.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








miércoles, 13 de mayo de 2015

¿QUÉ SERÁ DE NOSOTROS?

Antes de nada, volver a aclarar que éste es un blog personal, y que las opiniones aquí expuestas son bajo mi exclusivo criterio y sin tener que coincidir con Coria Basket o con la directiva del club (de la que yo también formo parte).

Respecto a la configuración del equipo para la próxima temporada, después de la cena-despedida del pasado sábado, parece que quedó claro que el grupo de veteranos formado por Pedro-Edu-Jacinto y un servidor estamos dispuestos a continuar.  Y es que este año, pienso, y opinión compartida por el resto, no he acabado tan cansado mentalmente ni anímicamente como otros años, basándome en el buen rollo existente en el equipo y que el grupo, en líneas generales, ha funcionado.

Para mí, eso era fundamental.  El resto del equipo, en principio, también seguirá, con lo que una plantilla mínima de 8 jugadores estaría garantizada.  Soy muy consciente de que ese número es claramente insuficiente para afrontar una temporada tan larga, y que quizás, a falta de fichajes que puedan surgir, volveremos a marcarnos retos muy modestos.

Alguno podrá pensar que  siempre seguimos los mismos, pero la verdad es que somos conscientes de que cederemos el paso a todo aquel que quiera formar parte del equipo; no somos ni vamos a ser ningún obstáculo a la incorporación de jugadores.  Pero la realidad, es que este año no llegamos ni a completar las 12 fichas disponibles, con lo que parece que, desgraciadamente, poco más hay.

Otra cuestión fundamental es garantizar la continuidad de nuestros amigos de Montehermoso que este año han estado con nosotros, Javi y Edgar.  Fundamental.  Esperamos que deseen continuar en este club, pues la verdad que su aportación, y yo siempre valoro más la de a nivel de grupo, ha sido una de las piezas claves de este año; aparte de la deportiva, en la que han destacado sus actuaciones.

Aún así, hay que conseguir más jugadores, tenemos que reforzar todas las líneas, especialmente el juego interior, donde antes éramos un equipo muy potente.  El que un servidor haya participado como titular en la mayoría de los partidos, y haya jugado una media de 30  minutos (por bien que esté físicamente ahora), no es buen indicativo acorde a la calidad.  Es imprescindible reforzar el juego interior, aunque pueda parecer raro que lo diga yo y que eso juegue en mi contra.

En Coria tenemos un problema, yo diría que muy importante, y que se ve claramente en el equipo, donde hay varios jugadores que están situados en torno a los 40 años (o los superan claramente) y unos jugadores de veintitantos...   Ese salto generacional, consecuencia de la desaparición del baloncesto en Coria durante unos años, hace que la renovación del equipo sea muy dificultosa, y que tengamos claros problemas en incorporar jugadores que estén "en edad" de jugar.

Coria, además, como otras localidades pequeñas-medias, tenemos el problema que los jugadores que formas, de mayor o menor calidad, cuando cumplen los 18, se van...  Y eso es un impedimento para que esa continuidad de estos chavales no se viera interrumpida por otras cuestiones.

En fin, estamos abiertos a cualquier incorporación; como punto de partida es importante que un número básico de jugadores estamos dispuestos, generalmente los que no solemos fallar, pero es imprescindible más, y las puertas estarán abiertas al que quiera formar parte.

Otro tema es el de entrenador: Desconozco si Francis está por continuar.  En principio, el club sí cuenta con él, pero no se ha hablado de este tema.  Últimamente se ha calzado las botas y ha vuelto a jugar... tampoco sería un mal fichaje de cara al año que viene.


Y a nivel de Club?  Pues mi opinión, de ahí el inicio de esta publicación, puede variar respecto a el resto de Directiva.

Hoy día, las categorías inferiores y el club senior están separados.  Eso no me parece lógico, en una población como Coria, 2 equipos de baloncesto son excesivos.  Eso es una situación absurda y desde luego no está basada en criterios deportivos, porque esa situación es perjudicial a todos, para el equipo senior, (que pierde conexión con la cantera) y para los chicos jóvenes que pierden oportunidades.

Creo que ya ha llegado el momento de que, después de la experiencia, después del calentón, ambos equipos empiecen, de una forma paulatina a ir acercándose a un mismo fin: que haya un único equipo que represente nuestra ciudad.

Y tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar para ello, y tenemos mucho que hacer a nivel colectivo, y quizás más a nivel individual.  Y si es preciso unirnos y configurar una nueva estructura, continuar si realmente estamos seguros de poder aportar a este club, porque en estos eventos, hay sitio para todos.

Yo personalmente apoyo remar hacia esa dirección, y supongo que alguno más de éste o del otro equipo, y desde luego, creo que la mayoría de los aficionados están por ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.