.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 4 de febrero de 2018

POR SAN BLAS, AD MORALEJA 83 - 54 CHC CORIA BASKET

Llegó el día del duelo casi comarcal, y lo hizo un día festivo en la localidad vecina, como otras tantas, contra un equipo moralejano en clara ascensión y un equipo celeste a los que la fase oro se le está atragantando.

Desde que se puso la fecha, sabíamos que íbamos a estar en cuadro, y más que lo pudimos estar por los virus que secundan estas fechas; pero el temporal del norte y el esfuerzo de alguno por estar ante el poco personal disponible, hicieron que al final estuviésemos en la media de otros días, 8.

Los de Moraleja, en ese entramado bueno que mezcla de jugadores veteranos y nuevas generaciones, se presentan 10.  La verdad que yo pensaba que alguna baja tendrían metidos en fiestas, pero ellos también son de comprometerse.

Frío pabellón, y que nos presentamos con el tiempo justito, hace que el calentamiento sea abreviado, demasiado abreviado, pues aunque empezamos anotando, pronto son ellos los que dominan fácilmente el marcador 8-2, min. 3, e incluso empiezan a estirar la ventaja a un 13-4, a eso del 6.  Entramos fríos, cometimos errores absurdos, en periodo de adaptación al pabellón o estamos a la expectativa de cómo nos plantearán el partido.

Pero debió ser a partir de ese minuto donde nuestra temperatura alcanzó la óptima y entramos en el partido, jugando en equipo, compartiendo el juego, y la anotación.  Con un mejor juego ofensivo y un afirmamiento defensivo llegamos al final del primer cuarto con un 15-13.

Los locales empiezan mandando el segundo cuarto, con un Coria Basket en el que las rotaciones son frecuentes, en el que todos están participando.  Y así, tras unos primeros minutos de ventaja local, a eso del minuto 8, empate en el marcador 22-22.  

Pero lo bueno hecho, lo perdemos con un Nino que anota 9 puntos consecutivos para llevar una ventaja al descanso más que suficiente a los locales: 31-24.

Para mí, quitando un inicio frío, del que asumo la responsabilidad y la conclusión de que hay que quedar antes, el equipo cauriense ha jugado en equipo, diría que mejor que otras veces, con participación de todos, aprovechando los huecos de la defensa local.  

El tercer cuarto se inicia con un intercambio de canastas por ambos equipos, de forma que a eso del min. 5, el tanteo en el marcador es 39-35, y ambos equipos compitiendo.

Cortocircuito.

A partir de ahí, los de Coria desaparecen del partido, y los de Moraleja con un parcial de 14-2 en 3 minutos, 53-37, min. 8, alcanzan una renta muy amplia ante unos visitantes que han perdido las ideas de juego, y entrado en imprecisiones, precipitaciones e individualismo.  Final del tercer cuarto 58-42.

El último cuarto es un periodo en el que los de Moraleja siguen sumando y los de Coria son incapaces de seguir ese ritmo, fuera del partido.  Final 83-54.

En resumen, un partido que estuvo disputado durante 2 cuartos y medio, a partir de los cuales Moraleja fue muy superior ante un Coria que, una vez más, volvió a desaparecer de la pista.

Coria  Basket (Cinco Inicial)
Luis (3 faltas, 4 puntos): Se adaptó a su nueva situación en el campo, participando con solvencia en el movimiento de balón.

Jacinto (2 faltas, 13 puntos); Buena anotación y circulación de balón.
Edu (4 faltas, 1 puntos); Como siempre, defendió con solvencia y entrega, y ayudó ofensivamente.
Darío (1 faltas, 6 puntos); Participó en la salida de balón y movimiento ofensivo.
Iñaki (2 faltas, 17 puntos); Fue superior en la zona, y pudo aprovecharlo más.  Gran partido.

También jugaron: 

Andrés (2 falta, 8 puntos); Mejor que otras veces.
David (2 faltas, 5 puntos); Va a más.
Toñi (2 falta, 0 puntos):  Se movió bien entre líneas ataque, bien defensivamente.



Moraleja (Inicial):
Cipri (2 faltas, 1 puntos); Nino (0 faltas, 16 puntos); Isma (2 faltas, 22 puntos); Oscar (1 faltas, 15 puntos); Manolo (2 faltas, 8 puntos); 

También jugaron: 10 (4 faltas, 4 puntos); 14 (0 faltas, 0 puntos); 16 (0 faltas, 6 puntos); Carlos (3 faltas, 5 puntos); 32 (2 faltas, 3 puntos);


Parciales en Cuartos: 1º. 15-13; 2º. 16-11; (31-24); 3º. 27-18; 4º. 25-12


Arbitraje:  En general buen arbitraje, con algunas discrepancias en alguna jugada pero sin ningún tipo de influencia en el partido. Acta muy clarita. 

Triples: Coria 1 (Iñaki) – Moraleja 5

Faltas: Coria 18 (sin descalificados) – Moraleja 16 (sin descalificados)
Tiros Libres: Moraleja (15 de 27) - Coria (9 de 15) ( Iñaki, 2 de 2); Jacinto (3 de 5); Darío (2 de 4); David (1 de 2); Edu (1 de 2)
Lo Mejor: Juego en equipo durante 25 minutos.  Jugamos todos, con rotaciones continuas.  Cordialidad entre ambos equipos.
Lo Peor: Volvimos a entrar fríos.  Nos fuimos en el minuto 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.