.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








viernes, 17 de enero de 2020

AD CAURIUM 48 - 104 CHC CORIA BASKET

Pues llegó el partido que muchos esperaban, y es que era la primera vez que 2 equipos de baloncesto de Coria jugaban un partido oficial.  Puede ser que fuera algo más, quizás algo de demostrar unos, tal vez algo de justificar otros, o viceversa.

Es cierto que también parecía que algo de morbo se intuía en el ambiente.

Seguramente 2 conceptos diferentes de lo que es el baloncesto aficionado, 2 equipos muy diferentes.
Coria Basket, hasta este momento, con pie seguro en la competición, con buen juego y compitiendo todos los partidos.
AD Caurium desde el año pasado acumula quizás las mayores derrotas de la competición, al menos en los 14 años que que yo la conozco.  Los datos están ahí, no creo que esté exagerando ni que con ello esté inventando nada.

Con estos antecedentes, lo lógico era que Coria Basket no diera margen a la sorpresa, y aunque alguno pudiera alojar esa posibilidad, y confiaba, o desconfiaba, no era previsible.  Recuerdo que cuando se publicó el calendario, se consideró como bueno el hecho de enfrentarse a AD Caurium tras las navidades, en esos días en los que siempre el primer partido del año suele ser malo, y era mejor que en caso de no jugar bien fuera contra Caurium.

En cualquier caso, y por el motivo que fuera, el hecho de juntar a 2 equipos caurienses, algunos lo llamaron derbi, hizo que el pabellón tuviera una buena entrada.

La verdad es que como jugadores de Coria Basket hubiéramos deseado un partido más competido, con alternancia en el marcador, nervios por tanteos cortos, vamos...lo que en esencia es un derbi entre 2 equipos de la misma localidad.

Aún así nos conjuramos, siempre desde el respeto al rival, para intentar dar nuestra mejor versión al público de Coria para que disfrutaran de un buen partido.

Por cierto, grato apoyo el recibido por la Asociación Aspay que tuvieron a bien acompañarnos.

Los de Coria Basket con 10 jugadores; los de AD Caurium debieron convocar a todos los disponibles, 11, ya que normalmente son menos jugadores los que suelen asistir a sus partidos.

Aún así, desde la primera canasta que fue celeste (hoy del visitante) y a partir de ahí, la ventaja siempre fue de Coria Basket, comandando el juego interior la anotación en estos primeros minutos.

Los de Caurium con muchas dificultades en el juego, y también con poco acierto desde el tiro libre, empezaban a ver como el marcador se iba distanciando, y con unos minutos finales de anotación celeste ser llegó al final del primer cuarto con un claro 8-23.

El segundo cuarto se inicia con un incremento de la ventaja, alcanzando una renta de +20, a eso del minuto 2 (11-31).

A partir de ahí, y con racha de poco acierto celeste, AD Caurium parece mantenerse en el marcador, y es que hoy (a diferencia de otros partidos) mostraban una intensidad defensiva más alta, con mayor motivación que en otros partidos que se ha podido ver.

Por otro lado, sabedores de su inferioridad en la zona, los jugadores de negro se volcaban a encontrar algún jugador libre en el perímetro y tirar desde el exterior, algunas veces con cierta fortuna, renunciando a un juego interior que generalmente era infructuoso.  Eso, y un mayor paso por el tiro libre, redujo la sangría, aunque la desventaja se volvió a incrementar al descanso para un 25-43.

Cómoda ventaja al descanso.
En esos 14 años en competición Coria Basket ha jugado varias veces con equipos jóvenes, recién entrados a la categoría senior (recuerdo Madre Matilde, Adepla, Río Jerte, …) y siempre era un pulso entre nuestro juego interior y experiencia contra la velocidad de unos jóvenes con un sistema claro que acompañaban con una buena efectividad, y que hacía que los partidos fueran disputados, incluso recuerdo alguno que se ganó en los últimos segundos.

El sábado, Coria Basket estaba imponiendo su juego interior, acompañó su tiro exterior en el segundo cuarto, y se podría decir que ganó también la batalla de la velocidad ante un equipo que no aprovecha la juventud de sus piernas.

El tercer cuarto Coria incrementa la defensa, pasa a una defensa individual que el equipo local tiene muchísimas dificultades en sobrepasar, y que forzaba muchos errores de éstos en el pase, soltándose muchas veces el balón.

Es cierto que Coria Basket no aprovechaba muchos de esos errores, que tampoco estaba imponiendo la intensidad de juego habitual,... pero aún así, la ventaja no paraba de incrementarse hasta un +32 al final del tercer cuarto: 34-66.

El cuarto cuarto, con un Coria Basket que sabía que a poco que presionase iría incrementando la ventaja, fue un periodo en el que los celestes forzaron muchos errores del rival, y acompañados por un repertorio de aciertos exteriores hizo que la ventaja no parase de aumentar.

Fue Pedro Muñoz el que hizo el punto número 100 en nuestra cuenta, ante un equipo local desbordado, y contra el que hemos conseguido nuestra máxima ventaja en esta competición y también superar la barrera de los 100 puntos.  48-104.


CHC CORIA BASKET (Cinco Inicial)



J. Melara (1 faltas, 9 puntos): Buena aportación en el juego ofensivo.

Pedro (3 faltas, 31 puntos): Supo salir de la defensa tan personalizada.  El triple no sorprende a nadie.  Dio el punto 100.



Jacinto (2 faltas, 7 puntos): Partido fácil, en el que contribuyó en el movimiento del balón.



César (2 faltas, 5 puntos): Jugó lesionado.  



David: (3 faltas, 6 puntos): Muy superior en la zona.






También jugaron:

Andrés (5 faltas, 2 puntos): No fue su mejor partido.
Gacho (3 faltas, 15 puntos): No tuvo mucho problema en su juego.
Edu (1 faltas, 9 puntos): Si normalmente defiende bien, hoy...
Toñi (2 faltas,  3 puntos): Buenas penetraciones y fortaleza interior.
Iñaki (2 faltas, 17 puntos): Aunque jugó lesionado, reinó en una zona sin competencia.


AD Caurium: Cinco inicial: David (1 f, 15 p); Julio (5 f, 3 p); Breña (5 f, 3 p); 16 (5 f, 7p); Jaime (1 f , 17 p)
También jugaron: 4 (2 f, 0 p); 7 (3 f, 0 p); 9 (0 f; 2 p); Alejandro (3 f, 0p); 15 (1f,  8 p); Aniano (1 f, 1 p)

Parciales en Cuartos: 1º. 8-23; 2º. 16-20; (24-43); 3º. 10-23; 4º. 14-38





Triples: Coria 8 (2 Gacho, Melara, César, Pedro, Iñaki, Edu 2) - AD Caurium 6


Faltas: Coria Basket 26 (2 eliminados) - AD Caurium 27 (3 eliminados)

Tiros Libres: Coria Basket 16 de 30 (Gacho, 5 de 5; Jacinto 1 de 4; Iñaki, 2 de 6; Melara, 2 de 4; Edu, 3 de 4; Pedro, 2 de 4; Toñi, 1 de 2; César, 0 de 1) - AD Caurium 14 de 31

Lo Mejor: La afición existente, que este día nos acompañó en gran número.  El resultado, la amplía ventaja y superar los 100 puntos.  La mirada de aprecio de algunos chavales, rivales.
Lo Peor: Lagunas en el juego. Los tiros libres






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.