.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 10 de noviembre de 2013

RECUPERAMOS LA DIGNIDAD, 87-69

Las perspectivas no eran buenas, más teniendo en cuenta el último antecedente en el Torneo Apertura.

Recuperábamos efectivos, pero por otro lado, en algún caso por la hora del partido, perdíamos a otros.

Nuestro reto era sacar jugando el balón, sin precipitaciones, con pases claros,...algo que venimos ensayando desde otros años, y que siempre parecía que se nos olvidaba llegado el momento de este partido.

El partido empieza con un Miralvalle que mueve y mueve el balón hasta encontrar la mejor posición, así obtienen la primera canasta del partido, y empiezan a coger rápidamente una ventaja (5-0), que aunque a veces nos acercamos, poco a poco ellos van aumentando al ser más continua su anotación y ayudados en su lanzamiento exterior, alcanzando una máxima renta de 10 puntos (22-12).  Nuestro objetivo de sacar el balón jugándolo, a veces de forma muy clara, otras a trompicones, y alguna veces de una forma clara, vamos haciéndolo y superando su intenta defensa presionante.  Llegamos al final del cuarto con un 24-17, 7 puntos de ventaja para los de Miralvalle.

Nuestro momento del sorteo de balones, de las imprecisiones, de las prisas para llegar a no sé qué, de sucumbir ante la habitual defensa de los placentinos debía de llegar, y lo hizo en este segundo cuarto.  Caímos de lleno en la red, y los locales aprovecharon las ventajas que obtenían con los robos de balón y con nuestras precipitaciones, de forma que pronto incrementaron enormemente la ventaja (29-17).  Y aunque se intentó corregir esta hemorragia, y se logró parcialmente (29-21), seguimos en la misma tónica olvidar lo que creíamos haber corregido, con un Miralvalle muy superior y ya disparado en el marcador (28-21, min. 6).

Algo corregimos, e incluso llegamos a entrar en una anotación continua (38-27), pero Miralvalle aprovecha cualquier error nuestro para volver a mantener la ventaja e incluso incrementarla al final del cuarto:  50-30

Lamentable resultado en este cuarto:   26-13.

Llevábamos mejor tónica que encuentros anteriores, pero parecía que íbamos encaminados a los mismos resultados que otras veces.

El inicio del tercer cuarto parece que va a seguir por los mismos derroteros que el anterior, y Miralvalle incrementa su ventaja (53-30 en la primera jugada).  Coria anota, pero los locales alcanzan la máxima renta del partido, 28 puntos (62-34, min. 5).

A partir de ahí se produce un vuelco de la situación, Coria reconduce la situación, también gracias a un cambio en la defensa planteada, y a que la eficacia exterior de Miralvalle se ha reducido, que acompañada de una continua anotación recorta la ventaja (62-39) e incluso llega hasta un 64-47, lo que supone un recorte de 11 puntos.  Al final de este cuarto el marcador reflejaría 68-49, pero Coria se ha llevado este cuarto: 18-19.

Convencidos de que se está defendiendo bien, que la anotación está siendo continua, Coria se lanza al recorte de la ventaja, alcanzando un mínimo de 13 puntos (70-57) con posesión y posibilidad de disminuir aún más la ventaja y volver al partido.

Miralvalle a esta altura del partido ya no es un equipo de los demasiados adornos y florituras del segundo cuarto, y es capaz de reconducir la situación, fundamentalmente basándose en un acertadísimo J. Carrón, 80-60 (min. 6).  A partir de esta ventaja, Coria se mantiene en el partido a base de canastas bajo el aro y tiros libres, y aunque vuelve a ser capaz de ganarle este cuarto a Miralvalle (19-20), llega al final del partido con un resultado final de 87-69.

En definitiva, un partido que inicialmente disputamos, para entrar en los mismos errores de siempre en el segundo cuarto, y una mejora en un tercer y cuarto periodo que incluso llegamos a ganar.

Coria:
Jacinto (4 p; 1 falta):  Supo dar el recambio preciso, respondiendo con pases seguros y asistencias.
César (5 p; 3 faltas):  Muy bien en defensa, y dando en ataque orden y tranquilidad.
Enrique (10 p; 3 faltas): Encargado de la salida del balón, estuvo muy presionado durante todo el partido, pero dio velocidad a nuestro equipo.
Pepe (2 p; 0 faltas); Le faltó el acierto anotador, pero fue uno de nuestros baluartes defensivos.
Andrés (8 p; 0 faltas); Dicen que bien, pero se acuerda de un par de precipitaciones en el tiro.
Iñaki (5 p; 5 faltas): Tiene que ser consciente de que esto es Diputación, y olvidarse del arbitraje. Así logrará tener la incidencia que corresponde a su calidad y físico.
Ernesto (7 p; 3 faltas): En clara progresión. Ayer dio muestras de estar recuperado .
Pedro (28 p; 3 faltas): Una araña en el rebote de ataque, todo lo agarraba.  Imparable.

Miralvalle:
5 (32 p); 7 (9 p); 9 (11 p); 10 (2 p); 11 (4 p); 12 (23 p); 13 (6 p)

Parciales de Cuartos: 1º 24-17; 2º 26-13; 3º 18-19; 4º 19-20

Triples: Miralvalle 8 - Coria 3

Faltas: Miralvalle 17 - Coria 19

Tiros Libres:  Miralvalle 16 de 21 - Coria 8 de 19 (hay tomarse muy en serio este tema)

Arbitraje: Rodríguez, D  (Muy deficiente) - Francisco, F.J. (Mal).  Lamentable actuación la de los 2 colegiados, especialmente del que actuó como principal, no sólo por su falta de visión sino por su falta de criterio y actitud.  Quedaron sin pitarse faltas muy claras, cometidas por ambos equipos (hay que ser objetivos), pitando tarde y mal.  Este pésimo arbitraje al final traen roces entre los jugadores que deberían evitarse si se pitase a la primera.

En definitiva, a todos nos fastidia perder, pero en este caso creo que dimos la talla especialmente en el tercer y cuarto periodo, y durante algunos momentos supimos atacar al ataque placentino.

Agradecimiento a la afición cauriense que se desplazó hasta el pabellón de Miralvalle. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.