.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








martes, 30 de enero de 2018

INFANTILES, MIRALVALLE 107 - CORIA BASKET 61

Como infantiles, en errores, precipitaciones, concesiones, etc., se comportó Coria en la visita a un Miralvalle que sí tenía agua caliente.

Partíamos de que llegábamos al máximo número de jugadores inscritos esta temporada, 9, aunque varios lastrados por sobrecargas, cólicos al riñón, 65 km en las piernas esa mañana, más de espalda, rotura de fibras contra Chinato, etc.... en fin, lo que se espera de un equipo entrado en años.  Ninguna de esas son excusas, ni lo creo, ni lo pretendo.

Pocas ganas teníamos de jugar un domingo por la tarde, y eso debió notarse en la concentración, pues pronto los de Plasencia empiezan a ser más efectivos, y ya marcan un 4-0 en el primer minuto.

Coria no juega mal, supera la presión, llega hasta debajo del aro, y falla... y vuelven a fallar.   No hay acierto y eso hace que los de Miralvalle a eso del minuto 5 campen con un 14-2.

El problema estaba siendo el acierto, los errores en tiros fáciles, bajo canasta, no el juego en sí.  Nos mostrábamos como cuarentones con poco acierto, pero no con mal juego.

En los tiempos se habla de que no entran, pero que se está haciendo bien, y Coria parece entrar en el partido: 17-8, min. 7.  Y así, sin mucho recortar, nos vamos metiendo en el partido, y en la anotación, y con un triplazo de Edu en el último segundo de este cuarto, llegamos a un 25-17.

Parece que una vez concienciados de que acabarán entrando, iniciamos un segundo cuarto, donde a eso del min. 3, un 28-25, hace pensar que el partido puede existir.  E incluso un 32-29, en el min. 5.  A esa altura es Coria quien está dominando el partido, con un Miralvalle que parece perder en algún momento la tranquilidad.

Y a partir de ahí... volvemos a perder la iniciativa, y claramente son los de Plasencia los que se imponen de nuevo, los que nos superan, a los que no somos capaces de llegar, y aunque mantenemos la anotación, al llegar al descanso su renta es suficiente: 49-38.

Un tanteo de 28-9 en el tercer cuarto indica el naufragio celeste, un equipo que cayó en errores infantiles, en ataque y en defensa, sin juego, sin sistema, sin ideas claras, juego precipitado, sin saber parar el partido, sin encontrar un jugador que pudiese asumir responsabilidades, naufragio colectivo de todo el equipo en este tercer cuarto: 77-47.

El último cuarto son 10 minutos que se desea que pasen lo más rápido posible, parece como que se ha dado el partido no perdido, sino que se asume el descalabro y eso magnifica aún los errores, las precipitaciones, ... errores de infantiles... sin saber pararlos, sin hacer por pararlos.  Final, 107-61.

Coria  Basket(Cinco Inicial)
Luis (5 faltas, 4 puntos): Jacinto (5 faltas, 2 puntos); Edu (0 faltas, 8 puntos);Darío (4 faltas, 6 puntos); Pedro (2 faltas, 24puntos);

También jugaron: Javi (3 faltas, 5 puntos); Andrés (1 falta, 8 puntos); David (3 faltas, 2 puntos); Toñi (1 falta, 2 puntos)

Miralvalle (Cinco Inicial):
50 (2 faltas, 23 puntos); 51 (4 faltas, 10 puntos); 54 (2 faltas, 30 puntos); 59 (2 faltas, 11 puntos); 60 (3 faltas, 8 puntos); 
También jugaron: 57 (2 faltas, 1 T, 7 puntos); 63 (3 faltas, 18 puntos)

Parciales en Cuartos: 1º. 25-17; 2º. 24-21; (49-38); 3º. 28-9; 4º. 30-14

Arbitraje:  Buen arbitraje el del domingo.  Colegiados que controlaron el partido en todo momento, con un arbitraje valiente.  Dialogantes.  Chapó al reconocimiento de haberse equivocado en una ocasión.  Parece que cuando uno pierde por goleada va a hablar mal del arbitraje, en esta ocasión no hay motivos para hacerlo.
Triples: Coria 4 (2 Edu, 1 Darío, 1 Javi) – Miralvalle 10

Faltas: Coria 24  (2 descalificados) – Miralvalle 19
Tiros Libres: Miralvalle (15 de 28) - Coria (7 de 12) ( Pedro, 4 de 6); Andrés (2 de 3); Darío (1 de 1); David (0 de 2)

Lo Mejor:  Arbitraje.  Capacidad de reacción en primer y segundo cuarto.
Lo Peor: Lamentable partido, con múltiples errores no forzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.