Realmente, de los 4 partidos de la Final a 4 del Trofeo Diputación, el más intenso, el más disputado, el más emocionante, el más vibrante, y el que causó mayor expectación, fue el que ofrecieron las chicas de Miralvalle y Al-Kaceres... pedazo de partido, donde hubo un derroche de intensidad y físico por parte de las jugadoras de ambos equipos; mi más sincera enhorabuena a las participantes de este partido, donde desde el primer segundo se ofreció un partido con intensidad, físico, velocidad y una emoción que cautivó a absolutamente todos los presentes en el pabellón cauriense.
Ganó Miralvalle, no sé exactamente, quizás por unos 7 puntos, y es que realmente fueron ellas las que marcaron la intensidad del partido.
Del resto? Pues el baloncesto de la Zona Norte naufragó sin muchas posibilidades.
Nardeiros perdió por unos 30 puntos, en un partido en el que nunca llegaron a entrar (todo esto, por supuesto, bajo mi criterio), y es que yo no ví al Nardeiros que conozco, donde su principal valor es la intensidad. Perdieron ante La Marina, que vinieron 8 al campeonato, y que con criterio y buen orden aprovecharon sus oportunidades. Una lástima porque yo estoy seguro que Nardeiros pudo hacer bastante más.
Y un Chinato en el que se presentan 6 jugadores senior y 2 junior y digamos que únicamente 4 de su quinteto titular (Toño, Edu, Canelo, Cartero), sin querer desmerecer al resto por supuesto, ante un equipo con 11 jugadores y 2 de ellos de 2 metros, alguno (Ferreiro) con experiencia Leb (según me dijeron), pues le duró poco a los Thechatterbox de Cáceres. Si bien es cierto que Chinato, aguantó la desventaja por debajo de 20 puntos hasta el final, e incluso al final lograron recortar.
Y en la final se impusieron los que ganaron a Chinato, Thechatterbox, eso sí, el partido estuvo disputado hasta inicio del último cuarto, donde La Marina empezó a perder fuelle y su rival empezó a aprovechar sus oportunidades y su altura, para acabar sacando una diferencia de 17 puntos.
Respecto a otras cuestiones de la Final a 4, pues creo que todo salió bien, la verdad que tampoco es que tuvimos que hacer mucho, salvo la necesaria coordinación.
Y quiero agradecer a los chicos de AD Caurium su participación en este evento, y es que al final sólo puede haber un camino posible, y es el acercamiento entre los clubs.
Otra cuestión positiva, es que tras una durísima negociación, logramos que Javi (Montehermoso) también esté disponible para nuestro equipo la próxima temporada. Un buen fichaje.