.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








miércoles, 14 de septiembre de 2016

CANASTAS CELESTES EN ASTURIAS

Bonita experiencia la que ha tenido Coria Basket, y sus jugadores, por tierras asturianas.

Surgió la oportunidad de jugar unos partidos en esta región norteña, y gracias al esfuerzo de club y jugadores, ha sido posible, aprovechando además para dar a conocer nuestra ciudad.

La experiencia empezó el día 8, desplazándose la mayor parte de los jugadores ese día, y ya aprovechando para disfrutar del día de playa que aún quedaba.



El viernes, después de volver a disfrutar de otro buen día de playa y de los buenos valores culinarios de Asturias, primer partido de esta ruta, en este caso contra C.B. Marchica Luarca, equipo de basket de esta bella localidad marítima. 






A pesar de que aún no estaba toda la plantilla, se jugó un partido disputado, y aunque Coria Basket llevó la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del encuentro, los asturianos no dieron por perdido el encuentro, y sobre todo al final, cuando ya las fuerzas caurienses, con menos rotaciones y descansos, empezaban a flaquear.  Y es que estamos a principio de temporada, y la preparación física aún no es la deseable, y más cuando se disponía de pocos cambios.




 Buen equipo el de Luarca, con buenos tiradores, y con un equipo que movía muy bien y rápido el baloncesto, jugando dentro-afuera y viceversa con mucha calidad.  Por su parte, los celestes extremeños aprovecharon su poderío interior.




A descansar, y ya el sábado por la mañana, partido en la localidad de Navia, contra el equipo de esa localidad: C.B. Navia.  Conjunto que juega en Primera Nacional, y que ya la temporada pasada disputaron el Play-Off para el ascenso, perdiendo al final contra Baloncesto Gijón.  En definitiva, equipo de categoría muy superior a la nuestra.

Y es que nada más llegar al pabellón, y mirar los jugadores "rivales", ya se intuía que el partido iba a ser difícil de poder ganarse: jugadores muy altos, jóvenes y en los que se veía claramente que su preparación física era superior a la nuestra.



A pesar de ello, el partido estuvo disputado en los 2 primeros cuartos, con un Coria Basket que competía y se mantenía en el partido.  Después del descanso, el menor número de jugadores y el físico fue marcando distancias respecto a los asturianos, que ganaron fácilmente imponiendo su altura y categoría.





En cualquier caso, partido interesante contra C.B. Navia, y que sirvió para aclarar conceptos e intentar corregir errores.

Posteriormente, aprovechando las fiestas de Puerto de Vega, localidad cercana, los jugadores pudieron conocer las peculiaridades de su romería, donde jugadores de ambos equipos y aficionados volvieron a coincidir. 



Cordialidad entre todos los equipos, que intercambiaron detalles en cada encuentro, y Coria Basket aprovechó para promocionar nuestra ciudad.  Oferta de intercambio y de que nos visiten estos equipos, y puedan disfrutar de nuestro patrimonio y costumbres.


Volvimos a casa, pero merece la pena volver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.