.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 20 de marzo de 2014

LA CRÓNICA... LAS JARAS 66 - 35 CORIA

El partido contra Las Jaras era clave; quizás, cuando se empezó esta segunda fase, este partido no se veía de vida o muerte, y ni mucho menos que iba a ser una cuestión de ver cual de los 2 equipos se quedaba fuera.  Pero así ha sido, parte de mérito de esta situación es de Las Jaras, parte de esta situación es por nuestra situación.
 
En cualquier caso, el que me conozca sabe que yo siempre hablaba de compromiso; mis 2 mayores aportaciones a este equipo era mi compromiso con el grupo y la otra es que siempre traía el agua...  y me alegra saber que el otro día, contra Las Jaras, los que nunca me han defraudado siguen sin hacerlo, por su compromiso.
 
Al final, prácticamente estamos fuera, pero tenemos algo pendiente que hacer.  Dar una buena imagen ante nuestra gente, ante nuestra afición.  Con ellos hay cuentas pendientes, así que, contra el mejor equipo de esta temporada, hay que intentar dar una buena imagen.  Ganaremos o perderemos, pero hay que dejar un buen sabor a esos amigos que siempre están ahí.
 
Como siendo habitual, y lo que gana este blog con sus aportaciones, la crónica de Chandre...
 
 
Ahí vamos... Realmente asusta y complace el compromiso de esa gente, que el día antes no se puede esforzar en el entrenamiento pero que dice que va a jugar; que según estás en el pabellón llama diciendo que acaba de llegar de ¡¡Tanzania!! después de 12 horas de avión y varias de coche y se presenta en el pabellón a jugar como si nada... y más ejemplos de compromiso y ganas... Es para sentirse orgulloso.
 
Pero todo esto no deja de ser solo emotividad. Volvemos a ver dos cara del Coria, una buena, en la primera mitad, con un correcto ataque contra zona (entrenada durante la semana y dando como clave el mover sin botar y el poste bajo por detrás de la línea de defensa) que acaba en canasta y una defensa que hace su trabajo, ideas y compromiso son las palabras. Unos parciales de 11-11 y 12-11 (23-22) dan idea del juego.
 
Las Jaras, con un potente juego interior (Quiquete incluido) hace su juego, pero no aprovecha ese teórico poderío, enorme Pepe en su defensa. Pero como decía alguien en el descanso, "nos falta chispa", no aprovechamos ese poste bajo.
 
Empieza la segunda parte y vemos esa otra cara que no nos gusta, entramos en una serie de errores, tanto individuales como colectivos, un despropósito tanto en ataque como en defensa. Las Jaras sigue como en la primera parte, apretando más en defensa y les empiezan a entrar los tiros desde fuera. Nosotros tenemos a alguien que decide que se lo va a tirar todo, sin criterio, y que no defiende; tenemos un final de cuarto de 23-5 que lo dice todo.
 
El último cuarto no es mejor, sigue la misma imágen: son los mismos jugadores de la primera parte, pero desgraciadamente no es el mismo juego, seguimos cometiendo más fallos propios que llevan a que el cuarto acabe con un 20-8, un tanteo final de 66-35 a favor de Las Jaras.
 
Triste imagen admitida por los jugadores.
 
Coria:
Jacinto 0 puntos 2 personales
Víctor 14 puntos 1 personal
Pepe 4 puntos 1 personal
Edu 3 puntos 2 personales
Ángel 0 puntos 2 personales
Prats 0 puntos 0 personales
Ernesto 4 puntos 3 personales
Pedro 10 puntos 4 personales
 
Las Jaras:
Nº 4 0 puntos 0 personales
Nº 5 0 puntos 2 personales
Nº 6 0 puntos 0 personales
Nº 7 18 puntos 2 personales
Nº 8 11 puntos 0 personales
Nº 9 9 puntos 1 personal
Nº 10 9 puntos 1 personal
Nº 12 0 puntos 1 personal
Nº 13 2 puntos 1 personal
Nº 14 5 puntos 0 personales
Nº 15 8 puntos 0 personales

1 comentario:

  1. Por Pepe , que si no las jaras os gana de 50 !
    Ja ja ja

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.