.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








miércoles, 5 de marzo de 2014

ASÍ SERÁ DIFÍCIL

Va a ser muy difícil si a los partidos que jugamos fuera el número de asistentes son los justitos; va a ser difícil si contamos con numerosos lesionados, y sobre todo cuando éstos son piezas fundamentales de este equipo; Es cierto que esta jornada pasada se dio una combinación de factores que hace que la gente disponible no pudiera asistir:  cantidad de lesionados, a los que ahora se suma un jugador tan determinante como Enrique (bajo mi punto de vista el mejor esta temporada), que se juegue en carnavales (esto era para todos los equipos), que de los jugadores que normalmente son de los que asisten a todos los partidos alguno ahora se encuentre de vacaciones en la quinta selva; oposiciones de la Junta, etc...

Y es que si no recuerdo mal, en esta temporada hemos ido al menos 2 partidos con 6 jugadores, en 1 con 5 y en este último con 7.  Se ha intentado reconducir la situación con nuevas incorporaciones, pero por otro lado se nos caen jugadores, con lo que la situación no ha cambiado mucho.

Nueva crónica, y en este carrusel de autores de este año, se cuenta con una crónica de Chandre, que ya tuvo a bien meter alguna crónica el año pasado, por cierto plagada de sus extensos conocimientos en este deporte.

La crónica, dice algo así...


El partido se presentaba crucial, Las Jaras había ganado a Moraleja y, de haber ganado, Coria se podía haber situado en segunda posición, pero no pudo ser...


 El partido se jugó en el pabellón de San Miguel de Plasencia a una hora poco habitual (casi todos con la comida todavía bajando hacia el estómago) y en unas fechas en las que, normalmente, el personal está preparando su disfraz (o en su defecto la goma). Coria se presentó con 7 jugadores, mientras que ADEPLA con todos sus efectivos. De entrada un partido desigual que se desarrolló con el guión previsto, un equipo repleto de jugadores muy jóvenes que corren y presionan en toda la cancha. Y así fue, las oportunidades que tuvieron para correr las aprovecharon durante todo el partido. Eso sí, no todo fue correr, la mayoría de las ocasiones en las que tuvieron que atacar la zona que planteó Coria, el reloj se acercaba peligrosamente a los 20 segundos, rozando los 24 en varias ocasiones. Casi todos esos ataques acabaron en tiro exterior y en algunas penetraciones.

El Coria se atascó en la salida hacia el ataque, la defensa individual favorecía más los fallos del equipo atacante que los robos y recuperaciones que pudieran darse en este tipo de defensas. De hecho, una vez pasado el balón, era relativamente fácil hacer canasta rápida, ya que los jugadores locales no bajaban con celeridad para defender. También  hay que decir que cuando Coria atacó en estático, lo hizo atropelladamente y sin resultado positivo (la mayoría de las veces se perdió el balón), y cuando movió el balón con criterio, encestó sin muchos problemas. Pero el estar 7 jugadores pasa factura muy pronto...


Lo que definitivamente rompió el partido fue la lesión de Enrique (una luxación del hombro izquierdo si no recuerdo mal) en una jugada defensiva.  Si hasta entonces las distancias no eran excesivas (10-12 puntos), desde ese momento sin un jugador que pudiera subir el balón, repartir juego y realizar entradas como hasta ese momento las estaba haciendo se notó en demasía.  Ya en la segunda parte, sin la presencia de Enrique, el equipo no atinó a encontrar un ataque fluido y ADEPLA continuó haciendo su partido, lo que contribuyó a que la distancia en el marcador aumentara hasta el ¿81-55? definitivo.

Los árbitros correctos, algunos fallos sin trascendencia, al igual que la mesa (por 2 veces se "comieron" los 24 segundos.  En  general bien.

Lo lamentable ha sido la lesión de Enrique.  Ojalá se recupere con prontitud, ya no sólo para la práctica del baloncesto, sino para sus próximos compromisos personales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.