.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 18 de mayo de 2015

LAS CHICAS DIERON EL ESPECTÁCULO

Realmente, de los 4 partidos de la Final a 4 del Trofeo Diputación, el más intenso, el más disputado, el más emocionante, el más vibrante, y el que causó mayor expectación, fue el que ofrecieron las chicas de Miralvalle y Al-Kaceres... pedazo de partido, donde hubo un derroche de intensidad y físico por parte de las jugadoras de ambos equipos; mi más sincera enhorabuena a las participantes de este partido, donde desde el primer segundo se ofreció un partido con intensidad, físico, velocidad y una emoción que cautivó a absolutamente todos los presentes en el pabellón cauriense.

Ganó Miralvalle, no sé exactamente, quizás por unos 7 puntos, y es que realmente fueron ellas las que marcaron la intensidad del partido.

Del resto?  Pues el baloncesto de la Zona Norte naufragó sin muchas posibilidades.

Nardeiros perdió por unos 30 puntos, en un partido en el que nunca llegaron a entrar (todo esto, por supuesto, bajo mi criterio), y es que yo no ví al Nardeiros que conozco, donde su principal valor es la intensidad.  Perdieron ante La Marina, que vinieron 8 al campeonato, y que con criterio y buen orden aprovecharon sus oportunidades.  Una lástima porque yo estoy seguro que Nardeiros pudo hacer bastante más.

Y un Chinato en el que se presentan 6 jugadores senior y 2 junior y digamos que únicamente 4 de su quinteto titular (Toño, Edu, Canelo, Cartero), sin querer desmerecer al resto por supuesto, ante un equipo con 11 jugadores y 2 de ellos de 2 metros, alguno (Ferreiro) con experiencia Leb (según me dijeron), pues le duró poco a los Thechatterbox de Cáceres.  Si bien es cierto que Chinato, aguantó la desventaja por debajo de 20 puntos hasta el final, e incluso al final lograron recortar.

Y en la final se impusieron los que ganaron a Chinato, Thechatterbox, eso sí, el partido estuvo disputado hasta inicio del último cuarto, donde La Marina empezó a perder fuelle y su rival empezó a aprovechar sus oportunidades y su altura, para acabar sacando una diferencia de 17 puntos.
 
 
Respecto a otras cuestiones de la Final a 4, pues creo que todo salió bien, la verdad que tampoco es que tuvimos que hacer mucho, salvo la necesaria coordinación.
 
Y quiero agradecer a los chicos de AD Caurium su participación en este evento, y es que al final sólo puede haber un camino posible, y es el acercamiento entre los clubs.
 
Otra cuestión positiva, es que tras una durísima negociación, logramos que Javi (Montehermoso) también esté disponible para nuestro equipo la próxima temporada.  Un buen fichaje.

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿QUÉ SERÁ DE NOSOTROS?

Antes de nada, volver a aclarar que éste es un blog personal, y que las opiniones aquí expuestas son bajo mi exclusivo criterio y sin tener que coincidir con Coria Basket o con la directiva del club (de la que yo también formo parte).

Respecto a la configuración del equipo para la próxima temporada, después de la cena-despedida del pasado sábado, parece que quedó claro que el grupo de veteranos formado por Pedro-Edu-Jacinto y un servidor estamos dispuestos a continuar.  Y es que este año, pienso, y opinión compartida por el resto, no he acabado tan cansado mentalmente ni anímicamente como otros años, basándome en el buen rollo existente en el equipo y que el grupo, en líneas generales, ha funcionado.

Para mí, eso era fundamental.  El resto del equipo, en principio, también seguirá, con lo que una plantilla mínima de 8 jugadores estaría garantizada.  Soy muy consciente de que ese número es claramente insuficiente para afrontar una temporada tan larga, y que quizás, a falta de fichajes que puedan surgir, volveremos a marcarnos retos muy modestos.

Alguno podrá pensar que  siempre seguimos los mismos, pero la verdad es que somos conscientes de que cederemos el paso a todo aquel que quiera formar parte del equipo; no somos ni vamos a ser ningún obstáculo a la incorporación de jugadores.  Pero la realidad, es que este año no llegamos ni a completar las 12 fichas disponibles, con lo que parece que, desgraciadamente, poco más hay.

Otra cuestión fundamental es garantizar la continuidad de nuestros amigos de Montehermoso que este año han estado con nosotros, Javi y Edgar.  Fundamental.  Esperamos que deseen continuar en este club, pues la verdad que su aportación, y yo siempre valoro más la de a nivel de grupo, ha sido una de las piezas claves de este año; aparte de la deportiva, en la que han destacado sus actuaciones.

Aún así, hay que conseguir más jugadores, tenemos que reforzar todas las líneas, especialmente el juego interior, donde antes éramos un equipo muy potente.  El que un servidor haya participado como titular en la mayoría de los partidos, y haya jugado una media de 30  minutos (por bien que esté físicamente ahora), no es buen indicativo acorde a la calidad.  Es imprescindible reforzar el juego interior, aunque pueda parecer raro que lo diga yo y que eso juegue en mi contra.

En Coria tenemos un problema, yo diría que muy importante, y que se ve claramente en el equipo, donde hay varios jugadores que están situados en torno a los 40 años (o los superan claramente) y unos jugadores de veintitantos...   Ese salto generacional, consecuencia de la desaparición del baloncesto en Coria durante unos años, hace que la renovación del equipo sea muy dificultosa, y que tengamos claros problemas en incorporar jugadores que estén "en edad" de jugar.

Coria, además, como otras localidades pequeñas-medias, tenemos el problema que los jugadores que formas, de mayor o menor calidad, cuando cumplen los 18, se van...  Y eso es un impedimento para que esa continuidad de estos chavales no se viera interrumpida por otras cuestiones.

En fin, estamos abiertos a cualquier incorporación; como punto de partida es importante que un número básico de jugadores estamos dispuestos, generalmente los que no solemos fallar, pero es imprescindible más, y las puertas estarán abiertas al que quiera formar parte.

Otro tema es el de entrenador: Desconozco si Francis está por continuar.  En principio, el club sí cuenta con él, pero no se ha hablado de este tema.  Últimamente se ha calzado las botas y ha vuelto a jugar... tampoco sería un mal fichaje de cara al año que viene.


Y a nivel de Club?  Pues mi opinión, de ahí el inicio de esta publicación, puede variar respecto a el resto de Directiva.

Hoy día, las categorías inferiores y el club senior están separados.  Eso no me parece lógico, en una población como Coria, 2 equipos de baloncesto son excesivos.  Eso es una situación absurda y desde luego no está basada en criterios deportivos, porque esa situación es perjudicial a todos, para el equipo senior, (que pierde conexión con la cantera) y para los chicos jóvenes que pierden oportunidades.

Creo que ya ha llegado el momento de que, después de la experiencia, después del calentón, ambos equipos empiecen, de una forma paulatina a ir acercándose a un mismo fin: que haya un único equipo que represente nuestra ciudad.

Y tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar para ello, y tenemos mucho que hacer a nivel colectivo, y quizás más a nivel individual.  Y si es preciso unirnos y configurar una nueva estructura, continuar si realmente estamos seguros de poder aportar a este club, porque en estos eventos, hay sitio para todos.

Yo personalmente apoyo remar hacia esa dirección, y supongo que alguno más de éste o del otro equipo, y desde luego, creo que la mayoría de los aficionados están por ello.



viernes, 8 de mayo de 2015

GAME OVER, PLANTÓN DE HERVÁS

Pues parece ser que los chicos de Hervás no se presentarán al partido de mañana.  Y es que por un lado nos dicen que han dicho que como no se juegan nada, para qué van a venir tan lejos; y por otro, que no cuentan con suficientes jugadores. 
 
Y yo creo que las 2 cosas son verdad, que algunos de sus jugadores dirán para que venir p'acá pa ná es tontería... y eso, que no vendrían suficientes.
 
Egoístamente, a nivel personal, me viene estupendamente, pero nosotros ya contábamos con ello, habíamos reservado la tarde para este partido y nos habíamos planificado para despedirnos ante nuestra afición.  En fín...
 
Y lo que son las cosas, este no era el orden de los partidos, los cambiamos por falta de disponibilidad del pabellón de Coria en su día, con lo que de haberse seguido el calendario nos hubiera tocado jugar mañana allí, en Hervás, y hubiésemos ido, estoy seguro, y seguramente el partido se hubiera jugado.  Como hemos estado yendo a los demás partidos, tirando del compromiso de nuestros jugadores, aunque desde la jornada 1 de esta segunda fase, la temporada ya tenía fecha final para nosotros.
 
Así que, mis queridos aficionados, mis queridos ULTRABAR, mis queridos compañeros, la temporada deportiva ha finalizado. 
 
 
P.D.: Próxima entrada, y última de la temporada, "¿Qué será de nosotros?"

jueves, 7 de mayo de 2015

6, 5, 4, 3, 2, Hervás, y 0

Último partido de la temporada el próximo sábado... después de una liga que se ha hecho muyyyyyy llllllaaaaaaaarrrrrrrrgggggggaaaaaaaa... mérito de la Federación.

Y tras 6 partidos en una fase en la que no nos hemos jugado nada, el último partido contra los de Hervás; lástima que no haya nada en juego para ninguno de los 2 equipos pues los partidos contra los del Valle del Ambroz siempre han tenido ese punto de intensidad y lucha, y es una lástima que lo único que nos juguemos es la estadística.

Alguno pensará que desaparecí de este blog tras el naufragio contra Nardeiros, pero con escribir mi crónica de la Media Maratón de Coria del día siguiente tuve suficiente, lejos de esconderme por la amplia derrota con los amigos placentinos.  Pero fue un partido en el que nos dieron un auténtico baño, que nos pasaron por encima y en el que no jugamos a nada, ni en ataque ni en defensa, en el que no supimos parar ni su velocidad, ni su claridad de ideas...y así... así tienes todas las de llevarte la que nos llevamos.  Recriminar a los amigos de Nardeiros que no se quedaron a confraternizar, raro en ellos.  Buena gente.

Espero que contra los de Hervás hayamos mejorado, sin entrenar, muchos de esos aspectos.

Para este partido, no sé exactamente los que estaremos, creo que más o menos con todos los disponibles de los últimos partidos, así que esperamos dar un buen juego a nuestra afición, a esos que pase lo que pase siempre están ahí.

El último choque contra Hervás, en su casa, fuimos con un equipo plagado de bajas, y la verdad que nos recompusimos e incluso se puede decir que llegamos a disputar el mejor partido en casa de éstos, aunque al final tuvimos a bien irnos (mentalmente) del partido antes de su final y los locales nos pasaron por encima.

Un equipo que se basa en su tiro exterior fundamentalmente, donde Pedro es su estilete anotador.  En aquel partido, nos pareció haberle controlado, pero después te pones a sumar y te das cuenta de que ha vuelto a clavar los 30 puntos.  Un crack.  Ese y Hugo, no como escudero del anterior, sino como alternativa al anterior, abriendo más las posibilidades anotadoras.

Así que último partido, despedida de temporada (cena posterior) y el año que viene, ya se verá qué pasa y qué hacemos...