Llegué a este partido en el descanso, y para entonces ya estaba demasiado torcido... 25 puntos de diferencia.
Coria puede hacerlo mejor; es cierto que las ausencias que tenemos y tendremos tienen gran importancia en el equipo, pero sin dar ningún nombre, sé que hay jugadores y equipo para hacerlo mejor, como mejor se hizo en el segundo cuarto ante Moraleja, pero tenemos que empezar a creérnoslo. Menos en los tiros libres, lamentables...
Por cierto, eso de que los derbis son a cara de perro, con los amigos moralejanos no ocurre. Seguramente les gustará ganarnos, como a nosotros también nos gustaría ganarlos, pero son unos partidos donde prevalece la deportividad.
Así que el mejor situado para volver a hacer la crónica es Chandre, y de su pluma ha salido...
Sin pólvora, sin convicción y sumidos en un caos, este es el resumen de los dos primeros cuartos del encuentro ante los amigos moralejanos.
El primer cuarto se salvó en cuanto a tanteo (11-20), no así en cuanto a juego: corriendo en desbandada, sin criterios ofensivos, fallones (mucho, también se alió la mala suerte) y unos colegiados que contribuyeron con ERRORES GARRAFALES (admitidos más tarde) a que la situación empeorase.
Todo esto se aumentó en el segundo cuarto, donde el parcial da idea de la situación, 8-24, haciendo irreversible cualquier posibilidad de remontar el partido (19-44). Los colegiados siguieron sin ayudar (a uno de ellos le tenía yo como un árbitro correcto, le he visto un par de veces y me dio buenas sensaciones) con sus fallos, penalizando el desarrollo del juego por parte de Coria, no por la cantidad de faltas, sino por lo desacertado de sus decisiones.
De Moraleja, elogios hacia su juego tanto ofensivo como defensivo, serios y con la experiencia que da jugar a lo que saben durante muchos años, buen ataque ante zona, arrasando ante la individual.
Comienza la segunda parte, y comienza otro partido por parte del Coria: seriedad en ataque y en defensa, ideas claras con definiciones positivas que acaban en canastas más o menos trabajadas, con una defensa que aprieta y que hace que el tercer cuarto se empate en el parcial, 12-12.
Los árbitros no mejoran, pero esta vez su mala actuación penaliza a Moraleja, castigando en exceso su juego; por momentos la sensación que daban era la de querer compensar los desaciertos de la primera parte, pero se pasaron... 10 personales locales y ningún eliminado por 25 visitantes y 3 eliminados.
Lo dicho, dos partidos distintos, Coria sigue con su juego en el último cuarto, de hecho lo gana en el parcial 18-17, que colocan el tanteo final en un 49-73, un correctivo que veamos si sirve de revulsivo mental a nuestros jugadores para afrontar el decisivo partido ante Las Jaras el próximo fin de semana.
Coria Basket:
Diego: 5 puntos; 3 personales
Jacinto: 3 puntos; 1 personal
Víctor: 19 puntos; 1 personal
Pepe: 4 puntos; 0 personales
Ángel: 2 puntos, 0 personales
Prats: 0 puntos; 1 personal
César: 1 punto; 2 personales
Ernesto: 15 puntos; 2 personales
AD Moraleja CB
Nº 4: 9 puntos; 1 personal
Nº 5: 5 puntos; 4 personales
Nº 6: 0 puntos; 0 personales
Nº 7: 18 puntos; 0 personales
Nº 8: 14 puntos; 1 personal
Nº 10: 0 puntos; 5 personales
Nº 11: 4 puntos; 5 personales
Nº 15: 18 puntos; 5 personales
Nº 16: 3 puntos; 3 personales
Nº 17: 4 puntos; 1 personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.