.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 24 de noviembre de 2013

10-6, 60-43

Aunque es cierto que únicamente utilizaron 9, llegamos al partido en una clara desventaja, no sólo numérica sino que nos presentábamos sin nuestros directores de orquesta, con lo que a Vicente le tocó improvisar un equipo.  Además, ahora que hemos aprendido a correr algo, no teníamos nuestros jugadores veloces, y con este mínimo de jugadores, dar velocidad al juego era un lujo que no nos podíamos permitir.
 
Los errores dominan el inicio del partido, y le cuesta llegar al primer punto, nuestro en este caso.  A partir de ahí, los locales inician la senda anotadora y empiezan a cogernos cierta ventaja (9-3, min. 4), y aunque a veces les cuesta encestar, un triple final nuestro hace que el primer periodo acabe con un 15-10.
 
El segundo cuarto se inicia con la tónica anterior, con un ADK que no tiene la eficiencia de otras veces, y un Coria bien plantado defensivamente, ralentizando todo el posible el juego, saliendo incluso de la defensa individual planteada por momentos, y que cuando mueve pacientemente el balón encuentra resultado.  Este goteo de canastas y tiros libres, que no refleja la intensidad del partido, sobre todo bajo los aros (como todos los ADK-Coria), mantiene la ventaja local hasta el minuto 8 (26-29).  A partir de ahí, sequía local, que aprovecha muy bien Coria para imponerse en este cuarto (11-14) y llegar al descanso con un dignísimo 26-24.
 
Descanso para tomar aire, pero con la satisfacción de que lo estamos haciendo bien.  Éramos unas víctimas de antemano, pero tenemos a ADK en nuestro terreno y a nuestro alcance.
 
Pero el tercer cuarto empieza con unos locales enchufadísimos, habiéndose olvidado de la baja efectividad de los 2 primeros cuartos (puede ser que forzados por la defensa).  En 2 minutos se nos han ido a un 33-24, e incluso un par de minutos después, con un Coria en clara sequía anotadora e instalado en precipitaciones en el pase (olvidados de mover buscando la oportunidad), superan la barrera psicológica de los 10 puntos: 35-24.
 
Es a esta altura del cuarto cuando Coria vuelve a anotar, pero son los locales los que ahora han encontrado el hueco en la defensa celeste, y lo aprovechan para ampliar la diferencia (41-28, min. 8).  Además, con ese acierto que ahora sí tienen, despiden el cuarto con un par de triples para terminar el cuarto con un 47-30.
 
Ahora sí que somos conscientes de que se nos han ido.  En el tanteo en el que nos estamos moviendo esta diferencia puede ser insalvable, pero por lo menos debemos intentar recuperar nuestro juego.
 
Y lo hacemos, y apoyándonos en nuestra principal virtud, la defensa, entramos en una pequeña racha anotadora, entre los agradables aplausos de una niña en la grada que aplaude las canastas tanto de unos como de otros:  el baloncesto siempre debería ser así.
 
Pues en esta pequeña racha anotadora, el tanteo se va a 49-36 (min. 4), e incluso 51-40 (min. 5).  Pero los moralos vuelven a encadenar defensa-anotación, y alcanzan la máxima renta del partido (60-40).  Aunque es Coria quien anota los últimos puntos de este cuarto, que le hacen empatarlo (13-13), y llevar el resultado final hasta un 60-43.
 
En definitiva, el hándicap era grande, pero creo que, salvo el tercer cuarto, dimos la batalla en el resto del partido, en un encuentro en el que se impusieron las defensas al acierto.
 
Coria:
César (3 puntos, sin faltas):  Le tocó hacer de base, y lo hizo en general bien.
Edu (6 puntos, sin faltas):  En el movimiento de balón no cometió errores.  Acierto exterior, pero tiene que probar más veces.
Iñaki (4 puntos, 2 faltas): Es un baluarte defensivo, en corte de balón, rebotes, intimidación.  En ataque tiene que buscar las opciones más claras.
Ernesto (8 puntos; 3 faltas):  Buena actuación ante unos interiores moralos muy potentes.  Ha vuelto.
Pedro (19 puntos, 2 faltas):  En su línea anotadora, es una garantía, y eso que hoy tenía un reto difícil.
Andrés (3 puntos, 2 faltas): Entró en la rotación, e intentó frenar a los pivots locales.  En ataque, poco participativo.
 
ADK:
4 (2 p); 7 (4 puntos); 8 (4 p); 9 (9 p); 10 (3 p); 12 (25 puntos); 13 (11 puntos); 15 (2 p);
 
Parciales en Cuartos: 1º 15-10; 2º 11-14; 3º 19-6; 4º 13-13
 
Triples: ADK 4 - Coria 3
 
Faltas: ADK 15 (sin descalificados) - Coria 9 (sin descalificados)
 
Tiros Libres: ADK 6 de 8 (75%) - Coria 8 de 17 (47%)
 
Arbitraje:  Redondo, J (Impecable); González, A (Bien). Muy buen arbitraje, con unos colegiados que en todo momento llevaron el control de partido, y en el que actuaron de forma didáctica con los jugadores.  También hay que decir que los 2 equipos tuvieron un buen comportamiento entre ellos y con los árbitros. 
 
Lo Mejor:  Era de esperar con ADK, deportividad absoluta.  Por otro lado, a pesar de las circunstancias, creo que durante gran parte del partido jugamos bien y lo más importante, como equipo.
 
Lo Peor:  Las ausencias de Coria.  El inicio del tercer cuarto.
 
En definitiva, contra ADK volvió a ser un partido intenso, fuerte bajo tableros, pero totalmente deportivo, de los que gusta jugar, en el que lamentablemente no contamos con un número aceptable de jugadores, pero sí con la actitud de los que fueron.  Una pena que un partido de los que gusta jugar no contase con todos los ingredientes.

1 comentario:

  1. ¡ENHORABUENA! Según cuentas en tu entrada los dos equipos os dedicásteis a jugar, y no hubo problemas de ningún tipo, sino un buen partido de baloncesto. ¡Ojalá! fuera así en todos los partidos de Diputación, que los jugadores se dedicaran a jugar al basket, y no a ir a la cancha a buscar broncas, peleas.
    Esperemos que todos los partidos del resto de la temporada, en todas las canchas, sea así, que los jugadores se dediquen a jugar, los árbitros a arbitrar y el público que asista a los pabellones pueda disfrutar de buen baloncesto, en general en la mayoría de los equipos hay una cierta calidad, como para poder disfrutar de buenos partidos de basket.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.