.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 2 de diciembre de 2018

EQUIPO, CHC CORIA BASKET 64-43 LOS CLAVELES NAVALMORAL

Era un partido vital para nuestras aspiraciones de entrar en Fase Oro, y, sin aún haberlo conseguido, funcionamos como un equipo.  Si nuestra defensa ha sido identidad de este equipo, y la estábamos perdiendo (cosa de la edad supongo), hoy actuamos como un equipo, dándolo todo aquel que entraba en pista, con intensidad, ayudas, con avisos, animando, etc..


Y aunque era vital, no las traíamos todas consigo:
-  El vernos obligados a cambiar un partido a un domingo por la tarde, coincidiendo con el fútbol local, nos restaba nuestro principal potencial: nuestra afición.  Aunque es cierto que, hoy, al final, estuvieron ahí una gran parte.  Gracias.
- Con 2 jugadores lesionados como Javi y Nico, no podíamos disponer de 1 jugador que aporta intensidad y velocidad, y otro que aporta juego y anotación allá donde lo pongas.  Javi, aún con secuelas, sin entrenar desde hace 20 días, con molestias aún, se apuntó porque aquí hay algo más que baloncesto, y se marcó un partidazo.
- El que al final fuesen Los Claveles los que nos marcasen el horario del partido, hacía temer que traerían todo lo que tuviesen, que unido a lo anterior, nos exponía a jugar en inferioridad.


Y a eso unir que me habían hablado muy bien de este equipo, por lo que... no miedo, pero sí dudas, al menos por mi parte.


Pero hoy, Coria Basket, funcionó como un equipo, y basándose en una gran defensa que los moralos no fueron capaces de penetrar, con ayudas, con avisos, …. en fin, lo que tiene que ser siempre y no siempre es.  Pues eso, con una gran defensa, y una anotación, tampoco espectacular, fue marcando unas distancias importantes desde el inicio del partido, y aunque en algún momento parecía que nos costaba mantener esa diferencia lo conseguimos.


Coria se impuso, con su defensa, y sin ser espectacular (64 puntos), con su superioridad en el juego interior y capacidad reboteadora y, hoy sí, ayudado por su juego exterior.





Pues eso, que los 2 equipos se citaron un domingo por la tarde, presentando los locales 10 jugadores y los visitantes otros 10.


Y desde el inicio Coria se mostró muy superior en el juego interior, tanto ofensivamente como defensivamente, y a eso del min. 9, los de Navalmoral aún no habían sido capaces de anotar aún (13-0).  La grada y los locales iban en volandas, pues hacía tiempo que no se veía un inicio así.


A esas alturas, por fin, Los Claveles son capaces en encestar, siendo desde el tiro libre con un porcentaje bajo, mientras que Coria ligeramente superior desde esta línea hasta el final, son capaces de llegar a un 18-3 para terminar el primer cuarto.




Empezamos el segundo cuarto con una renta importante (+15), pero el baloncesto te permite que eso pueda quedarse en nada con 30 minutos por delante.
Pero al igual que terminamos, Coria empieza de igual manera, incrementando la distancia (24-3, min. 4), e incluso llega a una diferencia de +24 (28-4, min. 6).



Coria ya había entrado en rotaciones hacía minutos, pero el que entraba lo hacía con tantas ganas como los que habían estado en pista.


Pero a partir de ese minuto, parece que los de Navalmoral encuentran nuestros huecos... obviamente tenía que llegar ese momento, y con un parcial de 2-10, reducen la ventaja a +16 al descanso.  30-14.



Descanso.  +16, quedan otros 20 minutos.  Es innegable que Coria lleva muchas batallas en esta competición, con lo que es consciente que todo es posible en este partido.
Hay que mantener la defensa tal como se está haciendo.


Y el tercer cuarto, ya el juego interior de Coria encuentra más dificultades, son los moralos los que se lanzan en ayudas cuando el balón entra en su zona, pero los visitantes no logran entrar una dinámica anotadora: 34-20, min. 4.

Ante eso, nuestros exteriores son los que tiran de nuestra anotación ante unos moralos que el pasar por el tiro libre no les hace recortar la desventaja, incluso se incrementa.  Al final del tercer cuarto, 51-28 (+23).


Con esta clara ventaja se da comienzo el último cuarto, pero hemos de buscar mantenerla para no complicarlos al final del partido y para conseguir un basket-average que realmente no sé si nos valdrá para algo.



Este cuarto es un periodo en el que ambos equipos juegan con precipitación.  Unos porque se ven forzados para recortar la ventaja lo antes posible, y otros que confunden incrementar la ventaja con jugar rápido, y por tanto precipitarse.  Muchos errores en estos minutos.



La defensa de Coria se mantiene, los moralos no son capaces de sumar de forma clara, y los de Coria, con precipitaciones, a veces sin juego de equipo, no aprovechan muchas segundas opciones, pasando mucho por el tiro libre.


Esas canastas aisladas de los de Navalmoral, y ese paso por el tiro libre, y errores y precipitaciones por ambos equipos hacen que lleguemos al final del partido con un 64-43.





En definitiva, y bajo mi punto de vista, un partido que se ganó desde de la defensa, y que con un primer cuarto espectacular, consiguió una ventaja muy importante en el resultado final, ganando un partido desde una superioridad en el juego interior, rebote y aporte exterior.




Coria  Basket (Cinco Inicial)
Darío (2 faltas, 4 puntos): Sólo anotó desde el tiro libre, no tuvo la fortuna exterior.  En cualquier caso, luchó como el que más.

Iñaki (3 faltas, 11 puntos); Aunque no anotó tanto como otras veces, muy superior en la zona.  Hay que llevar una estadística de los rebotes.
Pedro (4 faltas, 19 puntos):  Como siempre, se buscó los huecos para anotar.  En sus números, marcó diferencias.  Pudo sumar aún más pausándose.

Edu (1 faltas, 3 puntos): Defendió mejor que los de 20.  Eterno.  Derroche físico.
Jacinto (2 faltas, 10 puntos); partidazo de nuestro base. Nos sacó del atasco en algún momento. Muy presionado.

También jugaron:  

Andrés (5 faltas?, 2 puntos); Defendió como el que más.  Se encontró varios rebotes.  
David (2 falta, 3 puntos): Buen partido.  Parte del muro defensivo, con criterio en ataque.

Javi (3 faltas, 12  puntos): A sabiendas de la importancia del partido, se apuntó con molestias...y se marcó un partidazo.
Toñi (1 falta, 2 puntos):  Importantísimo en defensa robando varios balones.  Luchador.  Como siempre con las ideas claras en ataque.  El tiro libre...
Luis (2 faltas, 1 punto): Hay que valorar el trabajo sucio que hace para los demás, y las dificultades que tiene en ataque fuera de su ubicación natural.





Los Claveles: (Cinco Inicial):

Gil (2 faltas, 12 puntos); Henri (5 faltas, 6 puntos); Corisco (2 faltas, 2 puntos); Paniagua (1 faltas, 2 puntos); Ojeda (5 faltas, 0 puntos); 


También jugaron: Encarnación (2 faltas, 11 p); Campos (5 f, 9 p); Jimmy (0 f, 3 p); Ortiz (0 f, 0 p); León (4 f, 6 p)

Parciales en Cuartos: 1º. 18-3; 2º. 12-11; (30-14); 3º. 21-14; 4º. 13-15




Arbitraje:    Se pitó todo, desde la imparcialidad y con criterio.  Con didáctica, y eso es muy importante.  Tuvieron mano izquierda en reconducir situaciones y jugadores de ambos equipos.


Triples: Coria 5 (1 Edu, 2 Jacinto, 2 Javi) – Los Claveles 1
Faltas: Coria 25 (1 descalificado, 1 Técnica) – Los Claveles 26 (3 descalificados, 2 técnicas?)
Tiros Libres:  Coria (17 de 30) ( Pedro, 7 de 11); Toñi (2 de 4); David (1 de 2); Darío (2 de 4); Iñaki (5 de 7), Luis (1 de 2) - Los Claveles (16 de 25)

Lo Mejor: Victoria en un partido importante.  La defensa local.  Contribución exterior.  El arbitraje.  
Lo Peor: Día y hora de juego, pudo ser mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.