Bonita experiencia la que ha tenido Coria Basket, y sus jugadores, por tierras asturianas.
Surgió la oportunidad de jugar unos partidos en esta región norteña, y gracias al esfuerzo de club y jugadores, ha sido posible, aprovechando además para dar a conocer nuestra ciudad.
La experiencia empezó el día 8, desplazándose la mayor parte de los jugadores ese día, y ya aprovechando para disfrutar del día de playa que aún quedaba.
El viernes, después de volver a disfrutar de otro buen día de playa y de los buenos valores culinarios de Asturias, primer partido de esta ruta, en este caso contra C.B. Marchica Luarca, equipo de basket de esta bella localidad marítima.
A pesar de que aún no estaba toda la plantilla, se jugó un partido disputado, y aunque Coria Basket llevó la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del encuentro, los asturianos no dieron por perdido el encuentro, y sobre todo al final, cuando ya las fuerzas caurienses, con menos rotaciones y descansos, empezaban a flaquear. Y es que estamos a principio de temporada, y la preparación física aún no es la deseable, y más cuando se disponía de pocos cambios.
Buen equipo el de Luarca, con buenos tiradores, y con un equipo que movía muy bien y rápido el baloncesto, jugando dentro-afuera y viceversa con mucha calidad. Por su parte, los celestes extremeños aprovecharon su poderío interior.
A descansar, y ya el sábado por la mañana, partido en la localidad de Navia, contra el equipo de esa localidad: C.B. Navia. Conjunto que juega en Primera Nacional, y que ya la temporada pasada disputaron el Play-Off para el ascenso, perdiendo al final contra Baloncesto Gijón. En definitiva, equipo de categoría muy superior a la nuestra.
Y es que nada más llegar al pabellón, y mirar los jugadores "rivales", ya se intuía que el partido iba a ser difícil de poder ganarse: jugadores muy altos, jóvenes y en los que se veía claramente que su preparación física era superior a la nuestra.
A pesar de ello, el partido estuvo disputado en los 2 primeros cuartos, con un Coria Basket que competía y se mantenía en el partido. Después del descanso, el menor número de jugadores y el físico fue marcando distancias respecto a los asturianos, que ganaron fácilmente imponiendo su altura y categoría.
En cualquier caso, partido interesante contra C.B. Navia, y que sirvió para aclarar conceptos e intentar corregir errores.
Posteriormente, aprovechando las fiestas de Puerto de Vega, localidad cercana, los jugadores pudieron conocer las peculiaridades de su romería, donde jugadores de ambos equipos y aficionados volvieron a coincidir.
Cordialidad entre todos los equipos, que intercambiaron detalles en cada encuentro, y Coria Basket aprovechó para promocionar nuestra ciudad. Oferta de intercambio y de que nos visiten estos equipos, y puedan disfrutar de nuestro patrimonio y costumbres.
Volvimos a casa, pero merece la pena volver...
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.