.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 19 de febrero de 2018

POCOS SON 7, CB CHINATO 93 - 52 CHC CORIA BASKET

7 fuimos los disponibles para visitar a los amigos de Chinato, 7 puntos fueron los que anotamos en el último cuarto (8 en el tercero), ...

Y es que creo que esos son los condicionantes que nos estamos encontrando últimamente: pocos disponibles, poca puntación a partir del descanso.  Como quiera que sea, alternamos un par de cuartos en los que se juega bien (nos pasó contra Miralvalle, Moraleja y el sábado), con un par de cuartos en los que desaparecemos totalmente del partido.  Motivos? 

Así que el sábado fuimos a visitar al líder, el equipo que ha logrado configurar una plantilla muy compensada, en la que equilibra experiencia, jóvenes, interior, exterior, etc... 

Y la verdad que fuimos convencidos de que el reto era difícil, y que había que sacar ese coraje y dosis de empuje colectivo que nos ha acompañado durante todos estos años.  Y aunque empiezan los Chinatos dominando el marcador, con poca anotación inicial por cierto, a eso del minuto 6, son los de Coria los que se ponen por delante (8-9).

Coria defiende bien, y ataca moviendo el balón, buscando los huecos en la defensa local, y aprovechándolos, tanto que es capaz de irse con un +9 al final del primer cuarto: 14-23.

Debería ser el segundo cuarto, tras la pausa, un periodo en el que los locales, líderes y locales, debían corregir su juego, pero vuelve a ser Coria quien manda en este periodo, con juego colectivo, varios anotadores, buscando huecos, controlando el ataque rojillo y superando la defensa de los de Malpartida.  

No encuentran los locales el toque: cambian defensas y ataques, cambian 5, juegan con sus 3 pívots a la vez, con 1, con 2, y Coria va ampliando la ventaja:  +13 (17-30, min. 5).  No son capaces de encontrar la forma de remontar en ninguna de esas combinaciones.

Pero es a partir de ahí, donde los Chinatos se asientan en un juego que les ha hecho líderes, y poco a poco empiezan a recortar esa ventaja de los caurienses, aunque son los visitantes los que llegan al descanso con ventaja: 34-37.

La verdad es que todos hubiéramos firmado este marcador al descanso después de los negros nubarrones que el jueves (con 4 jugadores únicamente confirmados) presagiaban que íbamos otra vez a ser acribillados.

El inicio del tercer cuarto sigue el final de segundo, pero de una forma más rotunda:  los 7 puntos que los chinatos nos meten en 1 minuto hacen que nos despidamos definitivamente de nuestra ventaja.

Desconexión...  Cortocircuito.

A partir de ahí, Coria desaparece de la pista, deja de hacer lo que estaba haciendo; lo que sabe hacer se le olvida; estamos a merced de un equipo que nos supera ofensivamente y al que no somos capaces de saber anotar.

Final tercer cuarto: 65-45

Final Partido: 93-52.

En definitiva, un partido que estuvimos dominando hasta mitad del segundo cuarto, en juego y anotación, pero a partir de ahí, poco a poco, fuimos desapareciendo hasta desparecer totalmente.


Coria  Basket (Cinco Inicial)
Javi (0 faltas, 9 puntos): Vino tocado, y en el acierto exterior no se le notó.  Sus triples en los 2 primeros cuartos fueron importantes para la confianza del equipo.

Jacinto (2 faltas, 12 puntos); Buena anotación, de lo mejor del equipo.
Pedro (3 faltas, 22 puntos) Bien en los 2 primeros cuartos, pero desafortunado en los otros 2, notándose en los números de Coria.
Darío (4 faltas, 1 punto): No tuvo fortuna en su tiro exterior, otras veces no le vimos, otras no tiró.
Andrés (2 faltas, 5 puntos); Sacó provecho en el 2º cuarto.  Luego desapareció.

También jugaron:  

David (4 faltas, 2 puntos); Lo tuvo difícil en la zona, va a ir a más.
Toñi (3 falta, 0 puntos):  Se movió bien entre líneas ataque, bien defensivamente.



Chinato (Inicial):
5 (3 faltas, 17 puntos); Edu (4 faltas, 8 puntos); Canelo (0 faltas, 19 puntos); Fran (3 faltas, 7 puntos); 14 (3 faltas, 12 puntos); 
También jugaron: Cartero (4 faltas, 14 puntos); 9 (2 faltas, 8 puntos); 15 (4 faltas, 6 puntos); Isma (0 faltas, 2 puntos); 


Parciales en Cuartos: 1º. 14-23; 2º. 20-14; (34-37); 3º. 31-8; 4º. 28-7


Arbitraje:  Salvo algún error de apreciación, creo que fue un buen arbitraje, que no tuvo ninguna influencia ni en los momentos en los que el partido estuvo disputado.  Partido controlado en el que también colaboraron los jugadores.  Acta muy clarita, gracias.

Triples: Coria 3 (2 Javi, 1 Jacinto) – Chinato 8

Faltas: Coria 18 (sin descalificados) – Chinato 23 (sin descalificados)
Tiros Libres: Chinato (13 de 22) - Coria (15 de 32) ( Pedro, 4 de 9); Jacinto (3 de 5); Darío (1 de 2); Andrés (3 de 8); Toñi (1 de 4); Javi (3 de 4)

Lo Mejor: Juego en equipo durante 15 minutos.  Cordialidad entre los equipos.
Lo Peor: Seguimos desapareciendo del partido.  Porcentaje de tiros libres.  Pocos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.