.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 9 de noviembre de 2019

CHC CORIA BASKET 57-64 B. C. NAVALMORAL

Otro partidazo pudimos ver en Coria, donde los locales dominaron la mayor parte del encuentro, con mínimas ventajas, y donde los empates eran casi constantes.  Convencido de que el partido Coria Basket lo perdió por una pésima gestión de los minutos finales (sin querer desmerecer el acierto de los amigos moralos, pero hay que empezar por la autocrítica), donde no se hizo lo hecho en los partidos de Moraleja y Miralvalle.

A citar el LAMENTABLE arbitraje que condicionó algunos minutos y jugadores, y que ha hecho que Coria Basket, por primera vez en decenas de años, firme el acta bajo protesta.  Y es que la actitud retadora, dirigida a algunos jugadores, con comentarios personales es absolutamente INADMISIBLE.  En cualquier caso, no va a ser este blog donde vayamos a detallar públicamente la lamentable actuación arbitral, y lo haremos por los cauces que competan.

Pero insisto, el partido se perdió en la gestión de los minutos finales, con precipitaciones, tiros innecesarios, errores en el pase y sin ningún tipo de criterio ni orden. Y siendo incapaces de poner orden en el juego.

Los de Coria vuelven a presentarse con todo lo disponible (12), también los de Navalmoral, sabedores de que a Coria se viene con todo lo que hay en el armario.  Bueno, a Coria no, con Coria Basket.

Tras la primera canasta local, los de Navalmoral se ponen por delante en el marcador y tras unos tiros llevan a un 2-5, min. 3.  Tras algún empate en el marcador (6-6, 8-8, 10-10), los de Coria toman la iniciativa en el marcador (min. 7, 12-10) y ahora les toca a los moralos (tal como antes hicieron los de Coria), jugar para empatar en diversos minutos.  Total, que en esa tónica de empates, en la que la mayor renta fue de 3 puntos, se llega a un 16-16 al final del primer cuarto.

Y el segundo cuarto, más de lo mismo.  Coria por delante con rentas mínimas, basándose en una defensa fuerte ante las torres moralas, donde los errores, o quizás las defensas, se imponen a los ataques.
Las continuas rotaciones de Coria hace que éstos no pierdan intensidad, y se opte a la mejor defensa del campeonato.  El ataque es otra cosa, cuesta anotar, y el tanteo está siendo mínimo.  Tanto que se llega con un paupérrimo 24-24 al descanso.

Máxima igualdad, donde hemos empatado los 2 primeros cuartos.
El balance es que estamos conteniendo el potente juego interior de los de Navalmoral, llevándolos a un juego donde nos movemos mejor.
Por contra, a esas alturas del partido, tenemos a jugadores cargados de faltas, y nos está costando anotar.

A esas alturas, creemos que podemos  seguir con la racha en casa.

La tónica del tercer cuarto es la misma:  En el marcador se mantiene el empate.
Coria Basket suma en juego, y los de Navalmoral desde el minuto 2 sólo lo hacen desde el tiro libre, con no un buen porcentaje por cierto, pero que los mantiene ahí dado que los aciertos de ambos equipos en juego son bajas.
La defensa de Coria es intensa, impidiendo que los morales encuentren posiciones de tiro cómodas, pero a costa de que se les esté pitando muchas faltas.  Sólo a final de este cuarto, Navalmoral vuelve a anotar en juego.

El marcador se mantiene, salvo con un triple de Melara al final del cuarto, que nos pone por delante: 37-35.

Por primera vez se llegó al final de un periodo con un marcador que no fuera el empate.  Empezábamos con ventaja en el marcador.

Pero mucho mejor, con un Coria Basket hipermotivado se ponen por delante +7, máxima renta del encuentro: 42-35, min. 2.

Pero 2 triples consecutivos del moralo Nacho, vuelve a devolverla emoción, 42-41... La afición asistente al pabellón, por un lado veían frustradas sus esperanzas de victorias, pero por otro lado estaban satisfechos por el partidazo que estaban viendo.

Volvemos con un triple a aumentar la ventaja, pero los de Navalmoral, con una buena defensa y 2 canastas consecutivas, devuelven el empate al marcador: 45-45.

Los moralos han intensificado su defensa, pero son los de Coria los que empiezan a tener bajas por jugadores que alcanzan su 5ª personal.  Emocionante, intercambio de canastas, y el marcador que se mantienen 49-49, a falta de 4 minutos.

Coria a esas alturas ya estaba encontrando más dificultades de anotar, entre otras cosas porque se entra en la dinámica de tiros precipitados e innecesarios, juego sin control, malos pases... es decir, todo lo que se venía corrigiendo en los últimos partidos, somos incapaces de hacer hoy, y eso que volvimos a ponernos por delante en el marcador: 52-49.

Pero, insisto, entrados en una dinámica de precipitaciones que no se para, los de Navalmoral, toman ventaja en el marcador a falta de 2 minutos: 54-55.
Y aunque estamos acertados desde el tiro libre, los de Navalmoral no paran de anotar, encontrando huecos generados por una defensa local que no está lo efectiva que todos los minutos anteriores, pero incluso volvemos a empatar: 57-57.

El resto, malas decisiones, malos pases, precipitaciones ante un Navalmoral que ahora sí juega para ganar, y aunque la mayor parte corresponden desde la línea de tiro libre (5 de 7), son capaces de impedir que los locales puedan volver a anotar y conseguir la victoria ante su afición: 57-64.

En definitiva, un partido en el que Coria puso la intensidad que podía permitirse al tener 12 jugadores disponibles, y que tuvo el partido controlado hasta que empezó a tener eliminados y entrar en un juego de precipitaciones que no supo parar, ante un Basket Navamoral que sí funcionó en los minutos finales.

(Cinco Inicial)
Gacho (4 faltas, 4puntos): No tuvo la anotación de otros días, pero estuvo en defensa y movimiento de balón.
Iñaki (5 faltas, 1 puntos): Intenso, pero no debe estar pendiente de si te tocan o no.
Pedro (5 faltas, 17 puntos): Jugó 19 minutos, hasta que lo echaron.  Minutos de puntos.
Edu (1 faltas, 0 puntos): Le costó mirar el aro.  En defensa, insaciable en el robo de balón.  
César (1 faltas, 7 puntos): Aporta calidad, y resolución.  Imprescindible.


También jugaron:
Andrés (5 faltas, 2 puntos): En defensa bien, en ataque parecía estar.
Melara (1 faltas, 3 puntos): Sin estar aún al 100%, participó en el juego ofensivo.
Toñi (0 faltas, 2 puntos);  Jugó poco, pero cuando lo hizo se batió sin complejos.
Darío (1 faltas, 0 puntos) Participó en el movimiento de balón.
Jacinto: (2 faltas, 2 puntos: Dirigió el juego, sacando el balón.
Nico (2 faltas, 14 puntos: Sin duda pone el espectáculo en su juego, además de velocidad e intensidad.  Su paradón a ras del suelo y su triple tras pegar en el borde, para grabar. 
David (1 falta, 5 puntos): Se atrevió con el triple, siendo una fortaleza en defensa.

Basket Navalmoral:
Cinco inicial 7 (1 f, 9 p); Fran (1 f, 6 p; Nacho (2 f, 11 p); Juan Carlos (1 f, 13 p); Jesús (1 f , 11 p)
También jugaron: 0 (0 f, 3 p); 11 (1 f, 0 p); 21 (0 f; 0 p); 23 (4 f; 2 p); Miguel (4 f, 9 p);



Parciales en Cuartos: 1º. 16-16; 2º. 8-8; (24-24); 3º. 13-11; 4º. 20-29


Arbitraje: Sin ni tan siquiera tener en cuenta los números resultantes, Lamentable arbitraje, achacando a uno de sus miembros una actitud parcial, que incluso arrastró al resto del equipo colegial.  Sonora pitada, y ha hacía años, a su actuación.

Triples: Coria 5 (David 1, César 1, Nico 2, Melara 1) - Basket Navalmoral 4

Faltas: Coria Basket 28 (2 eliminados) - Basket Navalmoral 15

Tiros Libres: Coria Basket 5 de 8(Pedro, 2 de 2; Gacho, 2 de 2; Iñaki, 1 de 2; Andrés, 0 de 2) - Navalmoral 16 de 34

Lo Mejor: Partido disputado que gustó a todos. La defensa y el oficio.  

Lo Peor: El arbitraje.  Últimos minutos de descontrol celeste. No sumamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.