9.  Pero se apagó la luz; no la del pabellón, sino la del equipo visitante, y desapareció el primer cuarto.  No volvió anotar.

Ante esa espesura, que empezó a coagularse más, y a ser más espesa, los de Moraleja iban sacando provecho a su juego, que ahora sí funcionaba a la perfección, sobre todo defensivamente.  Y llegamos al final del primer cuarto con un parcial de 11-0, en esos 4 minutos que restaban.

La verdad es que ya no me acuerdo muy bien de cómo siguió el segundo cuarto... seguramente he hecho por olvidar, porque Moraleja ya no era superior a un Coria Basket, era inmensamente superior... insisto, sacando mucho provecho a la defensa planteada y que Coria ayudaba a su resultado con precipitaciones, jugadas individuales sin sentido, errores continuos en el paso, y poco acierto de cara al aro.  En definitiva, para olvidar... yo ya lo hice.  37-18, al descanso.

Y qué decir en el vestuario... que había que sacar por lo menos el orgullo, ante un partido que claramente se nos había puesto imposible.   Porque ese día, era imposible, empezando por una actitud poco intensa de los propios jugadores caurienses.  Hoy faltaba la principal seña de este equipo.

Algo debió de servir el periodo de reflexión, porque Coria algo corrigió durante un par de minutos.  Luego se le debió olvidar, porque entró en la misma dinámica de errores, precipitaciones, individualismo, malas decisiones, falta de intensidad, etc...

Ante un equipo de Moraleja que por fín rentabilizaba la plantilla tan compensada que tiene, con buenos jugadores en todos los puestos, alternando juventud que sabe de esto, con veteranos que los guían y los arropan en esta competición.

Pues ante eso... los verdes seguían sumando ante el disfrute de su afición... Coria sucumbía, 66-34.

El último cuarto fue más de los mismo, sobró... especialmente para los de Coria... La ventaja se fue incrementando hasta los minutos finales, en donde Coria, en un impulso de levantar la cabeza recortó algo, pero no evitó la tragedia: 85-48.



CHC CORIA BASKET (Cinco Inicial)

Pedro (5 faltas, 13 puntos): 
Jacinto (0 faltas, 0 puntos): 
César (0 faltas, 4 puntos): 
Iñaki: (2 faltas, 14 puntos): 
Gacho: (1 falta, 6 puntos)

También jugaron:
Andrés (3 faltas, 4 puntos): 

J Melara (3 faltas, 7 puntos):
Edu (0 faltas, 0 puntos): 0.
Toñi (3 faltas,  0 puntos): 

AD Moraleja: Cinco inicial: Cipri (2 f, 0 p); Nino (0 f, 14 p); Óscar (1 f, 13 p); Caro, J (2 f, 20p); García, J (1 f , 11 p)
También jugaron: Ismael (2 f, 8 p); Vicente, I (1 f, 9 p); Escudero, D (2 f; 4 p); Vicente, S(3 f, 1 p); Manolo (5 f,  2 p); Saul (0 f, 5 p)

Parciales en Cuartos: 1º. 14-9; 2º. 23-9; (37-18); 3º. 29-16; 4º. 19-14


Arbitraje: Buscar cualquier justificación sobre el arbitraje, sería de hipócritas.  Pero es cierto que fue un arbitraje totalmente inexistente, dejándose infinidad de faltas de pitar, por ambos equipos.  Pero, no influyeron en el resultado final.



Triples: Coria 3 (Gacho, Melara, Iñaki) - AD Moraleja 6
Faltas: Coria Basket 17 (1 eliminados) - AD Moraleja 27 (1 eliminados)

Tiros Libres: Coria Basket 9 de 16 (Gacho, 1 de 2; Jacinto 0 de 2; Iñaki, 3 de 4; Melara, 2 de 2; Andrés, 2 de 2; Pedro, 1 de 4; Toñi) - AD Moraleja 9 de 16

Lo Mejor: La afición que ese día nos acompañó.  La asistencia al pabellón de moraleja, da gusto jugar en un campo como ese. Nada más.
Lo Peor: Todo... la defensa, el ataque, la intensidad, ... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.