.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 13 de enero de 2019

SE NOS ESCAPÓ, C.B. NARDEIROS 82 - 71 CORIA BASKET

Se nos escapó el partido, como se nos escaparon muchos balones en un conjunto de errores poco forzados, unas veces por pelotazos, otras veces por mala selección de pases, otras veces por fallos imposibles,... pero sobre todo se nos escapó por no saber o no ser capaces de jugar ante un equipo que se quedó perfectamente asequible.




Y es que el año empezó con partido en el que tuvimos nuestras oportunidades y nuestras opciones, que se nos puso de cara cuando los Nardeiros se quedaron sin pivots y con 5 jugadores disponibles, pero un mal juego, un conjunto de errores y de malas selecciones, hizo que no supiésemos aprovechar, mientras los de Plasencia supieron aprovechar sus bazas y jugarnos para ganar.

Frío pabellón el de los placentinos... poco para un equipo que venía frío como éramos nosotros, con más de un mes relajados, sin jugar.

Y es que esto de 2 minigrupos de 5 equipos, es absurdo, descansando 1 de cada 4 partidos, que si encima se te juntan con puentes, pues se te olvida jugar (los que saben, claro).  Creo que todos estaríamos de acuerdo en haber modificado las bases de competición a un único grupo, y no anteponerlas antes de saber qué número de equipos van a participar.  Por cierto, un número de equipo que año a año, va a menos.

Por cierto, mi felicitación a Fexb por la informatización de las actas, aunque por un momento pensé que por fín dejaría de escribir estas crónicas.

Los primeros puntos son locales, intercambiándose canastas hasta el minuto 4.  Pero a partir de ese momento, Coria bloquea a los Nardeiros, que no son capaces de anotar, mientras los visitantes aprovechan que su zona es superior en esos minutos.  Parcial de 0-12, para un 7-16 a eso del minuto 8.

Rectifican los placentinos su defensa, o más bien la ajustan, y cortan la sangría de ésta, entrando de nuevo en un intercambio en los minutos finales, pero sin que la renta cauriense merme mucho: 14-22.

El segundo cuarto, con una zona local ya reforzada, dificulta las canastas visitantes, y se mantiene la renta con pequeños tirones y errores en los tiros libres: 17-26, min. 3.

A partir de ahí, los Nardeiros se convierten en el único equipo que sabe que el partido continúa.  Los caurienses dejan de anotar, mientras los Nardeiros, con un gran Álvaro Mena (para mí el mejor del partido), llegan a empatar el partido en el minuto 5: 26-26.

Y tras un respiro cauriense (26-30), son los placentinos los que aprovechan la mala defensa cauriense y la inexistencia anotadora llegando al descanso con un 39-33.

A estas alturas del partido, Coria fue superior mientras lo fue en la zona.  Una vez que se oscureció esa zona, encontramos más dificultades anotadoras, que contra un Nardeiros que sabía mejor que nosotros a lo que se jugaba, fue superior en el segundo cuarto.

Pero era cuestión de poner un poco de orden, que esas decisiones individuales caurienses se volvieran colectivas,

Y Coria empieza el partido en la oscuridad.  Dos focos fundidos y un aro para la asistencia sanitaria parece que han cerrado la anotación cauriense.  Eso, o que realmente la fortuna y el acierto han abandonado el juego visitante. 45-34, min. 3.

Se van... la superioridad placentina nos lleva a pensar en malos presagios.

Pero los de Coria parece que por momentos encuentran ráfagas de juego que suma, y que por lo menos ayuda a mantener la diferencia en el marcador, pero llegándose a eso del min. 7 a la máxima renta placentina: 55-42 (+13).

Minuto en los que los de Plasencia se quedan sin pívots.  Sin duda debe ser Coria quien lleve la iniciativa y sean los de Nardeiros los que hagan por mantener el marcador.

Y así, los de Coria entran en racha, mostrándose muy superiores a Nardeiros, con una secuencia de canastas que recorta hasta 57-54, pero desgraciadamente llega el final del tercer cuarto.

Y digo desgraciadamente porque parece que esos minutos de descanso cortaron la racha de los caurienses, y lo que es peor, las ideas.  La superioridad que mostraba Coria en los minutos finales del cuarto se atasca, y aunque realmente los placentinos no marcan diferencias insalvables, poco a poco se van distanciando. 66-62, min. 4.

A partir de ese minuto, los Nardeiros sí parece que tienen muy claro qué es lo que tienen que hacer para mantenerse distantes, y se lanzan contra nuestra defensa, siempre sacando algo positivo.  Si a eso unimos que Coria es un lío, y no tiene claro cómo anotar, incapaz de aprovechar su diferencia en la zona, va dejando pasar ataques en blanco, además siendo fallón en los tiros libres,  se va entregando el partido minuto a minuto.  Al final, 82-71.


En definitiva, un partido que empezó bien para Coria hasta que perdió la iniciativa en el interior, permitiendo a los Nardeiros comandar el marcador.  Cuando éstos perdieron a sus pívots, Coria se lanzó a la remontada, pero unos placentinos con más criterio, y explotando sus puntos fuertes, resistieron e incluso aumentaron la ventaja.


Coria  Basket (Cinco Inicial)
Javi (4 faltas, 21 puntos): Asumió la anotación en momentos claves.  No se pitaron faltas claras sobre él.  Los tiros libres...

Iñaki (1 faltas, 21puntos); Muy superior en la zona, por ello debería aprovechar su superioridad más.  Marcó diferencias en los mejores momentos de Coria.
Pedro (5 faltas, 17 puntos):  Nos quedamos sin su resolución en los momentos finales, y la necesitamos.  Debe cuidar más sus faltas innecesarias.

Edu (4 faltas, 0 puntos): Ejemplo de entrega y compromiso, jugó lesionado... ahora le esperan semanas de descanso por ello.  Los tiros libres...
Jacinto (5 faltas, 6 puntos); le cayeron demasiadas faltas.  Buen acierto desde el triple.  

También jugaron:  

Andrés (2 faltas,  4 puntos); espectaculares las 2 pedradas iniciales que hicieron temblar el pabellón.  Luego más acertado.

David (1 falta, 2 puntos): Entró con el viento en contra.  Hizo lo que pudo.
Toñi (1 falta, 0  puntos): Jugó poco, no pudo dar esos buenos minutos que viene dando.
Luis (1 faltas,  0 puntos): pierde potencial lejos de la zona.  Irá a más, traerá sus buenos minutos de entrenamiento a competición.
Darío????????





Nardeiros: (Cinco Inicial):

Mena (1 faltas, 27 puntos); Edu (4 faltas, 11 puntos); 9 (3 faltas, 12 puntos); Santi (3 faltas, 5 puntos); Alex (5 faltas, 2 puntos); 


También jugaron: Herre (3 faltas, 13 p); Sergio (2 f, 4 p); 

Parciales en Cuartos: 1º. 14-22; 2º. 25-11; (39-33); 3º. 18-21; 4º. 25-17


Arbitraje:    Sin olvidar que obviaron faltas muy evidentes, que incluso penalizaron con técnica la lógica protesta (muy seguro hay que estar), no influyó en la derrota.  Correcto. 


Triples: Coria 6 (1 Iñaki, 2 Jacinto, 3 Javi) – Nardeiros 6

Faltas: Coria 23 (2 descalificados, 1 Técnica) – Nardeiros 21(1 descalificado)
Tiros Libres:  Coria (13 de 26) ( Pedro, 3 de 5); Javi (4 de 9); David (0 de 2); Andrés (2 de 2); Iñaki (4 de 4), Edu (0  de 4) - Nardeiros (18 de 31)

Lo Mejor: El inicio del partido y la remontada del tercer cuarto.  Por fin llegaron las sudaderas nuevas!  Esos que nos acompañan a cada partido.
Lo Peor: El último cuarto, sin ideas.  Errores en el pase, precipitaciones...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.