Ni los de dentro, ni los de fuera, ni creo que estuvimos metidos en el partido, ni funcionó el ataque, ni funcionó la defensa, ni tuvimos la intensidad de otras veces, ni el acierto en los pases, ni paciencia en el juego, ni calma, ni cabeza, ni la afición de otras veces, y lo que es peor, ... ni el saber mantener un marcador digno, ni...
En definitiva, mal partido el que hemos jugado después de la Semana Santa, tras 3 ó 4 semanas de parada.
Para jugar 7; aunque acaban jugando 8; aunque hay en el banquillo 9... Los Nardeiros 7.
El partido comienza, y Coria coge una ligera ventaja, la única, con un 4-0, a eso del minuto 3. Ya el partido se inicia con una caraja general de ambos equipos, tanto los locales como los visitantes, con fallos garrafales, balones que se pasean por las manos sin dueño, jugadas y tiros precipitados, etc...
Ambos equipos parecen no tener muy claro a qué juegan, pero son los de Plasencia los que se asientan y empiezan a, sin grandes florituras, ir sumando: 4-7, min. 7. No es un gran partido, pero van anotando dentro de la escasez de anotación.
Coria juega mal, pero es que Nardeiros tampoco brilla como otras veces, así que el marcador se va a eso del último minuto del periodo 11-11... Hemos recuperado, parece que ya sabemos a qué jugamos, y hasta se puede pensar que vamos a meternos en el partido.
Pero son los de Nardeiros, los que desde hace un rato, están aprovechándose más de esta secuencia de errores. Al final del periodo 11-16.
Los placentinos inician el segundo periodo mejor que los caurienses, tal como ya acabaron el anterior, y siguen sumando, 11-21, min. 2, marcando la distancia de estar o no estar.
Y en esa distancia se mantiene Coria, con ganas de estar, pero cuando parece que sí, los de Plasencia nos alejan, o nosotros nos alejamos. Y en ese intercambio de canastas, que los de Coria acompañan de continuos errores, no imponiéndose ni en el habitual juego interior, ni cogemos el rebote, ni siendo capaz de romper la defensa desde el perímetro, ... de ninguna de las maneras se coloca cerca de los placentinos. Descanso 24-32.
Convencimiento de que lo podemos hacer mejor, que tenemos que corregir todo, que somos conscientes de que este partido va a ser de esos que se ganarán más desde la defensa,.. pero es que se está jugando tan mal, no tanto el juego como son los continuos errores en tiros fáciles, bajo canasta, triples que se salen del aro, errores en el pase (sin presión), etc...
Pero es que tampoco en el tercer cuarto los de Plasencia nos dejan acercarnos a su marcador: han cogido el pulso al partido, y hacen lo suficiente para mantener una renta que nos aleja del partido. Nosotros seguimos sin acierto anotador, y eso hace que no estemos disputando el partido, que no seamos capaces de cambiar la tendencia. Coria entra en la secuencia de nervios, errores, protestas, etc... Y eso no suma... 26-40, min. 5.
La tendencia es peor, y ya era difícil... tan solo pequeños arreones, encadenar un par de jugadas sin que los visitantes anoten parece que nos van abrir la opción de disputar el partido. Pero eso son simples visiones, alejadas de una realidad en la que los Nardeiros suman más fácilmente. 38-53.
Nuestra anotación lo dice todo: no es día de anotación. Bajo mi punto de vista no se está jugando mal del todo, pero es que los errores y las pérdidas no ayudan a sumar, y nuestros ataques chocan contra la defensa placentina, a lo que ya se une la desesperación por las decisiones arbitrales, pero siendo incapaces de anotar y ni siquiera de coger un rebote que los visitantes aprovechan al máximo.
Último cuarto, y desde luego, la intensidad se ha quedado a las puertas del pabellón... seguimos procesando santos... Pero toda vía es peor, los Nardeiros lanzados a rematar, mientras que Coria es un quiero (o no) y no puedo... se van para siempre: 40-61, min. 5.
Un Coria ya dominado por la ansiedad, mantiene sus errores, mantienes sus precipitaciones, pero además ahora lo hace sin sistema, sin ideas, ... ni, ni, ni, ni, ni...
Y se entrega a los Nardeiros: 46-74.
En definitiva, un partido en el que ni estuvimos, ni hicimos méritos para estar, con un repertorio de precipitaciones, errores, fallos, nervios, etc... en el que ni dominamos la zona ni llegamos a plantear otras alternativas, ante un equipo de Nardeiros que explotó mejor esa situación en un mal partido.
CHC Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (15 p, 4 faltas): Aunque no tuvo uno de sus mejores partidos, su anotación siempre está en unos buenos números.
David (4 p, 5 faltas): Va a más. Se fajó contra todo el que se puso por delante.
Darío (3 p, 2 f): Sin el acierto de otras veces, intentó poner orden en el juego.
Edu (3 puntos, 3 faltas): Sin la anotación de otros días, lo dio todo.
Jacinto (7 p, 1 faltas): En nivel aceptable, sacó fácilmente, y dirigió.
También jugaron:
Javi (8 p, 2 faltas): Sin el acierto de otros días, aún convaleciente.
Javi (8 p, 2 faltas): Sin el acierto de otros días, aún convaleciente.
Luis (6 p, 2 falta): De menos a más, tuvo momentos de acierto.
Andrés (0 p, 4 faltas): 2 meses sin balón, perdido.
Nardeiros:
Quinteto Inicial: ; Alfredo (5 p, 2 f); Santi (7 p, 1f); Alex (22 p, 4 f); Jonh (7,p, 5 f); Mena (14 p, 2 f);
Quinteto Inicial: ; Alfredo (5 p, 2 f); Santi (7 p, 1f); Alex (22 p, 4 f); Jonh (7,p, 5 f); Mena (14 p, 2 f);
También jugaron: 7(6 p, 1 f); 13 (11 p, 1 f);
Parciales en cuartos: 1º. 11-16; 2º. 13-16; 3º. 14-21; 4º. 8-21
Triples: Coria 3 - Nardeiros 1
Faltas: Coria 23 - Nardeiros 17. En el descanso 11-8
Tiros libres: Coria 11 de 15 - Nardeiros 14 de 28. Javi (4/6); Pedro (3/3); David (0/2); Luis (4/4);
Arbitraje:
Aunque el arbitraje fue claramente deficiente, con grandes errores de apreciación y sin ningún tipo de criterio, lo que generaba protestas, todos tenemos claro que el partido se ha perdido por nuestros propios errores. Pero necesitan mejorar...
Lo mejor: Tenemos capacidad de olvido. "Este partido ya no existe", Luis Enrique dixit.
Lo peor: Ridículo porcentaje de acierto, fallo de canastas fáciles, precipitaciones y errores no forzadas. No nos impusimos en ninguna faceta del partido. Poco público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.